Local
¡Hay plan este fin! Estos son los eventos que habrá en Puebla capital
El Ayuntamiento de Puebla ha planeado diversas actividades culturales y artísticas en el Centro Histórico, por ello, aquí te presentamos los eventos que habrá de forma gratuita y que podrás disfrutar con la familia este fin de semana.
Este 12 de noviembre, habrá “Noches Musicales”, a las 18:00 horas estará Colibríes Marching Band en Jardín del Carmen; a las 19:00 horas se presenta Ángeles Marching Band en la Plaza de la Democracia y a las 20:00 horas Renniw Brass Band tocará en el Zócalo de la Ciudad.
En este mismo día, se presentan en el Zócalo “Folk Kitze” Ballet Folklórico, y Jackie Alvarado, Evelyn Fernández, Perla Quinto con Alan Montiel y Humberto Azcué Castillo como invitados especiales, a las 13:00 y 14:00 horas respectivamente.
En tanto, en el Parque Jardín San Luis, a las 13:00 horas prenderá los ánimos Colibríes Marching Band; en el Jardín del Carmen a las 16:00 horas es hora de divertirse con el show del Payaso Farrukin y una hora después con las historias de Arbocuentos.
El 13 de noviembre vibrará el Zócalo en punto de las 12:00 horas con la Banda Sinfónica Municipal con su presentación de cada domingo, para dar paso a la presentación de Leyendas Poblanas, continuando con la Compañía de Danza Regional Puebla, cerrando el día con el Concierto de Galactic Kingdom a las 17:00 horas.
El programa ¡Universitarios a escena! Durante el sábado realizará diversas actividades artísticas en el Parque de Santiago de 15:00-19:00 horas, y el domingo de 16:00 a 18:00 horas en el Parque del Elefante, ubicado en la Colonia Villa Encantada y en el Parque de las Ninfas.
Local
Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.
El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales