Local
Hay ingobernabilidad en Coyomeapan, dice Barbosa tras ataque
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que el ataque armado en Coyomeapan entre pobladores del municipio y elementos de la Policía Estatal, fue de un tema político, por lo que ya hay denuncias por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Hay un conflicto ahí muy fuerte que hay que resolver políticamente, pero hoy es jurídico y es de seguridad pública, y es de impedir que se propague la impresión que solo a través de armas se van a resolver los asuntos sociales”, puntualizó Barbosa.
El secretario de la SSP, Daniel Cruz Luna, explicó que una camioneta roja, impactó a un convoy de la policía estatal y tras varios disparos a los uniformados se dio un enfrentamiento, en donde 9 personas de la región de Coyomeapan fueron aseguradas.
Además, aclaró que derivado de este conflicto, resultaron siete personas lesionadas, pero ninguna persona fallecida como se difundió a través de redes sociales. Daniel Cruz, reveló que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
El titular del ejecutivo estatal aceptó que hay ingobernabilidad en Coyomeapan, por lo que destacó que su administración quiere impedir que se generalice la idea de que con las armas se van a resolver los problemas sociales. Además, reveló que en la zona de los hechos se encuentra el comandante de la 25 zona militar Gerardo Mérida Sánchez.
“Las cosas han llegado a niveles muy fuertes, hay ingobernabilidad en Coyomeapan, sí hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, la obligación del Gobierno del Estado es que prevalezca el estado de derecho”, apuntó.
🚔🚨 || Daniel Cruz Luna titular de la @SSPGobPue explica que una camioneta roja, impactó a un convoy de la policía estatal y tras varios disparos a los uniformados se dio un enfrentamiento, en donde 9 personas de la región de #Coyomeapan fueron aseguradas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eN4EmQOpQZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 8 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 5 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 8 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

