Mantente en contacto

Local

Hay ocho casos de dengue en Puebla, confirma Salud

Publicado el

Hasta la fecha, ocho personas de las zonas de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio han sido confirmadas con dengue en el estado; de las cuales, cinco no presentan síntomas graves y tres fueron de signos de alarma, al momento están estables y dadas de alta, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El titular de la dependencia exhortó a la población a reforzar las acciones de prevención para evitar un brote de dengue, como: lavar, tapar, limpiar y voltear recipientes donde acumulen agua, así como tirar cacharros. Agregó que las medidas de prevención que llevan a cabo son la aplicación de larvicidas para reducir la proliferación del mosquito y sus criaderos.

Por otra parte, Martínez García resaltó que por 54 días consecutivos no ha habido defunciones de poblanas y poblanos a causa del virus SARS-CoV-2 en la entidad. Respecto a los hospitalizados mencionó que hay 13 personas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

Martínez García puntualizó que, hubo 114 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que hay 623 personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 30 municipios.

Local

IA impulsa a OpenAI como líder global: experto

Publicado el

*Especialista destacó el crecimiento de OpenAI gracias a herramientas como ChatGPT, que optimizan tareas y aceleran procesos.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda, investigador y especialista en inteligencia artificial, habló sobre el crecimiento de OpenAI como una de las empresas más relevantes a nivel global.

Destacó que este posicionamiento ha sido impulsado por herramientas como ChatGPT, las cuales permiten realizar en cuestión de minutos tareas que anteriormente podían tomar horas, mejorando significativamente la productividad en distintos sectores.

El especialista subrayó que estos avances tecnológicos no solo optimizan procesos, sino que también están marcando el rumbo hacia una etapa más avanzada de desarrollo, conocida como la superinteligencia artificial.

Finalmente, señaló que este crecimiento plantea nuevos retos y oportunidades en áreas como la educación, el trabajo y la regulación tecnológica a nivel mundial.

Continuar leyendo

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red