Local
¡Hay plan este fin! Estos son los eventos que habrá en Puebla capital
El Ayuntamiento de Puebla ha planeado diversas actividades culturales y artísticas en el Centro Histórico, por ello, aquí te presentamos los eventos que habrá de forma gratuita y que podrás disfrutar con la familia este fin de semana.
Este 12 de noviembre, habrá “Noches Musicales”, a las 18:00 horas estará Colibríes Marching Band en Jardín del Carmen; a las 19:00 horas se presenta Ángeles Marching Band en la Plaza de la Democracia y a las 20:00 horas Renniw Brass Band tocará en el Zócalo de la Ciudad.
En este mismo día, se presentan en el Zócalo “Folk Kitze” Ballet Folklórico, y Jackie Alvarado, Evelyn Fernández, Perla Quinto con Alan Montiel y Humberto Azcué Castillo como invitados especiales, a las 13:00 y 14:00 horas respectivamente.
En tanto, en el Parque Jardín San Luis, a las 13:00 horas prenderá los ánimos Colibríes Marching Band; en el Jardín del Carmen a las 16:00 horas es hora de divertirse con el show del Payaso Farrukin y una hora después con las historias de Arbocuentos.
El 13 de noviembre vibrará el Zócalo en punto de las 12:00 horas con la Banda Sinfónica Municipal con su presentación de cada domingo, para dar paso a la presentación de Leyendas Poblanas, continuando con la Compañía de Danza Regional Puebla, cerrando el día con el Concierto de Galactic Kingdom a las 17:00 horas.
El programa ¡Universitarios a escena! Durante el sábado realizará diversas actividades artísticas en el Parque de Santiago de 15:00-19:00 horas, y el domingo de 16:00 a 18:00 horas en el Parque del Elefante, ubicado en la Colonia Villa Encantada y en el Parque de las Ninfas.
Local
Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María
*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.
El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.
De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.
Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.
🔥🚒|| Protección Civil Estatal atendió un incendio en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla. En coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, se logró el control total del fuego. No hubo personas lesionadas ni… pic.twitter.com/53dh5askkC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango
*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.
Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Encuentran sin vida a un joven en el parque escénico de Huauchinango. La persona fue hallada suspendida con una cuerda de uno de los barandales del lugar. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/ccc8iDtVv1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Asesinan a hombre a balazos en Santa Lucía Cosamaloapan
*La víctima, de 34 años, recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y murió en la vía pública; autoridades ya investigan.
Puebla, Pue.– Un hombre identificado como Oswaldo L. M., de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, perteneciente al municipio de Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata en la vía pública. Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos calibre 7.65 milímetros, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 2 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 21 horasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl