Mantente en contacto

Local

Hay dos detenidos por el feminicidio de la pequeña Brenda en Chichiquila

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos de los presuntos criminales que presuntamente violaron y asesinaron a una niña de tan solo 4 años de edad, en Chichiquila, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ya se encuentran puestos a disposición del Ministerio Público. 

Tras darse a conocer este terrible caso, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que se encuentran detenidos dos de los presuntos responsables de este horrendo crimen. Lo detenidos son Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años.

Estos sujetos fueron capturados el propio lunes por un grupo de pobladores, quienes pretendían lincharlos, por ello debieron intervenir los policías del estado, quienes lograron impedir el linchamiento y procedieron con la formal detención de estos hombres, quienes son señalados de haber violado y matado a la pequeña Brenda, de tan solo 4 años de edad.

Por su parte la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter @FiscaliaPuebla informó: “La @FiscalíaPuebla avanza en la investigación, con 2 detenidos, por le feminicidio y presunto abuso sexual de una niña de 4 años de edad en Chichiquila. Después de judicializar el caso, se ampliará la información”.

Como este diario lo informó en la edición anterior, el pasado lunes la niña Brenda fue sustraída de su domicilio. Sus padres vocearon por perifoneo lo ocurrido y pidieron el apoyo de la población para localizarla.

Así fue como por la noche la encontraron, lamentablemente muerta y con huellas de abuso sexual. Ahora se sabe que la población capturó a dos de los presuntos responsables y pretendían lincharlos, pero la PEP evitó el linchamiento y actualmente estos dos hombres está a disposición de las autoridades ministeriales.

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red