Mantente en contacto

Nacional

¡Hay Chamba! Segob abre vacantes con sueldos de hasta 112 mil pesos

Publicado el

La Secretaría de Gobernación (Segob) abrió una convocatoria para laborar en alguna de sus áreas con sueldos de hasta 112 mil pesos.

Entre las vacantes se encuentran: coordinador de personal y remuneraciones, jefe de departamento de procesos de nómina, subdelegado de coordinación con los gobiernos estatal y municipal, y analista del acontecer político de la Segob.

Para Coordinador de personal y remuneraciones, se ofrece un sueldo de 112 mil 695 pesos. Las labores a implementar incluyen el desarrollo de estrategias orientadas a la aplicación de las políticas, lineamientos y demás normativa aplicable en materia de administración y desarrollo de personal, para contribuir en la ejecución de los procesos de movimientos de personal, generación de la nomina, pago de remuneraciones y conciliaciones en servicios personales, de la secretaria de gobernación.

Requisitos:

  • Titulado con licenciatura en carreras de electrónica, contaduría, economía, ciencias políticas y administración publica y/o derecho.
  • Experiencia mínima de 7 años en apoyo ejecutivo y/o administrativo, derecho y legislaciones nacionales, administración pública, organización y dirección de empresas, economía general.

En el caso de Jefe de departamento de procesos de nómina, el sueldo es de 26 mil 698 pesos. El puesto requiere a personas capaces de analizar el marco regulatorio en materia de remuneraciones de los servidores públicos para contribuir en su observancia en los procesos de integración de la nomina del personal de la Segob. Así como procesar la información presupuestal por concepto a remuneraciones del personal de la secretaría para coadyuvar en la elaboración de las pre-nominas ordinarias y extraordinarias en apego al calendario establecido.

Requisitos:

  • Preparatoria o bachillerato terminado o pasante.
  • Experiencia mínima de 4 años en áreas de contabilidad, organización y dirección de empresas, administración pública, derecho y legislaciones nacionales o afines.

Para Subdelegado de coordinación con los gobiernos estatal y municipal, se ofrece un sueldo de 39 mil 801 pesos. La Segob busca personas con capacidad para efectuar acciones de vinculación y colaboración en materia de prevención y solución de conflictos entre la Segob y los gobiernos estatal y municipales de la región para contribuir en la contención de riesgos y amenazas al estado de derecho o a la gobernabilidad

Requisitos:

  • Licenciatura terminada o pasante en carreras de administración, comunicación, computación e informática, derecho, psicología o afines.
  • Experiencia mínima de 4 años en organización y dirección de empresas, administración, problemas sociales, derecho y legislaciones nacionales.

Y para analista del acontecer político de la Segob, se ofrece un sueldo de 13 mil279 pesos. Las labores a ejecutar implican recabar y analizar información relevante generada por los medios de comunicación sobre el acontecer político, social y económico del estado, para elaborar reportes que brinden elementos en la toma de decisiones a las instancias superiores. Así como participar en la elaboración de estudios prospectivos sobre el acontecer político, social y económico del estado, para generar escenarios que coadyuven en la prevención de conflictos y la estabilidad democrática de la entidad.

Requisitos:

  • Licenciatura, carrera técnica terminada o pasante en diseño, administración, química, ciencias sociales, mecánica, turismo, contaduría o afines.
  • Experiencia mínima de 1 año en la administración pública, comunicación gráfica, apoyo ejecutivo y/o administrativo.

Las y los interesados deberán registrarse en www.trabajaen.gob.mx del 27 de julio al 09 de agosto de 2022. Puedes consultar las convocatorias completas y los requisitos en este link y revisa todas la vacantes en este enlace.

Recepción de solicitudes para reactivación de folios: Del 10 al 12 agosto del 2022. Evaluación de conocimientos: A partir del 15 de agosto de 2022

Nacional

Robo exprés a joyería en NL deja millonarias pérdidas

Publicado el

*En menos de un minuto, sujetos robaron una joyería en Guadalupe, NL; el botín asciende a 2 millones de pesos y aún no hay detenidos.


Nacional.– Un robo a una joyería en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, ocurrió en cuestión de segundos y dejó pérdidas estimadas en cerca de 2 millones de pesos, equivalentes a aproximadamente 115 mil dólares.

El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa el momento en que los responsables ingresan al local, cometen el robo rápidamente y salen caminando con el botín.

En las imágenes también se aprecia cómo la empleada solicita ayuda durante el incidente, sin que nadie acuda en ese momento.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió el lunes y hasta este miércoles las autoridades no han reportado personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Continuar leyendo

Nacional

Alumnos graban a profesor robando en aula de Sonora

Publicado el

*Alumnos del CETMAR en Sonora instalaron una cámara oculta y descubrieron que su profesor de ética presuntamente robaba pertenencias en el aula.

 

Continuar leyendo

Local

Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México

Publicado el

*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.


Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.

De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.

En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.

El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.

El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.

Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.

Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red