Mantente en contacto

Nacional

¡Hay Chamba! Secretaría del Bienestar lanza esta convocatoria

Publicado el

Si eres egresado de alguna licenciatura y estás buscando chamba, pon mucha atención porque la Secretaría del Bienestar está buscando a profesionistas con las carreras relacionadas a las Ciencias Sociales.

Debes contar con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales o Contaduría.

La vacante está dirigida a mexicanos, mexicanas o extranjeros con permiso para laborar en el país.

Algunas de las actividades con las que deberás cumplir son:

  • Colaborar en el desarrollo de acciones y planes de trabajo para fortalecer la promoción y operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, para que se lleven a cabo de manera óptima.
  • Dirigir la instrumentación y darle seguimiento a las acciones y operación de los programas de participación social, así como coordinar la orientación de los recursos para su aplicación en beneficio de las comunidades en pobreza.
  • Fomentar y proponer mecanismos operativos, normativos y canales de comunicación para establecer vínculos con dependencias federales, locales, así como con la sociedad civil y otras formas de organización, con la finalidad de que colaboren en los proyectos a cargo de la Dirección General de Participación Social.

Cabe hacer mención que otro de los requisitos es tener ocho años de experiencia en alguna de estas áreas: Administración Pública, Ciencias Políticas, Instituciones Políticas, , Relaciones Internacionales, Contabilidad, Auditoría, Organización y Dirección de Empresas, Administración, Derecho y Legislación Nacionales y Relaciones Públicas.

Todos los candidatos deberán contar con original y copia de los siguientes documentos:

  • Documento de bienvenida del portal TrabajaEn con comprobante del folio asignado.
  • Identificación oficial vigente, puede ser INE, pasaporte o cédula profesional.
  • Acta de nacimiento o forma migratoria.
  • Documento que acredite el nivel de estudios requerido.
  • CV
  • Cédula de Identificación Fiscal.
  • Curp
  • Constancias que acrediten experiencia y datos de los lugares anteriores de trabajo.

Si estás interesada o interesado, deberás postularte antes del 24 de agosto en el portal TrabajaEn. Para conocer los detalles de la convocatoria y de las evaluaciones puedes enviar correo a aclaraciones.spc@bienestar.gob.mx.

Nacional

Banxico suspenderá temporalmente el SPEI por mantenimiento el domingo 8 de noviembre

Publicado el

Pantalla con logo del Banco de México y aviso de mantenimiento técnico

Ciudad de México.- El Banco de México anunció la suspensión temporal del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el domingo 8 de noviembre para realizar mantenimiento en su infraestructura técnica.

El mantenimiento afectará el envío y recepción de transferencias electrónicas entre distintas instituciones financieras durante dos horas, desde las 02:00 hasta las 04:00, tiempo del centro de México.

Banxico informó que la interrupción aplicará para operaciones hechas a través de banca electrónica, aplicaciones móviles y portales bancarios. Al concluir el horario previsto, el sistema reanudará su funcionamiento habitual en todo el país.

Ante esta interrupción, el banco central recomendó a los usuarios planificar con anticipación sus pagos y transferencias para evitar inconvenientes durante la madrugada del domingo.

El SPEI es el sistema que permite realizar transferencias electrónicas entre cuentas de diferentes bancos dentro de México en moneda nacional, tanto a nombre propio como por cuenta de terceros.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a Enrique Quiñones, exlanzador de Tomateros de Culiacán, en Mazatlán

Publicado el

Enrique Quiñones en acción como lanzador de los Tomateros de Culiacán

Mazatlán, Sin.- La tarde de este sábado 7 de noviembre fue asesinado Enrique Quiñones, exlanzador de los Tomateros de Culiacán, durante un ataque armado en la colonia Villa Unión de Mazatlán.

Según reportes locales, Quiñones se encontraba junto a su vehículo estacionado cerca de un establecimiento en el boulevard Niños Héroes cuando un grupo de hombres armados se acercó en un automóvil en movimiento y le disparó.

Autoridades estatales, junto con la Guardia Nacional y elementos del Ejército, acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar el levantamiento del cuerpo sin vida del exbeisbolista.

La Liga Mexicana del Pacífico difundió un mensaje en redes sociales lamentando el fallecimiento de Quiñones y expresó sus condolencias a familiares y amigos.

Enrique Quiñones es recordado por haber sido el primer lanzador de los Tomateros en lograr un juego sin hit ni carrera, hazaña que consiguió el 21 de noviembre de 2000 en un partido contra las Águilas de Mexicali.

Además de su carrera deportiva, se mencionó que Quiñones trabajaba como chofer de aplicación antes del ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre el crimen.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum inaugura puente Rizo de Oro en Chiapas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum inauguró el puente Rizo de Oro en Chiapas, obra de 2 kilómetros que beneficiará a más de 300 mil habitantes.

 

La Concordia, Chiapas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente Rizo de Oro, una obra de infraestructura que beneficiará a más de 300 mil habitantes de 10 municipios y 21 comunidades de Chiapas.

El proyecto, cuya construcción fue solicitada durante más de cinco décadas, permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado y facilitar el acceso a servicios de salud, educación y actividades económicas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el puente tiene una extensión de dos kilómetros y durante su construcción generó más de 5 mil 700 empleos.

Durante la inauguración, Sheinbaum destacó que la obra representa un avance para las comunidades que durante años solicitaron una conexión que les permitiera trasladarse y mantener la cercanía con sus familias.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que la infraestructura facilitará la movilidad de los habitantes de la región, al reducir recorrid

os que anteriormente podían superar las cinco horas.

Con esta obra, las autoridades federales y estatales buscan mejorar la conectividad y las condiciones de traslado para miles de familias chiapanecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red