Mantente en contacto

Nacional

¡Hay Chamba! Secretaría del Bienestar lanza esta convocatoria

Publicado el

Si eres egresado de alguna licenciatura y estás buscando chamba, pon mucha atención porque la Secretaría del Bienestar está buscando a profesionistas con las carreras relacionadas a las Ciencias Sociales.

Debes contar con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales o Contaduría.

La vacante está dirigida a mexicanos, mexicanas o extranjeros con permiso para laborar en el país.

Algunas de las actividades con las que deberás cumplir son:

  • Colaborar en el desarrollo de acciones y planes de trabajo para fortalecer la promoción y operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, para que se lleven a cabo de manera óptima.
  • Dirigir la instrumentación y darle seguimiento a las acciones y operación de los programas de participación social, así como coordinar la orientación de los recursos para su aplicación en beneficio de las comunidades en pobreza.
  • Fomentar y proponer mecanismos operativos, normativos y canales de comunicación para establecer vínculos con dependencias federales, locales, así como con la sociedad civil y otras formas de organización, con la finalidad de que colaboren en los proyectos a cargo de la Dirección General de Participación Social.

Cabe hacer mención que otro de los requisitos es tener ocho años de experiencia en alguna de estas áreas: Administración Pública, Ciencias Políticas, Instituciones Políticas, , Relaciones Internacionales, Contabilidad, Auditoría, Organización y Dirección de Empresas, Administración, Derecho y Legislación Nacionales y Relaciones Públicas.

Todos los candidatos deberán contar con original y copia de los siguientes documentos:

  • Documento de bienvenida del portal TrabajaEn con comprobante del folio asignado.
  • Identificación oficial vigente, puede ser INE, pasaporte o cédula profesional.
  • Acta de nacimiento o forma migratoria.
  • Documento que acredite el nivel de estudios requerido.
  • CV
  • Cédula de Identificación Fiscal.
  • Curp
  • Constancias que acrediten experiencia y datos de los lugares anteriores de trabajo.

Si estás interesada o interesado, deberás postularte antes del 24 de agosto en el portal TrabajaEn. Para conocer los detalles de la convocatoria y de las evaluaciones puedes enviar correo a aclaraciones.spc@bienestar.gob.mx.

Local

Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía

Publicado el

*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.

Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.

El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.

Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.

 

Screenshot

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco

Publicado el

*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.

Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.

Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.

De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.

Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Harfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum

Publicado el

*Jesús Alberto “N” fue ubicado en Puebla mediante labores de inteligencia; otro presunto agresor murió durante el operativo de captura.

 

Nacional.-Autoridades federales detuvieron en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que las labores de inteligencia e investigación permitieron identificar y ubicar en Puebla al sospechoso, quien presuntamente fue uno de los dos hombres que dispararon contra Gastélum.

De acuerdo con el funcionario, durante el operativo realizado el 26 de agosto, agentes de investigación fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que los elementos repelieron el ataque. El enfrentamiento dejó a uno de los presuntos agresores sin vida y permitió la detención de dos personas, entre ellas Jesús Alberto “N”.

Homicidio ocurrió durante una transmisión en vivo

César Gastélum fue asesinado el 4 de agosto en Culiacán mientras realizaba una transmisión en vivo. De acuerdo con los reportes sobre el caso, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos disparó directamente contra el creador de contenido.

El ataque ocurrió en la zona de Desarrollo Urbano Tres Ríos, mientras Gastélum y otras personas realizaban contenido para redes sociales.

Investigación continúa

García Harfuch señaló que las investigaciones continúan para identificar y detener a las demás personas relacionadas con el homicidio.

El titular de la SSPC también destacó la coordinación entre las instituciones que participaron en el operativo, entre ellas la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y autoridades de Puebla. En el lugar fueron aseguradas armas, cartuchos y vehículos que quedaron a disposición de las autoridades.

La captura representa un avance en las investigaciones para esclarecer el asesinato de César Gastélum César Gastélum y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red