Local
¿Hay clases el 8 de abril en Puebla por el Eclipse Solar?
Este lunes 8 de abril, México será testigo de un Eclipse Solar Total, por lo que muchos padres de familia y estudiantes se preguntan si habrá clases debido a este fenómeno astronómico.
Lamentamos informarte que la respuesta es sí, ya que este 8 de abril regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en el estado.
“El lunes 08 de abril, tras concluir el periodo vacacional, regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de Educación Básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), Media Superior y Superior de escuelas públicas y privadas en el estado”, informó la Secretaría de Educación a través de un comunicado.
Además, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar y ante las altas temperaturas, la dependencia hace las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos, de preferencia agua; no exponerse por tiempo prolongado al sol; mantener ventilados los espacios (en municipios en dónde no se registre caída de ceniza) y permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.
También, reitera a escolares y trabajadores de instituciones educativas cercanas al volcán Popocatépetl, continuar con las siguientes indicaciones: puertas y ventanas de salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente; en caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir al centro de salud más cercano y usar cubrebocas.
En cuanto a la realización de actividades físicas en zonas donde se registran altas temperaturas y caída de material volcánico, queda a consideración de los responsables de los planteles educativos buscar alternativas para la práctica de estas en lugares seguros, además de evitar llevarlas a cabo durante horarios con mayor intensidad de calor.
Local
Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest
*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.
Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.
El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.
De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.
La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.
En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.
Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.
Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.
Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.
Local
Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia
*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.
Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.
Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.
Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.
💥 || Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto. Paramédicos de SUMA, Bomberos y Protección Civil Estatal acudieron al sitio; de manera preliminar, solo se reportan personas con crisis nerviosas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión
*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.
Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.
De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.
Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.
La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.
Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos