Nacional
¡Hay Chamba! Semar lanza vacantes en 17 áreas
La Secretaría de Marina (Semar) abrió una convocatoria para laborar en 17 áreas diferentes en la Séptima Zona Naval en Coatzacoalcos, Veracruz.
La institución armada destacó que los interesados serán atendidos de manera directa por sus elementos, sin intermediarios ni gestores, para que evites ser víctima de fraude.
El proceso se llevará a cabo de forma presencial en las instalaciones veracruzanas y de manera gratuita. La convocatoria va dirigida, tanto para hombres como mujeres de entre 18 y 30 años.
Las áreas son:
Ahora la Séptima Zona Naval, con sede en #Coatzacoalcos, Veracruz, abre vacantes para ser parte de nuestras filas en los diferentes cuerpos y servicios.
Para conocer los requisitos y causar alta en el servicio activo de la #ArmadaDeMéxico ingresa a:… pic.twitter.com/Udpj9Nt2on
— SEMAR México (@SEMAR_mx) February 9, 2024
- Infante de Marina
- Aeronáutica Naval
- Contramaestre
- Chofer
- Peluquero
- Aluminero
- Carpintero
- Electricista
- Frigorífico
- Mecánico automotriz
- Servicios Generales de Alimentación y de Mantenimiento a Instalaciones
- Técnico en Informática
- Protección Portuaria y Aeroportuaria
- Médico general
- Enfermería
- Trabajo Social
- Puericulturista
Requisitos:
- Nacionalidad mexicana
- Edad: 18 a 30 años
- Estatura mínima: Mujeres, 1.55 m; Hombres, 1.63 m
- Índice de Masa Corporal (IMC): entre 18.5 y 24.9
- Ser apto en examen médico, clínico y perfil psicométrico
- Cubrir perfil según directivas vigentes
- No haber pertenecido a otra fuerza armada, institución de procuración de justicia, seguridad pública federal, estatal y/o municipal
- Sin antecedentes penales
Los interesados deberán presentarse en las instalaciones navales de Avenida Lerdo 101, en su esquina con Calle H. Colegio Militar, en la colonia Centro, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
Nacional
Accidente en jornada de desarme deja cuatro heridos en Michoacán
*Cuatro personas resultaron heridas tras la detonación accidental de un arma durante una jornada de desarme en Tzintzuntzan, Michoacán.
Nacional
Explosión por gas deja 13 lesionados en restaurante de la Roma
*Una deflagración por acumulación de gas en el restaurante La Cabrera dejó 13 lesionados, entre ellos bomberos, policías y personal de emergencia.
Nacional.- Una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas se registró en el restaurante La Cabrera, ubicado sobre avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
El incidente generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos, policías y personal de Protección Civil, quienes acudieron al establecimiento para controlar la situación y descartar riesgos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó inicialmente que había 12 personas lesionadas. Posteriormente, reportes actualizados señalaron que el saldo ascendió a 13 personas heridas.
Entre los afectados se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y personal que participaba en las labores de atención de la emergencia. Los lesionados recibieron atención médica y algunos fueron trasladados a hospitales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el incidente correspondió a una deflagración derivada de una acumulación de gas en el establecimiento.
La onda expansiva también provocó daños materiales dentro del restaurante y la ruptura de algunos cristales.
Las autoridades acordonaron la zona y realizaron una revisión del inmueble para garantizar que no existiera riesgo para trabajadores, vecinos y personas que transitaban por el lugar.
La investigación continuará para determinar las causas exactas que provocaron la acumulación de gas y establecer las responsabilidades correspondientes.
💥🚑 || ¡Explosión en la Roma! La SGIRPC reportó un estallido por gas en el restaurante La Cabrera sobre Álvaro Obregón. La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó 12 lesionados menores, incluidos bomberos, policías y funcionarios. 🇲🇽🏥 pic.twitter.com/J8VsDPbNH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
Internacional
Mexicano cae en Japón con 200 ‘dragoncitos’ en calcetines
*Un mexicano fue detenido en Japón con unos 200 ‘dragoncitos’ ocultos en calcetines; estos reptiles pueden alcanzar altos precios en el mercado ilegal.
Internacional.- El hombre habría intentado ingresar con ejemplares de lagartijas del género Abronia, cuyo comercio ilegal representa una amenaza para estas especies protegidas.
Un ciudadano mexicano fue detenido en Japón luego de ser señalado por transportar alrededor de 200 “dragoncitos”, pequeños reptiles del género Abronia, que presuntamente llevaba ocultos en calcetines.
Los ejemplares son conocidos como dragoncitos y son lagartijas principalmente arborícolas originarias de México y Centroamérica. Algunas especies son altamente cotizadas dentro del mercado internacional de mascotas exóticas.
El método de ocultamiento utilizado llamó la atención debido a que estos reptiles suelen ser introducidos en calcetines, compartimentos ocultos y otros espacios reducidos para intentar evadir los controles de las autoridades.
Dragoncitos pueden alcanzar precios elevados
El tráfico ilegal de estas especies se ha convertido en un problema para la conservación de las Abronia. Especialistas han documentado que algunos ejemplares pueden alcanzar precios de hasta 2 mil dólares, dependiendo de la especie y características del animal.
En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado diversos aseguramientos de dragoncitos que pretendían ser enviados al extranjero sin acreditar su procedencia legal.
En 2021, por ejemplo, fueron asegurados seis ejemplares que serían enviados a Alemania; los animales fueron encontrados dentro de un calcetín colocado en un peluche y permanecían en condiciones de hacinamiento.
Otro operativo realizado en mayo de 2025 permitió detener a un hombre que pretendía viajar a Japón con 299 reptiles de distintas especies protegidas distribuidos en dos maletas, sin documentación que acreditara su legal procedencia ni autorización de exportación.
El caso del mexicano detenido en Japón vuelve a poner bajo la lupa el tráfico internacional de fauna silvestre y el mercado de mascotas exóticas, donde estos pequeños reptiles pueden alcanzar elevados precios.
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 3 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo