Mantente en contacto

Local

Hay nueva fecha para el registro de la beca Benito Juárez

Publicado el

A partir del lunes 30 de mayo y hasta el domingo 12 de junio, el Sistema “Mi Beca Benito Juárez” estará en mantenimiento, por lo que no se podrán realizar trámites a través del sitio web.

La Coordinación Nacional de becas Benito Juárez señaló que las personas que requieran este servicio podrán solicitarlo a partir del lunes 13 de junio.

De cualquier manera, si alguna de las personas que cuenta con la beca tiene alguna duda, podrá ponerse en contacto a través del 55 1162 0300 en un horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, o bien, el sábado de 9:00 a 14:00 horas

También es posible hacer contacto con la coordinación por medio de un mensaje directo a través de Facebook (https://www.facebook.com/BecasBenito).

¿Cómo obtener el apoyo de la Beca?

Para obtener un apoyo de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022, la persona que se inscriba al programa debe estar inscrita en una escuela pública escolarizada y ubicada en localidades prioritarias.

El trámite se hace en línea a través del sitio https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.

Del mismo modo, la coordinación emite algunas otros apoyos para los jóvenes de educación media superior y superior, por lo que se debe estar atentos a las redes sociales de la institución para el momento en el que salga la convocatoria.

El apoyo es de 840 pesos mensuales que se otorgan durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Local

Laura Artemisa reconoce labor del DIF Estatal para cambiar vidas

Publicado el

*Laura Artemisa destacó el trabajo de Ceci Arellano y del DIF Estatal durante la jornada “Por Amor a las Familias” en La Resurrección.

 

Puebla, Pue- Durante la jornada “Por Amor a las Familias”, realizada en la junta auxiliar de La Resurrección, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el trabajo del DIF Estatal y de su presidenta honoraria, Ceci Arellano, en la atención de familias en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria señaló que fortalecer el acceso a la alimentación representa una herramienta para combatir las condiciones de pobreza y reconoció las acciones impulsadas desde el DIF Estatal para apoyar a quienes más lo necesitan.

 

“Es un gran momento para reforzar a los grupos en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó Laura Artemisa, quien calificó al organismo como un espacio desde el que es posible transformar la vida de las personas.

Durante su participación, también resaltó las acciones implementadas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres. En este sentido, recordó que el gobernador Alejandro Armenta puso en marcha las Casas Carmen Serdán, como parte de las estrategias para brindar protección y acompañamiento a víctimas.

García Chávez destacó además la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones y las invitó a integrarse a los Comités de Obra Comunitaria, donde habitantes de las colonias y comunidades identifican necesidades y trabajan en proyectos para mejorar su entorno.

En el evento también estuvo presente Carlos Ochoa, director del DIF Estatal. La secretaria de Bienestar afirmó que estas jornadas forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para reducir desigualdades y promover el acceso a derechos básicos como alimentación, vivienda, salud y educación.

Finalmente, sostuvo que el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia, con políticas públicas enfocadas principalmente en las familias y sectores que enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Local

Intento de secuestro deja un muerto y un herido en Eloxochitlán

Publicado el

*Un presunto intento de secuestro en Xonotipan de Juárez dejó un hombre muerto y un joven herido por arma de fuego; investigan autoridades.

 

Eloxochitlán, Puebla.- Un presunto intento de secuestro registrado en la comunidad de Xonotipan de Juárez, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, Puebla, dejó como saldo un hombre muerto y un joven lesionado por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en esta localidad de la Sierra Negra, donde se habría registrado una agresión relacionada con un intento de privación ilegal de la libertad.

Durante el incidente, un hombre perdió la vida, mientras que un joven resultó herido por impactos de arma de fuego. Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona.

El joven lesionado recibió atención médica y fue trasladado para recibir atención especializada, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y buscan determinar quiénes participaron en la agresión.

La investigación continúa para establecer el móvil del ataque y deslindar responsabilidades por la muerte del hombre y las lesiones ocasionadas al joven.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan muerto a hombre buscado dentro de barranca en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre con reporte de búsqueda fue localizado sin vida y en avanzado estado de descomposición dentro de una barranca en Altzayanca.

 

 Altzayanca, Tlaxcala.- Un hombre que contaba con reporte de búsqueda fue localizado sin vida al interior de una barranca ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Altzayanca, Tlaxcala.

El hallazgo ocurrió cuando un campesino que transitaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.

El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que fue necesario el arribo de personal especializado para realizar las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad acordonaron el área y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, cuyos agentes iniciaron las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y determinar las circunstancias de su muerte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios correspondientes y determinar la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red