Local
Hay ocho casos de dengue en Puebla, confirma Salud
Hasta la fecha, ocho personas de las zonas de Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio han sido confirmadas con dengue en el estado; de las cuales, cinco no presentan síntomas graves y tres fueron de signos de alarma, al momento están estables y dadas de alta, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
El titular de la dependencia exhortó a la población a reforzar las acciones de prevención para evitar un brote de dengue, como: lavar, tapar, limpiar y voltear recipientes donde acumulen agua, así como tirar cacharros. Agregó que las medidas de prevención que llevan a cabo son la aplicación de larvicidas para reducir la proliferación del mosquito y sus criaderos.
Por otra parte, Martínez García resaltó que por 54 días consecutivos no ha habido defunciones de poblanas y poblanos a causa del virus SARS-CoV-2 en la entidad. Respecto a los hospitalizados mencionó que hay 13 personas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.
Martínez García puntualizó que, hubo 114 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que hay 623 personas activas con la enfermedad, entre hospitalizadas y ambulatorias, ubicadas en 30 municipios.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
