Mantente en contacto

Local

¿Hay clases el 8 de abril en Puebla por el Eclipse Solar?

Publicado el

Este lunes 8 de abril, México será testigo de un Eclipse Solar Total, por lo que muchos padres de familia y estudiantes se preguntan si habrá clases debido a este fenómeno astronómico.

Lamentamos informarte que la respuesta es sí, ya que este 8 de abril regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en el estado.

“El lunes 08 de abril, tras concluir el periodo vacacional, regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de Educación Básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en el estado”, informó la Secretaría de Educación a través de un comunicado.

Además, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar y ante las altas temperaturas, la dependencia hace las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos, de preferencia agua; no exponerse por tiempo prolongado al sol; mantener ventilados los espacios (en municipios en dónde no se registre caída de ceniza) y permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.

También, reitera a escolares y trabajadores de instituciones educativas cercanas al volcán Popocatépetl, continuar con las siguientes indicaciones: puertas y ventanas de salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente; en caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir al centro de salud más cercano y usar cubrebocas.

En cuanto a la realización de actividades físicas en zonas donde se registran altas temperaturas y caída de material volcánico, queda a consideración de los responsables de los planteles educativos buscar alternativas para la práctica de estas en lugares seguros, además de evitar llevarlas a cabo durante horarios con mayor intensidad de calor.

Local

Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis

Publicado el

*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado reiteró su postura de cero impunidad tras el homicidio de tres personas ocurrido durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos corresponderían a una agresión directa. La autoridad estatal informó que se actuará con estricto apego a derecho y firmeza en la aplicación de la ley, con el objetivo de llevar a los responsables ante los tribunales y esclarecer plenamente lo sucedido.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso con la protección y la paz de las familias poblanas, y expresó su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.

En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que la administración estatal no permitirá que se trastoque la tranquilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, destacó que la detención de los presuntos responsables refleja la respuesta inmediata y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades señalaron que se trató de una acción deliberada y organizada con anticipación, por lo que las investigaciones continuarán hasta dar con el autor intelectual y esclarecer los móviles de este lamentable hecho.

Continuar leyendo

Local

BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”

Publicado el

*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.

Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.

El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.

Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.

Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red