Nacional
Hay más de 3 mil 900 contagios por viruela símica en México
En México se han registrado 6 mil 687 casos notificados de viruela símica o también conocida como Mpox o Monkeypox, de los cuales 3 mil 956 han sido confirmados en los 32 estados del país.
Según datos oficiales de la Secretaría de Salud, la enfermedad ha cobrado la vida de al menos 5 personas, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta ante los contagios.
La viruela símica o Mpox, es una enfermedad viral que puede provocar síntomas como fiebre, sarpullido y dolor muscular, entre otros.
Según expertos, el período de incubación de la enfermedad varía de 3 a 17 días y una persona puede contagiar a otras a partir del momento en que aparecen los síntomas hasta que el sarpullido haya cicatrizado por completo.
Los síntomas de la enfermedad pueden durar varias semanas, y algunas personas pueden experimentar síntomas similares a los de la influenza antes de que aparezca el sarpullido.
Esta enfermedad, que se presenta con lesiones en la piel, es una zoonosis viral transmitida a los humanos por los animales, y tiene síntomas similares a los de la viruela, aunque son menos graves.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026