Mantente en contacto

Nacional

Hemos hecho historia, la policía y la fiscalía de la CDMX son otras, se puede hablar de un antes y un después: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció el compromiso y la labor del cuerpo de policías de la capital de país, por los resultados alcanzados a lo largo de la actual administración, en un trabajo permanente y coordinado con la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, así como con instituciones de seguridad del Gobierno de México.

“Trabajamos en equipo porque finalmente en equipo podemos darle resultados a la ciudadanía, así que yo puedo decir orgullosamente que tenemos las mejores policías del país, porque hay entrega, porque hay convicción, porque hay deseo que cada vez seamos mejores, de entregarnos más, de servicio al pueblo, de servicio a la gente”, destacó Claudia Sheinbaum.

“Puedo decir que en 4 años hemos hecho historia, la Policía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México son otras, se puede hablar de un antes y un después, y eso es gracias a personas, a policías como ustedes, que entregan su vida que todos los días, se levantan y a veces por encima hasta de su propia familia ponen el bienestar de los demás, son un orgullo de la Ciudad de México, muchas gracias por su trabajo”, expresó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de gobierno, Sheinbaum Pardo expresó su orgullo por lograr algo que parecía imposible: reducir casi al 50% todos los delitos de alto impacto en la capital del país, una tarea que al inicio de la administración parecía difícil, ya que se reportaban más de 10 delitos diarios, “A lo mejor en ese momento hubiera dicho es difícil parecía casi imposible, ¿y saben qué? Lo logramos”.

Sin embargo, señaló que esta es una misión que no termina, que debe ser permanente.

“La entrega al pueblo, a la ciudadanía, a la seguridad, a la construcción de la paz no es tarea de un día, de dos días, de cuatro años, es una tarea diaria, no puede uno dejar un día de hacer su trabajo, de estar pendiente, de que se hagan las cosas con consistencia, con estrategia, con planeación, con mucha honestidad, con convicción, con valentía, y, sobre todo, que creo que es lo que caracteriza a nuestro equipo, a la Ciudad de México, es que trabajamos juntos y juntas”, destacó.

Finalmente hizo un reconocimiento a los titulares de cada una de las entidades estratégicas por el compromiso y trabajo conjunto.

“Tenemos un gran secretario de Seguridad Ciudadana, no solamente es un hombre profesional, muy valiente, sino que, además, es un gran líder para la corporación; así con su conocimiento, igual siempre tiene la delicadeza, la gentileza de hablar siempre sin soberbia a los demás. Yo quiero felicitar aquí a Omar García Harfuch, por su trabajo”, reconoció.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red