Local
Hay vacunas contra COVID en 751 unidades médicas

Las y los poblanos podrán inmunizarse del 09 de marzo al 19 de mayo de 2023, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
La Secretaría de Salud dio a conocer que, del jueves 09 de marzo y hasta el viernes 19 de mayo, en 751 unidades del IMSS, ISSSTEP, ISSSTE, IMSS-Bienestar y de los Servicios de Salud, habrá vacunación contra el COVID-19 en 207 municipios.
Los grupos de edad convocados son:
- Primera dosis de 18 años y más con el biológico Abdala.
- Segunda y tercera dosis para adultos de 18 años y más, con el biológico Abdala, (que se aplicaron su primera dosis hasta el 13 de febrero del 2023).
- Primer y segundo refuerzo (tercera y cuarta dosis, respectivamente) con el biológico Abdala, para ello, deberá haber transcurrido cuatro meses después de completado su esquema de vacunación, según sea el caso.
- Segundo refuerzo (cuarta dosis) para personas de 18 años a 59 años 11 meses con comorbilidades y mayores de 60 años en adelante con y sin comorbilidades, así como personal por la salud.
Los puntos de vacunación estarán abiertos de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 14:00 horas.
De igual manera las instituciones que integran el órgano colegiado, puntualizan lo siguiente:
- No hay biológico Pfizer para ningún grupo etario.
- Las personas que se aplicaron Cansino se podrán aplicar el primer y segundo refuerzo, es decir, la tercera y cuarta dosis.
- Si se aplicó primera dosis de (Pfizer, AstraZeneca, Sputnik, Sinovac) no podrá completar su esquema de vacunación con Abdala. Si ya pasaron más de cuatro meses de su primera dosis se podrá aplicar el biológico Abdala como REFUERZO.
- Las mujeres embarazadas podrán aplicarse la vacuna Abdala a partir de la novena semana de gestación.
Requisitos para aplicación de vacuna
- Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx. (solo sin se van aplicar la primera dosis)
- Para la segunda y tercera dosis, así como para los refuerzos, llevar el comprobante de vacuna para acreditar la siguiente dosis que le corresponda.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra el SARS-CoV-2 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, y podrán tratarse únicamente con paracetamol, en caso de tenerlos, acudir a su unidad médica más cercana para su observación.
La logística de la jornada de vacunación se dará a conocer en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, además que las direcciones de las unidades médicas podrán consultarse en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1EoF4XvrHCTQkpXKuoGlHDx8CPa2PwgEf?usp=share_link
Por último, la dependencia recuerda a la población que los 18 módulos permanentes de vacunación, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias permanecerán cerrados, mientras dura la jornada vigente.
Entretenimiento
La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino

*Del 30 de mayo al 8 de junio, la feria ofrecerá libros desde 11 pesos y actividades culturales para toda la familia.
Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita al público a la 38 Feria Nacional del Libro, que se realizará del 30 de mayo al 8 de junio en el histórico Edificio Carolino.
El evento estará abierto al público en un horario de 10:00 a 20:00 horas y contará con una amplia oferta de libros con precios que iniciarán desde $11.00, pensados para todos los gustos y edades.
📚|| Del 30 de mayo al 8 de junio, el edificio Carolino será sede de la 38 Feria Nacional del Libro de la BUAP. Estará abierta de 10:00 a 20:00 h. LAa feria ofrecerá libros desde 11 pesos, actividades culturales para todas las edades y será petfriendly 🐾. pic.twitter.com/yYTvfsOx4h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
Además de la venta de libros, la feria ofrecerá diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia, incluyendo espacios petfriendly para quienes deseen asistir acompañados de sus mascotas.
La BUAP reafirma así su compromiso con la promoción de la lectura y la cultura en la comunidad poblana.

La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino
Internacional
Diputada Nora Merino comenta impuesto del 5% a remesas desde EE.UU.

*La secretaria de la Comisión de Migración advierte sobre posibles afectaciones a migrantes no ciudadanos.
Puebla, Pue.– La diputada Nora Merino, en su calidad de secretaria de la Comisión de Migración, abordó esta mañana en el noticiero “Buenos Días” la iniciativa de imponer un impuesto del 5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos por migrantes que no cuentan con ciudadanía estadounidense.
Merino expuso las posibles consecuencias negativas que esta medida podría tener para las familias receptoras en México, así como el impacto en la economía de los migrantes que trabajan en EE.UU. y apoyan a sus comunidades de origen.
La legisladora hizo un llamado a analizar con cautela esta propuesta para evitar afectaciones económicas y sociales, especialmente en contextos vulnerables donde las remesas son un sustento fundamental.
📢 || La diputada Nora Merino, como secretaria de la Comisión de Migración, habla sobre la iniciativa del impuesto del 5% a las remesas enviadas desde EE.UU. por migrantes no ciudadanos. Expone las posibles afectaciones de este iniciativa.💸🇲🇽 pic.twitter.com/JVR2DgC0uQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
¡Síguenos en
!
Local
Hace 63 años, Marilyn cantó a JFK “Happy Birthday”

*El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
Nueva York, EE.UU.– El 19 de mayo de 1962, se vivió uno de los momentos más recordados de la cultura estadounidense, cuando Marilyn Monroe interpretó una sensual versión de “Happy Birthday” dedicada al entonces presidente John F. Kennedy.
La presentación ocurrió durante una celebración anticipada del cumpleaños número 45 de Kennedy, en el Madison Square Garden, ante más de 15 mil personas. Monroe apareció con un vestido ceñido cubierto de cristales, que la hizo destacar de inmediato entre los asistentes.
Con una voz susurrante y tono provocador, la actriz cantó “Happy Birthday, Mr. President”, dejando al público en silencio y causando una fuerte impresión en los medios. Aunque su participación fue breve, quedó grabada como un momento icónico del siglo XX.
La primera dama, Jacqueline Kennedy, no asistió al evento, lo que avivó aún más los rumores sobre una posible relación entre Monroe y el presidente.
Décadas después, esta escena sigue siendo símbolo de la estrecha relación entre la política y el espectáculo en la historia moderna de Estados Unidos.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
¡Síguenos en
!
-
NacionalHace 2 días
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
EntretenimientoHace 1 día
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 2 días
Sospechan uso de escopolamina en ataques del Metro CDMX
-
LocalHace 23 horas
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México