Local
Hay ocho casos de dengue en Puebla, confirma Salud
Hasta la fecha, ocho personas de las zonas de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio han sido confirmadas con dengue en el estado; de las cuales, cinco no presentan síntomas graves y tres fueron de signos de alarma, al momento están estables y dadas de alta, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El titular de la dependencia exhortó a la población a reforzar las acciones de prevención para evitar un brote de dengue, como: lavar, tapar, limpiar y voltear recipientes donde acumulen agua, así como tirar cacharros. Agregó que las medidas de prevención que llevan a cabo son la aplicación de larvicidas para reducir la proliferación del mosquito y sus criaderos.
Por otra parte, Martínez García resaltó que por 54 días consecutivos no ha habido defunciones de poblanas y poblanos a causa del virus SARS-CoV-2 en la entidad. Respecto a los hospitalizados mencionó que hay 13 personas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
Martínez García puntualizó que, hubo 114 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que hay 623 personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 30 municipios.
Local
Más de 300 familias se benefician con temporada de cempasúchil en La Cabrera
*Más de 300 familias productoras esperan una buena temporada de cempasúchil en La Cabrera, informó Agricultura estatal.
Puebla, Pue.-Más de 300 familias productoras se beneficiarán con el inicio de la temporada de cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se prevé un buen ciclo para los productores de la región.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que el comienzo de la temporada representa una oportunidad para las familias dedicadas al cultivo y comercialización de esta flor, característica de las celebraciones de Día de Muertos.
La funcionaria destacó que se espera una buena temporada para los productores de la zona, quienes ya comenzaron con las actividades relacionadas con la cosecha y venta del cempasúchil.
El cultivo de esta flor representa una fuente de ingresos para las familias de la región y mantiene una de las tradiciones más representativas de Puebla durante esta temporada.
🌼|| Más de 300 familias se beneficiarán con el inicio de la temporada de Cempasúchil en la zona de La Cabrera, donde se espera una buena temporada para los productores de la región, informó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano. https://t.co/G7TMMBayyr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Muere mujer tras choque en la carretera Los Reyes-Zacatepec; hay cinco lesionados
*Una mujer murió tras resultar gravemente herida en un choque entre dos vehículos; cinco personas más resultaron lesionadas.
Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.-Una mujer de entre 30 y 35 años perdió la vida luego de verse involucrada en un accidente vehicular registrado sobre la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió tras un choque entre dos vehículos, que dejó además a cinco personas lesionadas, quienes requirieron atención médica.
La mujer resultó con lesiones de gravedad, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, probable trauma abdominal y fracturas en ambas piernas. Paramédicos la trasladaron al Hospital General de Huamantla para recibir atención.
Sin embargo, durante el traslado presentó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos de emergencia realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente perdió la vida poco después de ingresar al nosocomio.
Los otros cinco lesionados fueron atendidos y trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención especializada.
Elementos de emergencia y rescate acudieron al lugar para auxiliar a las personas involucradas y realizar las labores correspondientes. La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se atendía el accidente.
Las autoridades correspondientes deberán realizar los peritajes para determinar cómo ocurrió el choque y deslindar responsabilidades.
🚨|| Una mujer de entre 30 y 35 años murió tras un choque entre dos vehículos en la carretera Los Reyes-Zacatepec, en el tramo Cuapiaxtla-Huamantla, Tlaxcala. El accidente dejó además cinco personas lesionadas. https://t.co/c9onhyR85U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena