Local
Hay ocho denuncias por pérdida de piezas históricas en Puebla
Tras detectar la pérdida de piezas en museos de Puebla, la actual administración estatal llevó a cabo con inmediatez las auditorías correspondientes, así como la presentación de denuncias, mismas que están en curso, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
El mandatario recordó que, sin esperar la recomendación de alguna autoridad, su gobierno, a través de la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo las supervisiones e investigaciones correspondientes para comprobar que en administraciones pasadas hubo saqueo de piezas históricas que estaban en dichos recintos.
Manifestó que el gobierno que encabeza no fue omiso ante esta situación y denunció públicamente que el acervo fue robado.
Asimismo, Barbosa Huerta comentó que, como parte de las acciones en esa materia, está por definirse la licitación para la adquisición de chips que protegerán el acervo y así evitar que piezas vuelvan a ser sacadas de los museos. Agregó que el Gobierno del Estado invierte para rescatar a los complejos museísticos del abandono en el que los dejaron.
En su intervención, el consejero jurídico del Ejecutivo estatal, Carlos Palafox Galeana informó que hay ocho denuncias en curso en contra de quien resulte responsable por la pérdida de las piezas históricas.
Añadió que la actual administración también mantiene labores para preservar el inventario de todos los museos, por lo que hay garantías de que un saqueo no vuelva a suceder.
Local
Controlan fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres
*Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres, lo que generó la movilización de personal especializado.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa ENGIE acudieron de manera inmediata al sitio tras recibir el aviso, logrando controlar la situación sin que se presentaran mayores complicaciones.
Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones, y el incidente quedó bajo control en poco tiempo.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier olor a gas o situación de riesgo para prevenir accidentes.
🚧 || Se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres. Personal de ENGIE acudieron de manera inmediata para atender el reporte y lograron controlar la situación sin mayor problema. pic.twitter.com/N9ri5w4HCd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Entretenimiento
Vision boards, una herramienta para planear metas del nuevo año
*Especialista de la IBERO Puebla destaca que la visualización, la planeación y los pequeños pasos son clave para cumplir los propósitos personales.
Puebla, Pue.- La Mtra. Giovana Gaytán Ceja, orientadora psicológica de la Universidad IBERO Puebla, señaló que los llamados “vision boards” o tableros de visión representan una herramienta útil y efectiva para planear el nuevo año, al permitir que las personas visualicen de forma clara y creativa sus metas y objetivos.
La académica explicó que estos tableros consisten en plasmar propósitos mediante imágenes, recortes, frases o collages, los cuales ayudan a mantener presentes los deseos y aspiraciones personales. No obstante, subrayó que la visualización debe ir acompañada de acciones concretas que faciliten alcanzar cada objetivo.
Gaytán Ceja recomendó iniciar con la definición clara de los propósitos, identificar qué se quiere lograr y posteriormente representarlo de manera gráfica. Asimismo, sugirió colocar el vision board en un lugar visible, lo que refuerza la motivación diaria y permite dar seguimiento constante a los avances.
La orientadora psicológica enfatizó que la clave del éxito no está únicamente en desear o imaginar metas, sino en la planificación y en avanzar mediante pequeños pasos, los cuales, con constancia, permiten lograr cambios significativos a lo largo del año.
Finalmente, destacó que esta práctica puede contribuir al bienestar emocional, al brindar claridad, enfoque y sentido de dirección en la vida personal y profesional.
🎯✨ || La Mtra. Giovana Gaytán Ceja, orientadora psicológica de la IBERO Puebla, explica que los “vision boards” son una herramienta útil para planear el nuevo año. Estos tableros permiten visualizar metas y objetivos de forma creativa, acompañados de acciones concretas que… pic.twitter.com/mht9Ace7SA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Incendio en centro de reciclaje moviliza a cuerpos de emergencia
*El siniestro se registra a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, en las inmediaciones de la Autopista Tlaxcala.
Puebla, Pue.- La tarde de este día se reportó un incendio en un centro de reciclaje ubicado al bajar el puente de la Autopista hacia Tlaxcala, pasando Periférico, a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, lo que ha generado alerta entre automovilistas y vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el fuego es visible desde varios puntos cercanos, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por el área, debido a la posible presencia de humo, reducción de visibilidad y el arribo de unidades de emergencia.
Hasta el momento, continúan llegando reportes que confirman que el incendio se localiza en las inmediaciones de la entrada a la Autopista Tlaxcala, por lo que se solicita la pronta intervención de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro y evitar riesgos mayores.
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como si existen personas lesionadas o afectaciones adicionales en la zona.
#Actualización 🔥 || Continúan llegando reportes sobre el incendio en un centro de reciclaje, ubicado cerca de una gasolinera Gemma clausurada, pasando Periférico y en las inmediaciones de la entrada a la Autopista hacia Tlaxcala. https://t.co/CFgDqwEc0C pic.twitter.com/i1KdC2TLrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
-
DeportesHace 3 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos