Local
¿Hay clases el 8 de abril en Puebla por el Eclipse Solar?
Este lunes 8 de abril, México será testigo de un Eclipse Solar Total, por lo que muchos padres de familia y estudiantes se preguntan si habrá clases debido a este fenómeno astronómico.
Lamentamos informarte que la respuesta es sí, ya que este 8 de abril regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en el estado.
“El lunes 08 de abril, tras concluir el periodo vacacional, regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de Educación Básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en el estado”, informó la Secretaría de Educación a través de un comunicado.
Además, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar y ante las altas temperaturas, la dependencia hace las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos, de preferencia agua; no exponerse por tiempo prolongado al sol; mantener ventilados los espacios (en municipios en dónde no se registre caída de ceniza) y permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.
También, reitera a escolares y trabajadores de instituciones educativas cercanas al volcán Popocatépetl, continuar con las siguientes indicaciones: puertas y ventanas de salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente; en caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir al centro de salud más cercano y usar cubrebocas.
En cuanto a la realización de actividades físicas en zonas donde se registran altas temperaturas y caída de material volcánico, queda a consideración de los responsables de los planteles educativos buscar alternativas para la práctica de estas en lugares seguros, además de evitar llevarlas a cabo durante horarios con mayor intensidad de calor.
Local
Incendian casa y vehículos de exalcalde en Palmar Bravo
*Sujetos desconocidos prendieron fuego al domicilio y a varios vehículos del ex presidente municipal Adán Silva; autoridades atendieron el hecho.
Palmar Bravo, Puebla.- Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque provocó daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Elementos de seguridad acudieron al sitio para controlar la situación, asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
Autoridades competentes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.
La información permanece en proceso, en espera de un posicionamiento oficial.
#ReporteRed 🔥🚨 || Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva. Autoridades acudieron para atender los hechos. pic.twitter.com/OXoiQEqipw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Choque múltiple por nevada deja caos vial en Detroit
*Más de 40 vehículos se vieron involucrados en un accidente en la autopista I-75 tras una intensa ráfaga de nieve que redujo la visibilidad.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a más de 40 vehículos, lo que provocó afectaciones severas a la circulación y un amplio despliegue de servicios de emergencia en la zona.
Autoridades estatales y equipos de auxilio acudieron al lugar para atender a los conductores, retirar las unidades siniestradas y restablecer el flujo vehicular. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el número de personas lesionadas.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir en condiciones invernales, reducir la velocidad y mantenerse informados sobre el estado del clima y las carreteras.
#Internacional 🚨❄️ || Se registró un choque múltiple en la autopista I-75, en Detroit, Michigan, Estados Unidos, a la altura del tramo comprendido entre 6 Mile y 8 Mile. El percance involucró a más de 40 vehículos y fue provocado por una ráfaga intensa de nieve que redujo… pic.twitter.com/kRB6U7gaa4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Volcadura provoca cierre parcial en la México–Puebla
*Una camioneta blanca volcó frente al Estadio Cuauhtémoc, a la altura de Villa Frontera; se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta blanca volcó tras impactarse contra el muro de contención sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Villa Frontera, frente al Estadio Cuauhtémoc.
De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió de manera repentina, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas involucradas. De forma preliminar, se reportan personas lesionadas, sin que hasta el momento se precise su estado de salud.
El percance generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras se realizan las maniobras de atención y retiro de la unidad siniestrada.
La información continúa en proceso, en espera de un reporte oficial por parte de las autoridades correspondientes.
#Actualización 🚨🚗 || Fuerte accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de Villa Frontera, donde una camioneta blanca se impactó contra el muro de contención. Se reportan personas lesionadas. Tome sus precauciones. https://t.co/xEw5pJao2Q pic.twitter.com/CBsmZaahxl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
-
DeportesHace 2 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
EntretenimientoHace 2 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México