Local
Hermanos desaparecidos en Coronango son hallados sin vida en Tlaxcala
La tarde de este martes, fueron hallados restos humanos dentro de unas bolsas de plástico en la calle Álvaro Obregón de la comunidad de Papalotla, Tlaxcala.
Tras el avance de las investigaciones por parte de las autoridades, se confirmó que los cuerpos corresponden al de los 3 jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de abril.
Fue la tarde de este 10 de mayo, que elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona tras confirmar la localización de bolsas de plástico con cadáveres. Al lugar también acudió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala para las diligencias correspondientes.
Cabe recordar que, José Israel S., Adolfo M. y Brayan M., de 24, 16 y 17 años de edad, respectivamente, acudieron a un bar en Misiones de San Francisco en Coronango, sin embargo, no regresaron a casa.
Familiares y amigos reportaron la desaparición el pasado 30 de abril, y tras no ser localizado, realizaron marchas para exigir a las autoridades su pronta localización.
#ULTIMAHORA 🚨 || Confirman que al interior de las bolsas encontradas con restos humanos en la calle Álvaro Obregón de la comunidad de Papalotla #Tlaxcala, contienen los cuerpos de los 3 jóvenes extraviados desde el pasado 30 de abril. #LaRedCincoRadio https://t.co/Nj2AXkfE27 pic.twitter.com/hVWGmXScPI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.