Mantente en contacto

Local

¡Hay plan este fin! Estos son los eventos que habrá en Puebla capital

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla ha planeado diversas actividades culturales y artísticas en el Centro Histórico, por ello, aquí te presentamos los eventos que habrá de forma gratuita y que podrás disfrutar con la familia este fin de semana.

Este 12 de noviembre, habrá “Noches Musicales”, a las 18:00 horas estará Colibríes Marching Band en Jardín del Carmen; a las 19:00 horas se presenta Ángeles Marching Band en la Plaza de la Democracia y a las 20:00 horas Renniw Brass Band tocará en el Zócalo de la Ciudad.

En este mismo día, se presentan en el Zócalo “Folk Kitze” Ballet Folklórico, y Jackie Alvarado, Evelyn Fernández, Perla Quinto con Alan Montiel y Humberto Azcué Castillo como invitados especiales, a las 13:00 y 14:00 horas respectivamente.

En tanto, en el Parque Jardín San Luis, a las 13:00 horas prenderá los ánimos Colibríes Marching Band; en el Jardín del Carmen a las 16:00 horas es hora de divertirse con el show del Payaso Farrukin y una hora después con las historias de Arbocuentos.

El 13 de noviembre vibrará el Zócalo en punto de las 12:00 horas con la Banda Sinfónica Municipal con su presentación de cada domingo, para dar paso a la presentación de Leyendas Poblanas, continuando con la Compañía de Danza Regional Puebla, cerrando el día con el Concierto de Galactic Kingdom a las 17:00 horas.

El programa ¡Universitarios a escena! Durante el sábado realizará diversas actividades artísticas en el Parque de Santiago de 15:00-19:00 horas, y el domingo de 16:00 a 18:00 horas en el Parque del Elefante, ubicado en la Colonia Villa Encantada y en el Parque de las Ninfas.

Local

Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el hallazgo de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates.

Izúcar de Matamoros, Pue.-Autoridades mantuvieron acordonada la carretera que conecta Izúcar de Matamoros con Tehuitzingo, luego del hallazgo de motociclistas sin vida en la zona conocida como Los Amates, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 24 de marzo.

El reporte fue realizado por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de los cuerpos a un costado de la vialidad. Tras la denuncia, se registró una movilización inmediata de autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras se espera la llegada de peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni las causas del fallecimiento. Serán las autoridades ministeriales de Puebla quienes determinen lo ocurrido tras el desarrollo de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31

Publicado el

*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.

Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.

Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.

Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

Continuar leyendo

Local

Incendio en área de panadería de Walmart 15 de Mayo

Publicado el

*Se reporta un incendio en el Walmart de 15 de Mayo, originado en la panadería; cuerpos de emergencia atienden el siniestro y recomiendan precaución.

Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el Walmart – 15 de Mayo, ubicado en la zona de 15 de Mayo, donde cuerpos de emergencia acudieron de inmediato para atender la situación.

Reportes preliminares y fotografías difundidas señalan que el siniestro se originó en el área de panadería, específicamente en uno de los hornos del establecimiento. Las autoridades recomendaron a los clientes y transeúntes mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de seguridad.

Personal de bomberos y protección civil trabaja para sofocar las llamas y prevenir que el incendio se propague a otras áreas del supermercado. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera un informe oficial sobre las causas y los daños materiales ocasionados por el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red