Mantente en contacto

Local

Heladas afecta a 68 productores de aguacate en Zacatlán

Publicado el

Un total de 68 productores se vieron afectados por los daños a cultivos de aguacate en Zacatlán luego de las intensas heladas registradas en últimos días, informó la secretaria de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill.

En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal, detalló que al tomar conocimiento de este hecho, los productores afectados ya son atendidos por la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Las bajas temperaturas durante el fin de semana y heladas, dañaron cultivos principalmente de aguacate en el municipio de Zacatlán. Se tiene un estimado de 68 productores afectados que ya están siendo atendidos por la Secretaría de Desarrollo Rural”, informó.

Lo anterior surge debido a los efectos del frente número 28, su masa de aire frío, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical que generan ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas como el caso del estado de puebla.

 

Local

Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados

Publicado el

*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.

 

Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.

Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.

El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.

Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.

La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.

En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.

Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.

El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Local

Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias

Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos ingresaron al establecimiento y perpetraron el robo, para posteriormente darse a la fuga. No se reportaron personas detenidas.

El negocio permaneció cerrado durante las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red