Mantente en contacto

Local

Hay nueva fecha para el registro de la beca Benito Juárez

Publicado el

A partir del lunes 30 de mayo y hasta el domingo 12 de junio, el Sistema “Mi Beca Benito Juárez” estará en mantenimiento, por lo que no se podrán realizar trámites a través del sitio web.

La Coordinación Nacional de becas Benito Juárez señaló que las personas que requieran este servicio podrán solicitarlo a partir del lunes 13 de junio.

De cualquier manera, si alguna de las personas que cuenta con la beca tiene alguna duda, podrá ponerse en contacto a través del 55 1162 0300 en un horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, o bien, el sábado de 9:00 a 14:00 horas

También es posible hacer contacto con la coordinación por medio de un mensaje directo a través de Facebook (https://www.facebook.com/BecasBenito).

¿Cómo obtener el apoyo de la Beca?

Para obtener un apoyo de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022, la persona que se inscriba al programa debe estar inscrita en una escuela pública escolarizada y ubicada en localidades prioritarias.

El trámite se hace en línea a través del sitio https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.

Del mismo modo, la coordinación emite algunas otros apoyos para los jóvenes de educación media superior y superior, por lo que se debe estar atentos a las redes sociales de la institución para el momento en el que salga la convocatoria.

El apoyo es de 840 pesos mensuales que se otorgan durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red