Local
Hay ocho denuncias por pérdida de piezas históricas en Puebla
Tras detectar la pérdida de piezas en museos de Puebla, la actual administración estatal llevó a cabo con inmediatez las auditorías correspondientes, así como la presentación de denuncias, mismas que están en curso, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
El mandatario recordó que, sin esperar la recomendación de alguna autoridad, su gobierno, a través de la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo las supervisiones e investigaciones correspondientes para comprobar que en administraciones pasadas hubo saqueo de piezas históricas que estaban en dichos recintos.
Manifestó que el gobierno que encabeza no fue omiso ante esta situación y denunció públicamente que el acervo fue robado.
Asimismo, Barbosa Huerta comentó que, como parte de las acciones en esa materia, está por definirse la licitación para la adquisición de chips que protegerán el acervo y así evitar que piezas vuelvan a ser sacadas de los museos. Agregó que el Gobierno del Estado invierte para rescatar a los complejos museísticos del abandono en el que los dejaron.
En su intervención, el consejero jurídico del Ejecutivo estatal, Carlos Palafox Galeana informó que hay ocho denuncias en curso en contra de quien resulte responsable por la pérdida de las piezas históricas.
Añadió que la actual administración también mantiene labores para preservar el inventario de todos los museos, por lo que hay garantías de que un saqueo no vuelva a suceder.
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.