Local
Hay ingobernabilidad en Coyomeapan, dice Barbosa tras ataque
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que el ataque armado en Coyomeapan entre pobladores del municipio y elementos de la Policía Estatal, fue de un tema político, por lo que ya hay denuncias por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Hay un conflicto ahí muy fuerte que hay que resolver políticamente, pero hoy es jurídico y es de seguridad pública, y es de impedir que se propague la impresión que solo a través de armas se van a resolver los asuntos sociales”, puntualizó Barbosa.
El secretario de la SSP, Daniel Cruz Luna, explicó que una camioneta roja, impactó a un convoy de la policía estatal y tras varios disparos a los uniformados se dio un enfrentamiento, en donde 9 personas de la región de Coyomeapan fueron aseguradas.
Además, aclaró que derivado de este conflicto, resultaron siete personas lesionadas, pero ninguna persona fallecida como se difundió a través de redes sociales. Daniel Cruz, reveló que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
El titular del ejecutivo estatal aceptó que hay ingobernabilidad en Coyomeapan, por lo que destacó que su administración quiere impedir que se generalice la idea de que con las armas se van a resolver los problemas sociales. Además, reveló que en la zona de los hechos se encuentra el comandante de la 25 zona militar Gerardo Mérida Sánchez.
“Las cosas han llegado a niveles muy fuertes, hay ingobernabilidad en Coyomeapan, sí hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, la obligación del Gobierno del Estado es que prevalezca el estado de derecho”, apuntó.
🚔🚨 || Daniel Cruz Luna titular de la @SSPGobPue explica que una camioneta roja, impactó a un convoy de la policía estatal y tras varios disparos a los uniformados se dio un enfrentamiento, en donde 9 personas de la región de #Coyomeapan fueron aseguradas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eN4EmQOpQZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Investigan explosión en vehículo estacionado en Tehuacán
*Una explosión ocurrió en un vehículo estacionado en una calle de Tehuacán; autoridades investigan si un artefacto casero habría provocado el incidente.
Tehuacán, Puebla.- Una explosión se registró en un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El incidente generó movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias.
De manera preliminar, se investiga la posibilidad de que la explosión haya sido provocada por un presunto artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, se espera que las investigaciones permitan establecer con precisión qué ocurrió y si existe alguna persona relacionada con la colocación del supuesto artefacto.
Las autoridades mantienen las diligencias para determinar las causas del incidente y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la explosión.
#Entérate 🚨 || Una explosión se registró en un vehículo estacionado sobre la calle 8 Poniente, entre Morelos Sur y Héroe de Nacozari, en Tehuacán. De manera preliminar, se investiga si un presunto artefacto explosivo de fabricación casera habría provocado el incidente. pic.twitter.com/cp1PhqzRwy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos
*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.
Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.
De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.
Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.
Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.
Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.
En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya