Local
Hermano de regidora electa de Chiautla dispara contra automovilista y contra policías
Odilón Larios Nava. – El hermano de la regidora electa de MORNA fue detenido en Chiautla, atacó a balazos al conductor de una camioneta y al momento que lo iban a detener no dudó en disparar contra la patrulla de los policías de Chiautla de Tapia.
Estos hechos se suscitaron alrededor de las 07:00 horas de este viernes en aquel municipio de la mixteca poblana, el cual colinda con Morelos y Guerrero. Fue en la calle 7 Poniente en donde este hombre atacó al conductor de una camioneta de la marca Ford, modelo atrasado.
De acuerdo con reportes policiales, el Rogelio R. T., hermano de la regidora electa de Morena de nombre Cecilia, disparó contra el conductor de la camioneta con una escopeta. Los perdigones impactaron en el parabrisas y lesionaron al conductor.
En respuesta a esta agresión acudieron policías del municipio a bordo de la patrulla 5804. El agresor también disparó contra la patrulla causándole daño. Finalmente, Rogelio el hermano de la regidora electa fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.