Mantente en contacto

Nacional

Hemos hecho historia, la policía y la fiscalía de la CDMX son otras, se puede hablar de un antes y un después: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció el compromiso y la labor del cuerpo de policías de la capital de país, por los resultados alcanzados a lo largo de la actual administración, en un trabajo permanente y coordinado con la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, así como con instituciones de seguridad del Gobierno de México.

“Trabajamos en equipo porque finalmente en equipo podemos darle resultados a la ciudadanía, así que yo puedo decir orgullosamente que tenemos las mejores policías del país, porque hay entrega, porque hay convicción, porque hay deseo que cada vez seamos mejores, de entregarnos más, de servicio al pueblo, de servicio a la gente”, destacó Claudia Sheinbaum.

“Puedo decir que en 4 años hemos hecho historia, la Policía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México son otras, se puede hablar de un antes y un después, y eso es gracias a personas, a policías como ustedes, que entregan su vida que todos los días, se levantan y a veces por encima hasta de su propia familia ponen el bienestar de los demás, son un orgullo de la Ciudad de México, muchas gracias por su trabajo”, expresó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de gobierno, Sheinbaum Pardo expresó su orgullo por lograr algo que parecía imposible: reducir casi al 50% todos los delitos de alto impacto en la capital del país, una tarea que al inicio de la administración parecía difícil, ya que se reportaban más de 10 delitos diarios, “A lo mejor en ese momento hubiera dicho es difícil parecía casi imposible, ¿y saben qué? Lo logramos”.

Sin embargo, señaló que esta es una misión que no termina, que debe ser permanente.

“La entrega al pueblo, a la ciudadanía, a la seguridad, a la construcción de la paz no es tarea de un día, de dos días, de cuatro años, es una tarea diaria, no puede uno dejar un día de hacer su trabajo, de estar pendiente, de que se hagan las cosas con consistencia, con estrategia, con planeación, con mucha honestidad, con convicción, con valentía, y, sobre todo, que creo que es lo que caracteriza a nuestro equipo, a la Ciudad de México, es que trabajamos juntos y juntas”, destacó.

Finalmente hizo un reconocimiento a los titulares de cada una de las entidades estratégicas por el compromiso y trabajo conjunto.

“Tenemos un gran secretario de Seguridad Ciudadana, no solamente es un hombre profesional, muy valiente, sino que, además, es un gran líder para la corporación; así con su conocimiento, igual siempre tiene la delicadeza, la gentileza de hablar siempre sin soberbia a los demás. Yo quiero felicitar aquí a Omar García Harfuch, por su trabajo”, reconoció.

Nacional

Rescatan a cuatro menores de presuntos trabajos forzados en Tultitlán

Publicado el

*Dos de los niños contaban con ficha de desaparición desde 2023; una pareja fue detenida e investigada por trata de personas.

 

Nacional.- ¡Rescatan a cuatro menores! Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional realizaron un cateo en un inmueble de la zona de Sierra de Guadalupe Buenavista, en Tultitlán, donde localizaron a cuatro niños que presuntamente eran obligados a trabajar en una recicladora.

Los menores, de entre 7 y 12 años, presuntamente eran obligados a separar y cargar materiales de reciclaje. La investigación comenzó a partir de una denuncia relacionada con una adolescente de 13 años, quien habría sido obligada desde enero de 2025 a realizar estas actividades.

Según las indagatorias, cuando los menores se negaban a trabajar eran presuntamente sometidos a violencia física y psicológica. Las jornadas laborales podían prolongarse durante varias horas, incluso en fines de semana y periodos vacacionales.

Entre los niños rescatados había dos que contaban con fichas de desaparición desde diciembre de 2023. De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos, quien sería padre de estos menores, habría tenido conocimiento de su paradero sin informar a las autoridades.

Durante el operativo fueron detenidos Tania “N” y José Andrés “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.

Ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial y, de ser encontrados responsables, podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión. Mientras tanto, los cuatro menores quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes para recibir atención y protección.

Continuar leyendo

Nacional

A un año de denunciar amenazas, expolicía acusa a Fiscalía de frenar su caso

Publicado el

*Irene Ramiro señala a su exsuperior Héctor Meneses Bonilla por presuntas amenazas y privación de la libertad; afirma que ha rendido 15 entrevistas sin avances en la investigación.

 

Puebla, Pue.- A un año de haber denunciado presuntas amenazas de muerte y privación de la libertad, Irene Ramiro, expolicía de la Sierra Norte de Puebla, acusó a la Fiscalía General del Estado de mantener estancada la investigación contra su exsuperior, Héctor Meneses Bonilla, excomandante de Ixtepec.

Durante una entrevista realizada el jueves 27 de agosto, con Odilón Larios, Irene Ramiro afirmó que, pese al tiempo transcurrido, su carpeta de investigación no ha sido judicializada.

 

 

La expolicía aseguró que ha rendido 15 entrevistas como parte de las indagatorias y ha presentado elementos relacionados con su denuncia; sin embargo, señaló que hasta ahora no observa avances que permitan llevar el caso ante un juez.

Ramiro también denunció que las presuntas amenazas no han cesado y que incluso sus testigos habrían recibido intimidaciones.

La denunciante sostuvo que el caso es investigado bajo una perspectiva de violencia de género, pero cuestionó la falta de resultados por parte de las autoridades ministeriales.

Irene Ramiro pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla agilizar las investigaciones, garantizar su seguridad y la de las personas que han aportado testimonios, además de esclarecer los hechos que atribuye a su exsuperior.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una denuncia y deberán ser esclarecidos por las autoridades correspondientes mediante la investigación ministerial.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red