Local
Hay dos detenidos por el feminicidio de la pequeña Brenda en Chichiquila
Odilón Larios Nava. – Dos de los presuntos criminales que presuntamente violaron y asesinaron a una niña de tan solo 4 años de edad, en Chichiquila, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ya se encuentran puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras darse a conocer este terrible caso, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que se encuentran detenidos dos de los presuntos responsables de este horrendo crimen. Lo detenidos son Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años.
Estos sujetos fueron capturados el propio lunes por un grupo de pobladores, quienes pretendían lincharlos, por ello debieron intervenir los policías del estado, quienes lograron impedir el linchamiento y procedieron con la formal detención de estos hombres, quienes son señalados de haber violado y matado a la pequeña Brenda, de tan solo 4 años de edad.
Por su parte la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter @FiscaliaPuebla informó: “La @FiscalíaPuebla avanza en la investigación, con 2 detenidos, por le feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de 4 años de edad en Chichiquila. Después de judicializar el caso, se ampliará la información”.
Como este diario lo informó en la edición anterior, el pasado lunes la niña Brenda fue sustraída de su domicilio. Sus padres vocearon por perifoneo lo ocurrido y pidieron el apoyo de la población para localizarla.
Así fue como por la noche la encontraron, lamentablemente muerta y con huellas de abuso sexual. Ahora se sabe que la población capturó a dos de los presuntos responsables y pretendían lincharlos, pero la PEP evitó el linchamiento y actualmente estos dos hombres está a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 3 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 3 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 3 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero