Nacional
¡Hay Chamba! Semar lanza vacantes en 17 áreas
La Secretaría de Marina (Semar) abrió una convocatoria para laborar en 17 áreas diferentes en la Séptima Zona Naval en Coatzacoalcos, Veracruz.
La institución armada destacó que los interesados serán atendidos de manera directa por sus elementos, sin intermediarios ni gestores, para que evites ser víctima de fraude.
El proceso se llevará a cabo de forma presencial en las instalaciones veracruzanas y de manera gratuita. La convocatoria va dirigida, tanto para hombres como mujeres de entre 18 y 30 años.
Las áreas son:
Ahora la Séptima Zona Naval, con sede en #Coatzacoalcos, Veracruz, abre vacantes para ser parte de nuestras filas en los diferentes cuerpos y servicios.
Para conocer los requisitos y causar alta en el servicio activo de la #ArmadaDeMéxico ingresa a:… pic.twitter.com/Udpj9Nt2on
— SEMAR México (@SEMAR_mx) February 9, 2024
- Infante de Marina
- Aeronáutica Naval
- Contramaestre
- Chofer
- Peluquero
- Aluminero
- Carpintero
- Electricista
- Frigorífico
- Mecánico automotriz
- Servicios Generales de Alimentación y de Mantenimiento a Instalaciones
- Técnico en Informática
- Protección Portuaria y Aeroportuaria
- Médico general
- Enfermería
- Trabajo Social
- Puericulturista
Requisitos:
- Nacionalidad mexicana
- Edad: 18 a 30 años
- Estatura mínima: Mujeres, 1.55 m; Hombres, 1.63 m
- Índice de Masa Corporal (IMC): entre 18.5 y 24.9
- Ser apto en examen médico, clínico y perfil psicométrico
- Cubrir perfil según directivas vigentes
- No haber pertenecido a otra fuerza armada, institución de procuración de justicia, seguridad pública federal, estatal y/o municipal
- Sin antecedentes penales
Los interesados deberán presentarse en las instalaciones navales de Avenida Lerdo 101, en su esquina con Calle H. Colegio Militar, en la colonia Centro, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
Nacional
SEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
*SEP y autoridades estatales analizan cambios al calendario escolar 2025-2026; se plantea adelantar fin de clases y ajustar vacaciones.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene este lunes una reunión con autoridades educativas estatales para definir posibles cambios al calendario escolar 2025-2026, luego de la propuesta de adelantar el fin del ciclo por las altas temperaturas y la realización del Mundial 2026.
Entre los ajustes planteados se encuentra concluir las clases el próximo 5 de junio, cuando originalmente el ciclo terminaba el 15 de julio. Además, se contempla que el siguiente ciclo escolar inicie el 31 de agosto.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza una nueva propuesta para conservar seis semanas de vacaciones y permitir que cada estado determine si adelanta o no el cierre escolar, dependiendo de las condiciones climáticas.
El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, encabeza la mesa de trabajo donde participan autoridades educativas del país para definir si los cambios serán generales o aplicarán únicamente en algunas entidades.
Entre los puntos discutidos destacan:
- Fin de clases tentativo: 5 de junio.
- Consejo Técnico Escolar: 8 de junio.
- Cierre administrativo: 12 de junio.
- Reforzamiento académico: del 17 al 28 de agosto.
- Inicio del ciclo 2026-2027: 31 de agosto.
La decisión final será anunciada una vez concluya la reunión nacional de la SEP.
Sígue la transmisión en vivo:
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
-
NacionalHace 1 horaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 4 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 5 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo