Mantente en contacto

Internacional

Helicóptero cae en Nueva York; mueren seis personas

Publicado el

No es el primer accidente de la empresa, aunque sí el más grave

*El piloto alertó que se quedaba sin combustible minutos después del despegue. Entre las víctimas, una familia española.

Puebla, Pue.- Un trágico accidente aéreo ocurrido el 10 de abril de 2025 en el río Hudson, Nueva York, dejó un saldo de seis personas fallecidas. La aeronave, un helicóptero modelo Bell 206 operado por la empresa New York Helicopter Tours, despegó desde el centro de Manhattan poco antes de las 15:00 horas y se estrelló apenas 17 minutos después.

De acuerdo con reportes oficiales, el piloto logró alertar por radio que necesitaba regresar urgentemente al helipuerto debido a que se estaba quedando sin combustible. Sin embargo, no logró completar el trayecto y la aeronave cayó al río.

Entre las víctimas se encontraba el presidente de Siemens España, Agustín Escobar, su esposa Mercè Camprubí y sus tres hijos, lo que ha generado conmoción tanto en España como en Estados Unidos.

Agustín, Mercé y sus tres hijos, minutos antes de embarcar en el helicóptero. /EFE

Agustín, Mercé y sus tres hijos, minutos antes de embarcar en el helicóptero. /EFE

Tal vez te interese leer: ➡️ Tragedia en Honduras: Avioneta cae al mar tras despegar de Roatán; seis muertos

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya investigan el caso. Se analizan posibles fallas mecánicas, ya que en imágenes del accidente se observa que el helicóptero cae sin las palas del rotor principal.

El CEO de la compañía operadora calificó el hecho como devastador y aseguró que colaborarán en todo con las investigaciones. El accidente ha reavivado el debate sobre la seguridad en los vuelos turísticos en helicóptero en zonas urbanas de alto tránsito.

Mantente informado a través de nuestra cuenta oficial de Twitter.

Internacional

Brasileño frustra robo de moto en Londres con una patada voladora

Publicado el

*El momento quedó grabado en video; Ferreira salió de su trabajo, corrió hacia el sospechoso y logró impedir que escapara con la motocicleta.

 

Internacional.-Un hombre identificado como Fabio Ferreira se convirtió en protagonista de un insólito momento en Londres luego de intervenir para evitar el robo de una motocicleta.

De acuerdo con las imágenes difundidas, dos sujetos llegaron a bordo de otra motocicleta y se detuvieron frente a varias unidades estacionadas. Uno de ellos comenzó a manipular una de las motos hasta conseguir liberarla.

Cuando el presunto ladrón intentó ponerla en marcha para escapar, Ferreira salió de su lugar de trabajo y corrió hacia él. En una maniobra inesperada, el hombre saltó y le propinó una “patada voladora”, provocando que el sospechoso perdiera el control.

La intervención permitió recuperar la motocicleta que estaba a punto de ser robada. Sin embargo, los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar antes de ser detenidos.

El video del momento fue difundido en redes sociales y rápidamente llamó la atención por la peculiar forma en que Ferreira logró frustrar el robo.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Patrullero atropella a peatón en Don Orione y queda internado

Publicado el

*Nicolás Romero sufrió politraumatismos tras ser atropellado por un patrullero que acudía a un llamado de emergencia en Don Orione, Argentina.

 

Don Orine, Argentina.- Un hombre identificado como Nicolás Romero resultó gravemente lesionado luego de ser atropellado por un patrullero durante la madrugada de este lunes en Don Orione, Argentina.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, en el cruce de las calles Figueroa y Concordia, cuando la unidad policial se dirigía a atender un llamado realizado al número de emergencias 911.

De acuerdo con la versión proporcionada por el efectivo que conducía el vehículo, Romero habría cruzado repentinamente frente al patrullero, por lo que no habría podido evitar el impacto.

La fuerza del choque provocó que el peatón sufriera politraumatismos. Servicios de emergencia acudieron al lugar y posteriormente trasladaron al hombre a un hospital, donde permanece internado con estado reservado.

Parte de la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en la zona. Las imágenes podrían ser consideradas como parte de las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del atropellamiento y determinar si existieron factores adicionales que contribuyeran al hecho.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Piloto de ala delta cae de cabeza contra vehículo en Brasil

Publicado el

*El accidente quedó registrado en video; el hombre sufrió un coágulo en la cabeza y sangrado pulmonar, por lo que permanece bajo coma inducido.

 

Internacional.- Un piloto de ala delta resultó gravemente herido luego de perder el control de su aeronave y precipitarse contra un vehículo en el municipio de Sapiranga, Rio Grande do Sul, Brasil.

El accidente ocurrió cuando el piloto atravesaba una zona de turbulencia que provocó que perdiera el control del ala delta. En cuestión de segundos, cayó hacia el suelo y terminó impactando de cabeza contra un automóvil.

El momento exacto del accidente fue captado en video y posteriormente difundido, mostrando la violenta caída del deportista y el impacto contra el vehículo.

Tras el accidente, equipos de emergencia acudieron para auxiliar al hombre y posteriormente lo trasladaron a un hospital, donde permanece internado.

De acuerdo con los reportes, el piloto presenta un pequeño coágulo en la cabeza y sangre en el pulmón, por lo que los médicos determinaron mantenerlo bajo coma inducido mientras recibe atención especializada.

Las autoridades y cuerpos de emergencia mantienen seguimiento al caso para conocer la evolución del estado de salud del deportista.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red