Local
Hay nueva fecha para el registro de la beca Benito Juárez
A partir del lunes 30 de mayo y hasta el domingo 12 de junio, el Sistema “Mi Beca Benito Juárez” estará en mantenimiento, por lo que no se podrán realizar trámites a través del sitio web.
La Coordinación Nacional de becas Benito Juárez señaló que las personas que requieran este servicio podrán solicitarlo a partir del lunes 13 de junio.
De cualquier manera, si alguna de las personas que cuenta con la beca tiene alguna duda, podrá ponerse en contacto a través del 55 1162 0300 en un horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, o bien, el sábado de 9:00 a 14:00 horas
También es posible hacer contacto con la coordinación por medio de un mensaje directo a través de Facebook (https://www.facebook.com/BecasBenito).
¿Cómo obtener el apoyo de la Beca?
Para obtener un apoyo de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022, la persona que se inscriba al programa debe estar inscrita en una escuela pública escolarizada y ubicada en localidades prioritarias.
El trámite se hace en línea a través del sitio https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.
Del mismo modo, la coordinación emite algunas otros apoyos para los jóvenes de educación media superior y superior, por lo que se debe estar atentos a las redes sociales de la institución para el momento en el que salga la convocatoria.
El apoyo es de 840 pesos mensuales que se otorgan durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Local
Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026
*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.
Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.
El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.
La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.
Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.
🎾 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la elección del municipio como sede nacional de Tenis 2026 confirma su capacidad para albergar eventos de gran relevancia. La alcaldesa señaló que la competencia impulsará la actividad turística y económica, con… https://t.co/R79SxED3nS pic.twitter.com/0fpbZOMXrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 10 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar