Nacional
¡Hay chamba! Tesla ofrece trabajo en CDMX, EdoMex y Jalisco
Tesla busca talentos en diversas áreas.
Las oportunidades de trabajo no sólo se quedarán en el estado de Nuevo León con la llegada de Tesla, pues la empresa anunció vacantes de trabajo en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
De acuerdo con el sitio oficial de Tesla, 36 tipos de puestos que se ofrecen, seis son en la capital nacional, uno para Jalisco, uno en el Estado de México y otro de manera remota.
Los puestos que se buscan cubrir son:
- Ingeniero de Pruebas, Ingeniería y TI.
- Ingeniero Proveedor de Industrialización – Análisis de Fallas, Cadena de Suministro.
- Asesor de ventas (2 plazas anunciadas).
- Diseñador fotovoltaico (bilingüe).
- Drafter de supercargadores.
- Asesor de servicio (Naucalpan, Estado de México).
- Asesor de ventas (Jalisco).
- Técnico de servicio de campo.
Las otras 27 plazas anunciadas se quedan en Santa Catarina; sin embargo, conforme se acerque la materialización del proyecto de la gigafábrica de Tesla en Nuevo León, se espera una mayor generación de puestos de trabajo.
La bolsa completa de trabajo puede consultarse en la siguiente liga: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/?site=MX.
Cabe hacer mención que, con la llegada de Tesla a México, se anunció una inversión millonaria por parte de Elon Musk, quien decidió invertir en Santa Catarina, Nuevo León, la cantidad de USD cinco mil millones (89 mil 850 millones de pesos aproximadamente).
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 9 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 1 díaMujer cae a vías del Metro en Iztacalco