Mantente en contacto

Local

Hay dos detenidos por el feminicidio de la pequeña Brenda en Chichiquila

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos de los presuntos criminales que presuntamente violaron y asesinaron a una niña de tan solo 4 años de edad, en Chichiquila, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ya se encuentran puestos a disposición del Ministerio Público. 

Tras darse a conocer este terrible caso, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que se encuentran detenidos dos de los presuntos responsables de este horrendo crimen. Lo detenidos son Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años.

Estos sujetos fueron capturados el propio lunes por un grupo de pobladores, quienes pretendían lincharlos, por ello debieron intervenir los policías del estado, quienes lograron impedir el linchamiento y procedieron con la formal detención de estos hombres, quienes son señalados de haber violado y matado a la pequeña Brenda, de tan solo 4 años de edad.

Por su parte la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter @FiscaliaPuebla informó: “La @FiscalíaPuebla avanza en la investigación, con 2 detenidos, por le feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de 4 años de edad en Chichiquila. Después de judicializar el caso, se ampliará la información”.

Como este diario lo informó en la edición anterior, el pasado lunes la niña Brenda fue sustraída de su domicilio. Sus padres vocearon por perifoneo lo ocurrido y pidieron el apoyo de la población para localizarla.

Así fue como por la noche la encontraron, lamentablemente muerta y con huellas de abuso sexual. Ahora se sabe que la población capturó a dos de los presuntos responsables y pretendían lincharlos, pero la PEP evitó el linchamiento y actualmente estos dos hombres está a disposición de las autoridades ministeriales.

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido

Publicado el

*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

PROFEPA rescata 19 aves exóticas en Tabasco

Publicado el

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red