Mantente en contacto

Local

Hay ocho denuncias por pérdida de piezas históricas en Puebla

Publicado el

Tras detectar la pérdida de piezas en museos de Puebla, la actual administración estatal llevó a cabo con inmediatez las auditorías correspondientes, así como la presentación de denuncias, mismas que están en curso, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

El mandatario recordó que, sin esperar la recomendación de alguna autoridad, su gobierno, a través de la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo las supervisiones e investigaciones correspondientes para comprobar que en administraciones pasadas hubo saqueo de piezas históricas que estaban en dichos recintos.

Manifestó que el gobierno que encabeza no fue omiso ante esta situación y denunció públicamente que el acervo fue robado.

Asimismo, Barbosa Huerta comentó que, como parte de las acciones en esa materia, está por definirse la licitación para la adquisición de chips que protegerán el acervo y así evitar que piezas vuelvan a ser sacadas de los museos. Agregó que el Gobierno del Estado invierte para rescatar a los complejos museísticos del abandono en el que los dejaron.

En su intervención, el consejero jurídico del Ejecutivo estatal, Carlos Palafox Galeana informó que hay ocho denuncias en curso en contra de quien resulte responsable por la pérdida de las piezas históricas.

Añadió que la actual administración también mantiene labores para preservar el inventario de todos los museos, por lo que hay garantías de que un saqueo no vuelva a suceder.

Local

Vuelca vehículo en la federal Puebla-Atlixco; ocupantes huyen del lugar

Publicado el

*El accidente ocurrió en el entronque con Vía Atlixcáyotl. Autoridades hallaron el vehículo abandonado y realizaron maniobras.

Atlixco, Pue.- Un vehículo particular volcó sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del entronque con la autopista Vía Atlixcáyotl, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra un poste de alumbrado público.

Tras el fuerte choque, el automóvil terminó volcado sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito.

Sin embargo, al arribar al sitio, los servicios de auxilio encontraron la unidad abandonada, ya que los ocupantes se retiraron del lugar por sus propios medios antes de la llegada de las autoridades.

Elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y coordinaron las labores para retirar el vehículo siniestrado, mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

El percance provocó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

Continuar leyendo

Local

Auto derriba semáforo tras choque en Avenida Juárez y 25 Sur

Publicado el

*Un vehículo chocó contra el muro de un estacionamiento en Avenida Juárez y 25 Sur, derribando un semáforo y causando caos vial.


Puebla, Pue.- Un accidente vial generó afectaciones a la circulación la mañana de este lunes en la intersección de la Avenida Juárez y la 25 Sur, luego de que un vehículo se impactara contra el muro de acceso de un estacionamiento subterráneo.

Debido a la fuerza del choque, un semáforo resultó derribado, lo que provocó complicaciones en la movilidad de una de las zonas con mayor flujo vehicular de la capital poblana.

Tras el reporte, elementos de tránsito y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación, realizar las labores correspondientes y prevenir nuevos incidentes mientras se retira la unidad involucrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen acordonada parte del área mientras continúan las maniobras.

Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y extremar precauciones al circular por la zona debido a las afectaciones ocasionadas por el percance.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

España agradece en redes el recibimiento de la afición

Publicado el

*La Selección de España agradeció en sus redes sociales el cálido recibimiento que recibió de aficionados durante su estancia en Puebla.

 

Puebla, Pue.- La Selección Española de Fútbol agradeció el cálido recibimiento que recibió a su llegada a Puebla, previo a su compromiso de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA.

A través de sus redes sociales oficiales, el combinado ibérico compartió un mensaje dirigido a los aficionados que se dieron cita para recibir al equipo, acompañado de imágenes y videos del ambiente generado por la afición.

“💚🤍❤️ ¡Gracias por un recibimiento tan especial, amigos!”, publicó la cuenta oficial de la Selección Española Masculina de Futbol, destacando el entusiasmo de los seguidores mexicanos.

Desde horas antes de su llegada, decenas de personas se congregaron para mostrar su apoyo, portar banderas, solicitar fotografías y dar la bienvenida a los jugadores españoles, quienes respondieron con gestos de cercanía hacia los aficionados.

La presencia de España en Puebla ha generado gran expectativa entre los seguidores del fútbol, especialmente por el encuentro amistoso que sostendrá como parte de su preparación internacional y de cara a los próximos compromisos mundialistas.

La publicación rápidamente generó miles de interacciones, reflejando el impacto y la conexión que mantiene la selección europea con la afición mexicana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red