Local
“Hay que pensar antes de abrir las piernas”: Héctor Alonso Granados
Al dar su punto de vista sobre la posible legalización del aborto, el diputado Héctor Alonso Granados dijo: “Hay que pensar antes de abrir las piernas».
Esto durante una plática con el periodista Leopoldo de Lara en donde aprovechó para criticar la postura de la legisladora Rocío García Olmedo.
“El gobierno no puede ser el responsable de las decisiones inmaduras de las jóvenes con su vida sexual”, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad.
Alonso Granados aprovechó también para tildar de “feminazis” al grupo de mujeres que recientemente marchó para exigir la despenalización del aborto.
¿Por qué no pueden pensar? ¿Por qué le quieren trasladar al gobierno su irresponsabilidad en el sexo?”, concluyó el legislador.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026