Nacional
Hay pocas esperanzas de rescatar a mineros con vida en ‘El Pinabete’
Sin avances continúan los trabajos para localizar y rescatar a los diez mineros atrapados desde hace ya 20 días en un pozo de carbón en el predio El Pinabete, en Coahuila.
Dos filtraciones, una al norte, proveniente de la mina 6 y otra al sur, de la mina abandonada “Conchas norte”, no permiten avanzar con los trabajos, así como las lluvias que se registran en la tarde.
En redes circula información sobre la suspensión de trabajos por parte del gobierno ferederal en la #Mina #Pinabete en #Coahuila.
Esta @CNPC_MX informa que las labores continúan de manera ininterrumpida por parte de los tres niveles de gobierno. Seguiremos informando.@laualzua pic.twitter.com/8qwjwdQwUb
— Protección Civil México (@CNPC_MX) August 22, 2022
“Se están desaguando los pozos 24 horas del día. Se sigue avanzando en la perforación de los barrenos para poder taponear, lo que puede ser la filtración hacía la mina “El Pinabete”, de acuerdo a los estudios que los ingenieros entregaron y que hoy se dieron a conocer”.
En la Villa de Agujita, los días pasan y la incertidumbre cobra factura a las familias; el agotamiento es más que visible, incluso se ha reducido el número de familiares en los campamentos, al interior hay cinco familiares y en el exterior, tres familias mantienen la guardia.
Aunque según el Gobierno los familiares de los mineros, con quienes hablan dos veces al día, están tranquilos al ver los trabajos que se realizan en la zona, una de las afectadas dijo para El Universal que su “corazón está partido” al pensar que posiblemente su familiar ya murió.
#MAÑANERA 📢 || Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil informa que hay 6 #minas conectadas alrededor de la del Pinabete, #Coahuila y señaló que hay 13 bombas que están extrayendo agua para que hoy se de a conocer el nuevo plan de rescate. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KNZNPn5O1D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
Nacional
Sheinbaum cierra gira con apoyos y obras en Morelos y Guerrero
*Claudia Sheinbaum concluyó su gira por Morelos y Guerrero con entrega de apoyos al campo, viviendas, pensiones y supervisión de obras.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, concluyó su gira de trabajo por los estados de Morelos y Guerrero, donde encabezó actividades relacionadas con programas sociales, apoyo al campo y supervisión de proyectos estratégicos de infraestructura.
En Morelos, la mandataria visitó Zacatepec, donde entregó apoyos de los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar a productores de caña de azúcar, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y mejorar las condiciones de las familias dedicadas al campo.
Posteriormente, en los municipios de Xoxocotla y Cuautla, encabezó la entrega de inmuebles del programa Vivienda para el Bienestar, estrategia que busca garantizar el acceso a una vivienda digna para familias en situación de vulnerabilidad.
Como parte de su recorrido por Guerrero, Sheinbaum visitó Acapulco, donde supervisó los avances de la planta de saneamiento que forma parte del proyecto “Acapulco se transforma contigo”, enfocado en la recuperación y modernización de la infraestructura del puerto.
Además, la presidenta entregó tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante un apoyo económico bimestral.
Con estas actividades, el Gobierno de México dio continuidad a la implementación de programas prioritarios y a la supervisión de obras consideradas estratégicas para el desarrollo social, económico y urbano de ambas entidades.

-
EntretenimientoHace 18 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan