Mantente en contacto

Nacional

¡Hay Chamba! Secretaría del Bienestar lanza esta convocatoria

Publicado el

Si eres egresado de alguna licenciatura y estás buscando chamba, pon mucha atención porque la Secretaría del Bienestar está buscando a profesionistas con las carreras relacionadas a las Ciencias Sociales.

Debes contar con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales o Contaduría.

La vacante está dirigida a mexicanos, mexicanas o extranjeros con permiso para laborar en el país.

Algunas de las actividades con las que deberás cumplir son:

  • Colaborar en el desarrollo de acciones y planes de trabajo para fortalecer la promoción y operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, para que se lleven a cabo de manera óptima.
  • Dirigir la instrumentación y darle seguimiento a las acciones y operación de los programas de participación social, así como coordinar la orientación de los recursos para su aplicación en beneficio de las comunidades en pobreza.
  • Fomentar y proponer mecanismos operativos, normativos y canales de comunicación para establecer vínculos con dependencias federales, locales, así como con la sociedad civil y otras formas de organización, con la finalidad de que colaboren en los proyectos a cargo de la Dirección General de Participación Social.

Cabe hacer mención que otro de los requisitos es tener ocho años de experiencia en alguna de estas áreas: Administración Pública, Ciencias Políticas, Instituciones Políticas, , Relaciones Internacionales, Contabilidad, Auditoría, Organización y Dirección de Empresas, Administración, Derecho y Legislación Nacionales y Relaciones Públicas.

Todos los candidatos deberán contar con original y copia de los siguientes documentos:

  • Documento de bienvenida del portal TrabajaEn con comprobante del folio asignado.
  • Identificación oficial vigente, puede ser INE, pasaporte o cédula profesional.
  • Acta de nacimiento o forma migratoria.
  • Documento que acredite el nivel de estudios requerido.
  • CV
  • Cédula de Identificación Fiscal.
  • Curp
  • Constancias que acrediten experiencia y datos de los lugares anteriores de trabajo.

Si estás interesada o interesado, deberás postularte antes del 24 de agosto en el portal TrabajaEn. Para conocer los detalles de la convocatoria y de las evaluaciones puedes enviar correo a aclaraciones.spc@bienestar.gob.mx.

Nacional

Rescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX

Publicado el

*El ejemplar fue localizado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía; tras su rescate, fue trasladado al Parque Nacional Fuentes Brotantes, en Tlalpan.

 

Nacional.- Un cacomixtle fue rescatado de los ductos de ventilación del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, ubicado en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

El caso llamó la atención en redes sociales luego de que se difundiera un video que muestra las labores para sacar al pequeño mamífero de las instalaciones hospitalarias.

De acuerdo con reportes publicados el 18 de octubre, el animal fue localizado en los ductos de aire de una oficina del área de recuperación. Personal del lugar intervino para ponerlo a salvo y evitar que permaneciera atrapado.

Tras el rescate, el cacomixtle fue liberado en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, también ubicado en Tlalpan. La información difundida señala que el ejemplar fue puesto en libertad sin lesiones.

El hospital informó que el incidente no representó un riesgo para los pacientes ni para los trabajadores.

El caso generó reacciones entre usuarios de redes sociales por la presencia de fauna silvestre dentro de las instalaciones médicas. Sin embargo, hasta el momento, no se ha precisado públicamente cuántos ejemplares fueron encontrados en total.

El cacomixtle es un mamífero nativo de México que suele habitar zonas arboladas y puede adaptarse a entornos urbanos donde encuentra alimento y refugio.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala

Publicado el

*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.

 

Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.

De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red