Local
Hay ingobernabilidad en Coyomeapan, dice Barbosa tras ataque
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló que el ataque armado en Coyomeapan entre pobladores del municipio y elementos de la Policía Estatal, fue de un tema político, por lo que ya hay denuncias por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Hay un conflicto ahí muy fuerte que hay que resolver políticamente, pero hoy es jurídico y es de seguridad pública, y es de impedir que se propague la impresión que solo a través de armas se van a resolver los asuntos sociales”, puntualizó Barbosa.
El secretario de la SSP, Daniel Cruz Luna, explicó que una camioneta roja, impactó a un convoy de la policía estatal y tras varios disparos a los uniformados se dio un enfrentamiento, en donde 9 personas de la región de Coyomeapan fueron aseguradas.
Además, aclaró que derivado de este conflicto, resultaron siete personas lesionadas, pero ninguna persona fallecida como se difundió a través de redes sociales. Daniel Cruz, reveló que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
El titular del ejecutivo estatal aceptó que hay ingobernabilidad en Coyomeapan, por lo que destacó que su administración quiere impedir que se generalice la idea de que con las armas se van a resolver los problemas sociales. Además, reveló que en la zona de los hechos se encuentra el comandante de la 25 zona militar Gerardo Mérida Sánchez.
“Las cosas han llegado a niveles muy fuertes, hay ingobernabilidad en Coyomeapan, sí hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, la obligación del Gobierno del Estado es que prevalezca el estado de derecho”, apuntó.
🚔🚨 || Daniel Cruz Luna titular de la @SSPGobPue explica que una camioneta roja, impactó a un convoy de la policía estatal y tras varios disparos a los uniformados se dio un enfrentamiento, en donde 9 personas de la región de #Coyomeapan fueron aseguradas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eN4EmQOpQZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.