Local
Hermanos habrían sido asesinados en Puebla y llevados a Tlaxcala
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que será aclarado el caso de los tres hermanos reportados como desaparecidos en Coronango y exhortó a los Ayuntamientos, padres de familia y a la sociedad, a dialogar y mejorar las condiciones de vida.
Además, este jueves el titular del ejecutivo confirmó que los cuerpos hallados en el estado de Tlaxcala, si corresponde a los jóvenes que habían acudido a un bar clandestino y posteriormente se reportó su desaparición el pasado 30 de abril.
En video conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que hay muchos indicios sobre el caso, mismos que podrían arrojar que los jóvenes fueron asesinados en Puebla, para después dejar sus cuerpos en abandono en Papalotla, Tlaxcala.
Agregó que los jóvenes acudieron al bar en Coronango, donde presuntamente era un lugar de distribución de drogas.
🧑⚖️ || Sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en #Coronango, el gobernador @MBarbosaMX aseguró que será aclarado y exhortó a los ayuntamientos, padres de familia y sociedad a dialogar y mejorar las condiciones de vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QMELmU4wG6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2022
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.