Local
¿Hay clases el 8 de abril en Puebla por el Eclipse Solar?
Este lunes 8 de abril, México será testigo de un Eclipse Solar Total, por lo que muchos padres de familia y estudiantes se preguntan si habrá clases debido a este fenómeno astronómico.
Lamentamos informarte que la respuesta es sí, ya que este 8 de abril regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en el estado.
“El lunes 08 de abril, tras concluir el periodo vacacional, regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de Educación Básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en el estado”, informó la Secretaría de Educación a través de un comunicado.
Además, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar y ante las altas temperaturas, la dependencia hace las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos, de preferencia agua; no exponerse por tiempo prolongado al sol; mantener ventilados los espacios (en municipios en dónde no se registre caída de ceniza) y permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.
También, reitera a escolares y trabajadores de instituciones educativas cercanas al volcán Popocatépetl, continuar con las siguientes indicaciones: puertas y ventanas de salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente; en caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir al centro de salud más cercano y usar cubrebocas.
En cuanto a la realización de actividades físicas en zonas donde se registran altas temperaturas y caída de material volcánico, queda a consideración de los responsables de los planteles educativos buscar alternativas para la práctica de estas en lugares seguros, además de evitar llevarlas a cabo durante horarios con mayor intensidad de calor.
Local
Joven es asesinado en Cacaloxuchitl, Huaquechula
*La víctima fue identificada como José Manuel C. R., de 23 años; testigos señalan a su ex pareja como presunta responsable.
Huaque, Pue.- Un joven de 23 años, identificado como José Manuel C. R., fue asesinado en la comunidad de Cacaloxuchitl, perteneciente al municipio de Huaquechula, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales.
De acuerdo con versiones de testigos, la presunta responsable sería su ex pareja sentimental, identificada como Nataly C., quien tras el ataque habría huido del lugar a bordo de una motocicleta, en compañía de otro sujeto.
Tras el reporte, elementos policiales acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación y clasificó el hecho como homicidio doloso, en tanto continúan las indagatorias para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer las circunstancias del crimen.
Local
Hallan hombre calcinado en BMW incendiado en Calpan
*El vehículo fue localizado a un costado de la carretera hacia Huejotzingo; la Fiscalía investiga el caso como homicidio doloso.
Calpan, Pue.- El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado al interior de un vehículo BMW incendiado en el municipio de Calpan, a un costado de la carretera que conduce a Huejotzingo.
El hallazgo fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y personal de Protección Civil, quienes confirmaron que en el interior de la unidad se encontraba una persona sin vida.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación y clasificó el hecho como homicidio doloso.
De acuerdo con las autoridades, la identidad de la víctima será confirmada mediante estudios forenses, mientras continúan las indagatorias para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 3 díasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 3 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa