Local
Hermanos vinculados a proceso por quebrantar sellos de aseguramiento
Por su probable responsabilidad en los delitos de quebrantamiento de sellos, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena doloso, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los hermanos José Armando N. y José Zenen N.
El 11 de octubre de 2022 los hoy imputados presuntamente violaron los sellos de un domicilio en la colonia San Antonio del municipio de Tecamachalco que fue asegurado luego del cumplimiento de un cateo.
Cuando ambos hermanos estaban dentro del inmueble, elementos policiales llegaron al lugar para pedirles que salieran, sin embargo, José Armando N. y José Zenen N. subieron a la azotea y brincaron a diferentes viviendas, ingresando a una donde ocasionaron daños a la propiedad.
En la correspondiente audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación y logró que el Juez de Control los vinculara a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-