Nacional
Hay pocas esperanzas de rescatar a mineros con vida en ‘El Pinabete’
Sin avances continúan los trabajos para localizar y rescatar a los diez mineros atrapados desde hace ya 20 días en un pozo de carbón en el predio El Pinabete, en Coahuila.
Dos filtraciones, una al norte, proveniente de la mina 6 y otra al sur, de la mina abandonada “Conchas norte”, no permiten avanzar con los trabajos, así como las lluvias que se registran en la tarde.
En redes circula información sobre la suspensión de trabajos por parte del gobierno ferederal en la #Mina #Pinabete en #Coahuila.
Esta @CNPC_MX informa que las labores continúan de manera ininterrumpida por parte de los tres niveles de gobierno. Seguiremos informando.@laualzua pic.twitter.com/8qwjwdQwUb
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 22, 2022
“Se están desaguando los pozos 24 horas del día. Se sigue avanzando en la perforación de los barrenos para poder taponear, lo que puede ser la filtración hacía la mina “El Pinabete”, de acuerdo a los estudios que los ingenieros entregaron y que hoy se dieron a conocer”.
En la Villa de Agujita, los días pasan y la incertidumbre cobra factura a las familias; el agotamiento es más que visible, incluso se ha reducido el número de familiares en los campamentos, al interior hay cinco familiares y en el exterior, tres familias mantienen la guardia.
Aunque según el Gobierno los familiares de los mineros, con quienes hablan dos veces al día, están tranquilos al ver los trabajos que se realizan en la zona, una de las afectadas dijo para El Universal que su “corazón está partido” al pensar que posiblemente su familiar ya murió.
#MAÑANERA 📢 || Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil informa que hay 6 #minas conectadas alrededor de la del Pinabete, #Coahuila y señaló que hay 13 bombas que están extrayendo agua para que hoy se de a conocer el nuevo plan de rescate. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KNZNPn5O1D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Nacional
Localizan cuerpo de una mujer en Arco Norte; investigan posible identidad
*El hallazgo ocurrió a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. De manera preliminar, se indaga si la víctima podría ser Lorena López, reportada como desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.
Villa Alta, Tlax.- El cuerpo de una mujer con huellas de violencia fue localizado a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, la zona fue acordonada mientras elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Municipal resguardaron el lugar para facilitar las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, trascendió que las autoridades investigan si la víctima podría ser Lorena López, cuya desaparición fue reportada en la región de San Martín Texmelucan, Puebla.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la mujer localizada ni se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias del hallazgo.
Se espera que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones y los procedimientos periciales necesarios para identificar a la víctima y esclarecer los hechos.
La información permanece en desarrollo, por lo que se recomienda esperar la confirmación oficial antes de dar por establecida la identidad de la mujer.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Autoridades localizaron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia a un costado del libramiento Arco Norte, a la altura de Villa Alta, Tlaxcala. La zona permanece acordonada con presencia de la Guardia Nacional, Marina y Policía Municipal. De manera preliminar, se investiga si podría tratarse de Lorena López, desaparecida en la región de San Martín Texmelucan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Auxilian a mujer localizada dentro del río Zahuapan en Tlaxcala
*Policías, bomberos y personal de Protección Civil intervinieron; una voluntaria logró convencerla de salir del cauce por su propio pie.
Tlaxcala, Tlax.-Una movilización de cuerpos de emergencia se registró en el río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, en la capital de Tlaxcala, luego de que una mujer de aproximadamente 35 años fuera localizada dentro del cauce.
De acuerdo con información publicada por medios locales, la mujer, quien presuntamente vive en situación de calle, habría descendido al río por unas escaleras ubicadas en la zona. Durante la intervención, se reportó que presentaba episodios de ansiedad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil, paramédicos y bomberos, quienes intentaron convencerla de salir del cauce para ponerse a salvo.
Durante las labores de auxilio, los bomberos le ofrecieron agua, que aceptó; sin embargo, inicialmente se negó a salir del río. Posteriormente, una mujer voluntaria se acercó para dialogar con ella y logró convencerla de abandonar la zona de riesgo.
Finalmente, la mujer salió del cauce por su propio pie y se retiró del lugar. Según el reporte disponible, se negó a recibir atención médica.
Hasta el momento, no se han difundido más detalles oficiales sobre su estado de salud ni sobre las circunstancias que la llevaron a ingresar al río.
🚒|| Una mujer fue auxiliada por cuerpos de emergencia tras ser localizada dentro del río Zahuapan, en Tlaxcala. De acuerdo con el reporte, presentó una crisis de ansiedad y se negó a recibir atención médica. https://t.co/hPxpQAo6us
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
Nacional
Avión ejecutivo aterriza de emergencia en Toluca; 11 personas ilesas
*Las fallas eléctricas afectaron los sistemas de dirección y frenado de la aeronave; nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones.
Nacional.- Un avión ejecutivo que despegó de Aguascalientes tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de registrar fallas eléctricas que comprometieron los sistemas de dirección y frenado. Durante la maniobra, la aeronave terminó fuera de la pista.
El incidente ocurrió este martes 20 de octubre, alrededor de las 12:04 horas, y provocó la activación de los protocolos de emergencia del aeropuerto mexiquense.
En la aeronave viajaban nueve pasajeros y dos tripulantes, quienes fueron evacuados sin lesiones. Posteriormente, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones de FBO Performance, donde se confirmó que se encontraban fuera de peligro.
Como parte de las medidas de seguridad, la pista fue cerrada temporalmente para permitir el retiro del avión y la revisión de las condiciones operativas. La reapertura quedó sujeta a la conclusión de estos trabajos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas específicas de la falla eléctrica ni los resultados de las evaluaciones técnicas realizadas a la aeronave.
✈️|| Un avión ejecutivo procedente de Aguascalientes realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca por fallas eléctricas que afectaron los sistemas de dirección y frenado. Los nueve pasajeros y dos tripulantes fueron evacuados sin lesiones. https://t.co/dKRWuNUjkb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
DeportesHace 3 días¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
NacionalHace 2 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo