Local
Hermanos Tiro Moranchel suman más de 10 sentencias por fraude genérico
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo nuevas sentencias condenatorias contra Leonardo N. y Edmundo N., penalmente responsables del delito de fraude genérico.
Las personas afectadas realizaron inversiones con la empresa conocida como Inmobiliaria SITMA ante la promesa de recibir altos rendimientos, sin embargo, esto no sucedió y los ahora imputados se negaron a devolver las cantidades invertidas.
Con el seguimiento de las investigaciones, la Fiscalía de Puebla ha alcanzado más de 10 sentencias condenatorias contra los hermanos Leonardo N. y Edmundo N.
En las dos sentencias más recientes, la autoridad judicial impuso una pena privativa de la libertad de 29 años 4 meses de prisión para cada uno de los hermanos que además deberán cumplir con multas de 1750 días de salario mínimo y la reparación del daño sin beneficio de fianza.
Local
Video: Accidente vial genera tráfico en San Rafael Oriente
*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.
Puebla, Pue. — La mañana de este día se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.
Local
Cuautlancingo impulsa infraestructura educativa con nueva obra
*Omar Muñoz y el CAPCEE arrancaron los trabajos que beneficiarán a estudiantes del bachillerato oficial de Cuautlancingo.


Entretenimiento
Museo de la Evolución Puebla celebra 10 años de historia
*El Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años como un espacio clave para la divulgación de la paleontología, biodiversidad y ciencia en la entidad.
🌎🦖|| Con más de 10 mil m² y cuatro salas de exposición permanente, el Museo de la Evolución Puebla cumple 10 años acercando a la ciudadanía al mundo de la paleontología, la biodiversidad y la historia de la Tierra. Sianya Alanis González Peña, directora del museo, destacó la… pic.twitter.com/d7DWKPGGMs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026