Local
Hay suficiencia de medicamentos para atender infectados por COVID: Salud Puebla
El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García informó de 770 nuevos contagios por COVID19 y 10 defunciones en las últimas horas.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal refirió que la semana pasada, el número de contagios registró su pico máximo de la cuarta ola, por lo que las proyecciones indican que esta y la próxima semana se mantendrá en descenso los contagios.
#AlMomento 🏥😷 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 770 nuevos contagios por #COVID19 y 10 defunciones en las últimas horas y 16 mil 613 en lo que va de la pandemia. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RxXfbYpUP2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2022
Asimismo, señaló que en un lapso de entre tres a cinco días empezaría el incremento de hasta 350 o 400 hospitalizados, comparado con el acmé de mil 580 pacientes internados en la segunda ola, y posteriormente iniciaría el descenso.
Por otra parte, afirmó que el Servicios de Salud cuentan con suficiencia de medicamentos para atender a las poblanas y poblanos infectados durante la cuarta ola.
📉🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa explicó que los estudios marcan una tendencia en la disminución de contagios por #COVID19, aunque al ACME de hospitalizados no hemos llegado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/a7iaYJ3Oem
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2022
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 22 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario