Local
Hay dos detenidos por el feminicidio de la pequeña Brenda en Chichiquila
Odilón Larios Nava. – Dos de los presuntos criminales que presuntamente violaron y asesinaron a una niña de tan solo 4 años de edad, en Chichiquila, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ya se encuentran puestos a disposición del Ministerio Público.
Tras darse a conocer este terrible caso, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que se encuentran detenidos dos de los presuntos responsables de este horrendo crimen. Lo detenidos son Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años.
Estos sujetos fueron capturados el propio lunes por un grupo de pobladores, quienes pretendían lincharlos, por ello debieron intervenir los policías del estado, quienes lograron impedir el linchamiento y procedieron con la formal detención de estos hombres, quienes son señalados de haber violado y matado a la pequeña Brenda, de tan solo 4 años de edad.
Por su parte la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter @FiscaliaPuebla informó: “La @FiscalíaPuebla avanza en la investigación, con 2 detenidos, por le feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de 4 años de edad en Chichiquila. Después de judicializar el caso, se ampliará la información”.
Como este diario lo informó en la edición anterior, el pasado lunes la niña Brenda fue sustraída de su domicilio. Sus padres vocearon por perifoneo lo ocurrido y pidieron el apoyo de la población para localizarla.
Así fue como por la noche la encontraron, lamentablemente muerta y con huellas de abuso sexual. Ahora se sabe que la población capturó a dos de los presuntos responsables y pretendían lincharlos, pero la PEP evitó el linchamiento y actualmente estos dos hombres está a disposición de las autoridades ministeriales.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
Local
Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto
Local
Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos
*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.
Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.
De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.
Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.
Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.
🔥🚓 || Un incendio intencionado en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio afectó 9 vehículos y pastizal. Protección Civil y voluntarios sofocaron las llamas sin reporte de heridos ni daños a viviendas en la zona. 🚒✨ pic.twitter.com/rhgZBCJPBf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 1 díaRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla