Local
Hay ocho casos de dengue en Puebla, confirma Salud
Hasta la fecha, ocho personas de las zonas de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio han sido confirmadas con dengue en el estado; de las cuales, cinco no presentan síntomas graves y tres fueron de signos de alarma, al momento están estables y dadas de alta, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El titular de la dependencia exhortó a la población a reforzar las acciones de prevención para evitar un brote de dengue, como: lavar, tapar, limpiar y voltear recipientes donde acumulen agua, así como tirar cacharros. Agregó que las medidas de prevención que llevan a cabo son la aplicación de larvicidas para reducir la proliferación del mosquito y sus criaderos.
Por otra parte, Martínez García resaltó que por 54 días consecutivos no ha habido defunciones de poblanas y poblanos a causa del virus SARS-CoV-2 en la entidad. Respecto a los hospitalizados mencionó que hay 13 personas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
Martínez García puntualizó que, hubo 114 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que hay 623 personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 30 municipios.
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 7 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla