Nacional
¿Héctor “El Güero” Palma saldrá de prisión? Esto se sabe
Este día se dio a conocer que, presuntamente, Héctor “El Güero” Palma, uno de los antiguos socios de Joaquín “El Chapo” Guzmán en el Cártel de Sinaloa, sería liberado tras casi 28 años de haber estado preso en México y Estados Unidos.
Según el periodista Abel Barajas, detalló que la magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba, del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, ordenó su excarcelación luego de determinar que la Fiscalía General de la República (FGR) no contaba con elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
La colegiada instruyó que “se realicen las gestiones necesarias con el fin de que se ponga en inmediata libertad a Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar alias ‘El Güero Palma’” en alusión al último juicio que enfrentaba.
Pese a lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra del capo de 63 años por el presunto delito de homicidio calificado.
Esta orden de aprehensión fue otorgada de Cecilia Crockman Flores, encargada de despacho del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, la cual se encuentra dentro de la causa penal 301/2023.
Hasta el momento, se desconoce si “El Güero” Palma permanecerá en el interior del penal de máxima seguridad de “El Altiplano” -ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez- o será trasladado a un centro penitenciario del estado de Hidalgo.
Con información de Infobae
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.