Nacional
¡Hay chamba! Tesla ofrece trabajo en CDMX, EdoMex y Jalisco
Tesla busca talentos en diversas áreas.
Las oportunidades de trabajo no sólo se quedarán en el estado de Nuevo León con la llegada de Tesla, pues la empresa anunció vacantes de trabajo en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
De acuerdo con el sitio oficial de Tesla, 36 tipos de puestos que se ofrecen, seis son en la capital nacional, uno para Jalisco, uno en el Estado de México y otro de manera remota.
Los puestos que se buscan cubrir son:
- Ingeniero de Pruebas, Ingeniería y TI.
- Ingeniero Proveedor de Industrialización – Análisis de Fallas, Cadena de Suministro.
- Asesor de ventas (2 plazas anunciadas).
- Diseñador fotovoltaico (bilingüe).
- Drafter de supercargadores.
- Asesor de servicio (Naucalpan, Estado de México).
- Asesor de ventas (Jalisco).
- Técnico de servicio de campo.
Las otras 27 plazas anunciadas se quedan en Santa Catarina; sin embargo, conforme se acerque la materialización del proyecto de la gigafábrica de Tesla en Nuevo León, se espera una mayor generación de puestos de trabajo.
La bolsa completa de trabajo puede consultarse en la siguiente liga: https://www.tesla.com/es_MX/careers/search/?site=MX.
Cabe hacer mención que, con la llegada de Tesla a México, se anunció una inversión millonaria por parte de Elon Musk, quien decidió invertir en Santa Catarina, Nuevo León, la cantidad de USD cinco mil millones (89 mil 850 millones de pesos aproximadamente).
Entretenimiento
PROFECO alerta por boletos falsos para Live at Munet
*PROFECO alertó sobre la venta de boletos apócrifos para Live at Munet y señaló que el festival aún carece de permisos en CDMX.
Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a las personas interesadas en asistir al festival de música electrónica Live at Munet ante la presunta venta de boletos apócrifos para el evento.
El festival está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la dependencia, el evento todavía no cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil y Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Ante esta situación, PROFECO llamó a los consumidores a extremar precauciones antes de adquirir entradas y verificar que la compra se realice mediante canales oficiales, con el propósito de evitar posibles fraudes o pérdidas económicas.
La dependencia recomendó conservar comprobantes de pago y documentación relacionada con la adquisición de los boletos, especialmente ante cualquier eventualidad con el evento.
Hasta el momento, la alerta se centra tanto en la comercialización de entradas presuntamente falsas como en la situación de los permisos necesarios para la realización del festival.
Nacional
Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico
*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.
Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.
Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.
Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.
Local
Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán
*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.
Mazatlán, Sin.— Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.
El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.
#Nacional 🚔 || Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, como parte de un operativo coordinado entre autoridades federales. Entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado por autoridades como presunto operador de una facción de “Los… pic.twitter.com/GyRR5SYnND
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 4 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel