Nacional
Hay tres mexicanos desaparecidos en Israel tras ataques de Hamas
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay tres mexicanos desaparecidos luego de los ataques del grupo terrorista Hamas en Israel.
“Hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares“,dijo el mandatario mexicano en su conferencia de este lunes.
Asimismo, el mandatario mexicano señaló que un avión partirá este lunes a Israel para traer a los mexicanos varados y que hasta el momento se tiene el registro de que 300 han solicitado su regreso al país.
Cabe hacer mención que, el 7 de octubre, milicias de Hamás lanzaron una taque terrestre y aéreo contra Israel. Desde dicho día, más de mil 300 personas han muerto y más de 5 mil han resultado heridas.
Hay tres mexicanos desaparecidos tras el conflicto israelí-palestino@lopezobrador_ además dijo que alrededor de 300 connacionales han solicitado apoyo a la embajada de México, por lo que enviarán aviones de la @SEDENAmx. pic.twitter.com/jL0nGKp8sL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 9, 2023
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 21 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan