Mantente en contacto

Local

¡Hay plan este fin! Estos son los eventos que habrá en Puebla capital

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla ha planeado diversas actividades culturales y artísticas en el Centro Histórico, por ello, aquí te presentamos los eventos que habrá de forma gratuita y que podrás disfrutar con la familia este fin de semana.

Este 12 de noviembre, habrá “Noches Musicales”, a las 18:00 horas estará Colibríes Marching Band en Jardín del Carmen; a las 19:00 horas se presenta Ángeles Marching Band en la Plaza de la Democracia y a las 20:00 horas Renniw Brass Band tocará en el Zócalo de la Ciudad.

En este mismo día, se presentan en el Zócalo “Folk Kitze” Ballet Folklórico, y Jackie Alvarado, Evelyn Fernández, Perla Quinto con Alan Montiel y Humberto Azcué Castillo como invitados especiales, a las 13:00 y 14:00 horas respectivamente.

En tanto, en el Parque Jardín San Luis, a las 13:00 horas prenderá los ánimos Colibríes Marching Band; en el Jardín del Carmen a las 16:00 horas es hora de divertirse con el show del Payaso Farrukin y una hora después con las historias de Arbocuentos.

El 13 de noviembre vibrará el Zócalo en punto de las 12:00 horas con la Banda Sinfónica Municipal con su presentación de cada domingo, para dar paso a la presentación de Leyendas Poblanas, continuando con la Compañía de Danza Regional Puebla, cerrando el día con el Concierto de Galactic Kingdom a las 17:00 horas.

El programa ¡Universitarios a escena! Durante el sábado realizará diversas actividades artísticas en el Parque de Santiago de 15:00-19:00 horas, y el domingo de 16:00 a 18:00 horas en el Parque del Elefante, ubicado en la Colonia Villa Encantada y en el Parque de las Ninfas.

Local

Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa

Publicado el

*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.

 

Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.

Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa

Publicado el

*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.

 

Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.

De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:

 

Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.

Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.

Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.

Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red