Mantente en contacto

Local

Hay vacunas contra COVID en 751 unidades médicas

Publicado el

Las y los poblanos podrán inmunizarse del 09 de marzo al 19 de mayo de 2023, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

La Secretaría de Salud dio a conocer que, del jueves 09 de marzo y hasta el viernes 19 de mayo, en 751 unidades del IMSS, ISSSTEP, ISSSTE, IMSS-Bienestar y de los Servicios de Salud, habrá vacunación contra el COVID-19 en 207 municipios.

Los grupos de edad convocados son:

  • Primera dosis de 18 años y más con el biológico Abdala.
  • Segunda y tercera dosis para adultos de 18 años y más, con el biológico Abdala, (que se aplicaron su primera dosis hasta el 13 de febrero del 2023).
  • Primer y segundo refuerzo (tercera y cuarta dosis, respectivamente) con el biológico Abdala, para ello, deberá haber transcurrido cuatro meses después de completado su esquema de vacunación, según sea el caso.
  • Segundo refuerzo (cuarta dosis) para personas de 18 años a 59 años 11 meses con comorbilidades y mayores de 60 años en adelante con y sin comorbilidades, así como personal por la salud.

Los puntos de vacunación estarán abiertos de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

De igual manera las instituciones que integran el órgano colegiado, puntualizan lo siguiente:

  • No hay biológico Pfizer para ningún grupo etario.
  • Las personas que se aplicaron Cansino se podrán aplicar el primer y segundo refuerzo, es decir, la tercera y cuarta dosis.
  • Si se aplicó primera dosis de (Pfizer, AstraZeneca, Sputnik, Sinovac) no podrá completar su esquema de vacunación con Abdala. Si ya pasaron más de cuatro meses de su primera dosis se podrá aplicar el biológico Abdala como REFUERZO.
  • Las mujeres embarazadas podrán aplicarse la vacuna Abdala a partir de la novena semana de gestación.

Requisitos para aplicación de vacuna

  • Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx. (solo sin se van aplicar la primera dosis)
  • Para la segunda y tercera dosis, así como para los refuerzos, llevar el comprobante de vacuna para acreditar la siguiente dosis que le corresponda.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra el SARS-CoV-2 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, y podrán tratarse únicamente con paracetamol, en caso de tenerlos, acudir a su unidad médica más cercana para su observación.

La logística de la jornada de vacunación se dará a conocer en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, además que las direcciones de las unidades médicas podrán consultarse en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1EoF4XvrHCTQkpXKuoGlHDx8CPa2PwgEf?usp=share_link

Por último, la dependencia recuerda a la población que los 18 módulos permanentes de vacunación, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias permanecerán cerrados, mientras dura la jornada vigente.

Entretenimiento

Ofrenda en Puebla 2026: Música en Vivo y Altar Único

Publicado el

*Disfruta la ofrenda en Puebla Capital Americana de la Cultura 2026 con tres grupos en vivo y un solo altar. Entrada libre. 31 de octubre, 20:00 h.

 

Puebla,Pue.–La tradición del Día de Muertos se combinará con música en vivo en Puebla, con una propuesta que invita a celebrar la memoria y rendir tributo a través de los sonidos.

Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado 31 de octubre se llevará a cabo un encuentro musical que reunirá tres propuestas en vivo alrededor de un solo altar.

La actividad tendrá lugar en el Nodo Centro Cultural D’Los, donde los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia cultural a partir de las 20:00 horas.

Bajo la premisa de que la ofrenda también se enciende a través de la música, el evento busca sumar nuevas expresiones artísticas a las tradiciones de esta temporada.

La entrada será libre, por lo que el público podrá asistir y ser parte de esta celebración que une música, cultura y tradición.

Detalles del evento:

    • Fecha: sábado 31 de octubre de 2026.

    • Hora: 20:00 horas.

    • Lugar: Nodo Centro Cultural D’Los, Puebla.

    • Entrada: gratuita.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red