Local
Hay nueva fecha para el registro de la beca Benito Juárez
A partir del lunes 30 de mayo y hasta el domingo 12 de junio, el Sistema “Mi Beca Benito Juárez” estará en mantenimiento, por lo que no se podrán realizar trámites a través del sitio web.
La Coordinación Nacional de becas Benito Juárez señaló que las personas que requieran este servicio podrán solicitarlo a partir del lunes 13 de junio.
De cualquier manera, si alguna de las personas que cuenta con la beca tiene alguna duda, podrá ponerse en contacto a través del 55 1162 0300 en un horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, o bien, el sábado de 9:00 a 14:00 horas
También es posible hacer contacto con la coordinación por medio de un mensaje directo a través de Facebook (https://www.facebook.com/BecasBenito).
¿Cómo obtener el apoyo de la Beca?
Para obtener un apoyo de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022, la persona que se inscriba al programa debe estar inscrita en una escuela pública escolarizada y ubicada en localidades prioritarias.
El trámite se hace en línea a través del sitio https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/.
Del mismo modo, la coordinación emite algunas otros apoyos para los jóvenes de educación media superior y superior, por lo que se debe estar atentos a las redes sociales de la institución para el momento en el que salga la convocatoria.
El apoyo es de 840 pesos mensuales que se otorgan durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.
Local
Equinoccio 2026 en Cholula: música, rituales y cultura
*Del 20 al 22 de marzo habrá eventos en Zona Arqueológica de Cholula y Parque Soria, con clima templado, posibles lluvias y recomendaciones para asistentes
Puebla, Pue.- Las celebraciones por el equinoccio de primavera 2026 en la zona de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula incluirán conciertos, actividades culturales y ceremonias tradicionales del 20 al 22 de marzo.
El 21 de marzo, destacan las presentaciones de La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules, programadas a las 22:00 y 23:00 horas, respectivamente, en San Andrés Cholula.
🌞 || Del 20 al 22 de marzo, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de actividades por el equinoccio, con presentaciones de grupos locales, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota, informó la alcaldesa @TonantzinFdz. pic.twitter.com/LEpmlc3Rkq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
🎶 || La Sonora Dinamita y Los Ángeles Azules se presentarán el 21 de marzo en San Andrés Cholula, a las 22:00 y 23:00 horas por el equinoccio 2026; habrá actividades culturales, artísticas y talleres del 20 al 22 de marzo, informó la presidente municipal @LupitaCuautleT. pic.twitter.com/0MKFNZ02KX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Actividades culturales y ceremoniales
En la Zona Arqueológica de Cholula, el 21 de marzo se realizará la conferencia “Rescatando el pasado” a las 18:30 horas, seguida del ritual a Quetzalcóatl a las 19:00 horas.
De manera paralela, el Parque Soria en San Pedro Cholula será sede de presentaciones artísticas, talentos emergentes y exhibiciones del juego de pelota del 20 al 22 de marzo.
🌸 || En el marco del equinoccio de primavera, el 21 de marzo la Zona Arqueológica de Cholula será sede de actividades culturales y ceremoniales. Gustavo Donnadieu Cervantes, director del Centro INAH Puebla, invitó a la ciudadanía a asistir a la conferencia “Rescatando el pasado”… pic.twitter.com/hdiv3xTzUN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Clima esperado del 20 al 22 de marzo
Para esos días, se prevé en Puebla un ambiente templado a cálido, con temperaturas aproximadas entre 11 y 29 grados, además de nubosidad variable y probabilidad de lluvias aisladas o chubascos en algunas regiones.
Estas condiciones son típicas de la transición a la primavera, con cambios repentinos en el clima y posibles tormentas por la tarde.
Recomendaciones para asistentes
Ante la alta afluencia y condiciones climáticas variables, autoridades recomiendan:
-
Llevar ropa ligera pero con abrigo para la noche
-
Usar bloqueador solar y gorra durante el día
-
Portar impermeable o paraguas ante posibles lluvias
-
Mantenerse hidratado y ubicar puntos de atención
-
Llegar con anticipación para evitar aglomeraciones
Local
Apuñalan a mujer en Las Carmelitas; detienen a yerno
*Daniela C. fue apuñalada en el estómago presuntamente por su yerno en Las Carmelitas; policías municipales lograron detener al agresor.
Local
Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra
*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.
Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.
El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.