Local
Hay en México 25 mil 700 casos activos de COVID-19 y más de 68 mil sospechosos
La Secretaría de Salud informó que van 25 mil 700 casos activos, 67 mil 099 sospechosos y 123,797 recuperados de coronavirus o COVID-19 en México
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que van 25 mil 700 casos activos, 67 mil 099 sospechosos y 123,797 recuperados de coronavirus o COVID-19 en México, desde Palacio Nacional.
Un día antes se dio a conocer el semáforo epidemiológico de México y se informó que 18 estados se encuentran en color naranja mientras que 14 se mantienen en el rojo. Esto significa que poco a poco podrán reiniciar actividades de acuerdo a las medidas de cada entidad.
El mapa del semáforo epidemiológico tiene validez de una semana y será hasta el próximo viernes cuando anuncien el nuevo corte y si es que hay cambios en el color de algunos estados.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026