Local
Hay ocho denuncias por pérdida de piezas históricas en Puebla
Tras detectar la pérdida de piezas en museos de Puebla, la actual administración estatal llevó a cabo con inmediatez las auditorías correspondientes, así como la presentación de denuncias, mismas que están en curso, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
El mandatario recordó que, sin esperar la recomendación de alguna autoridad, su gobierno, a través de la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo las supervisiones e investigaciones correspondientes para comprobar que en administraciones pasadas hubo saqueo de piezas históricas que estaban en dichos recintos.
Manifestó que el gobierno que encabeza no fue omiso ante esta situación y denunció públicamente que el acervo fue robado.
Asimismo, Barbosa Huerta comentó que, como parte de las acciones en esa materia, está por definirse la licitación para la adquisición de chips que protegerán el acervo y así evitar que piezas vuelvan a ser sacadas de los museos. Agregó que el Gobierno del Estado invierte para rescatar a los complejos museísticos del abandono en el que los dejaron.
En su intervención, el consejero jurídico del Ejecutivo estatal, Carlos Palafox Galeana informó que hay ocho denuncias en curso en contra de quien resulte responsable por la pérdida de las piezas históricas.
Añadió que la actual administración también mantiene labores para preservar el inventario de todos los museos, por lo que hay garantías de que un saqueo no vuelva a suceder.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla