Nacional
¡Hay Chamba! Nueva Zelanda contrata instaladores de gas y carpinteros mexicanos
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo abrió tres vacantes para laborar en el extranjero con sueldos de 45 mil pesos mensuales, así que actualizando el Curriculum Vitae para meter la solicitud.
Los tres trabajos son para trabajar en Nueva Zelanda y para todas las vacantes la empresa ofrece prestaciones de ley, vacaciones, costos de viaje al país de destino, horas extra y educación gratuita para hijos del trabajador.
Esta vacante está abierta para quienes sepan instalar, mantener y reparar sistemas y equipos de ventilación y aire acondicionado y podrás realizar la solicitud hasta el 1 de diciembre de 2022.
Técnico de climatización
Requisitos
- Nivel académico requerido: Carrera técnica
- Experiencia de más de cinco años en Técnicos de climatización
- Conocimientos en mantenimiento preventivo y correctivo de aire acondicionado y sistemas de ventilación
- Idioma: Inglés, nivel intermedio
- Tolerancia a la presión
- Orientación a resultados
- Calidad en el trabajo
- Trabajo en equipo
- Compromiso
- Disponibilidad de la persona:
- Es necesario viajar
Funciones y actividades
- Instalación, mantenimiento, reparación de ventilación y sistemas de aire acondicionado y equipo.
- Limpieza, ajuste y reparación de sistemas.
- Diagnóstico eléctrico y mecánico en sistemas de aire acondicionado y refrigeración
- Identificación de riesgos de mantenimiento en el equipo.
Sueldo 45 mil pesos mensuales
Carpintero
Se busca a carpinteros civiles y comerciales para laborar en proyectos de infraestructura como cimientos, carreteras, puentes, túneles, muelles y muros de contención.
Requisitos
- Nivel académico requerido: Carrera técnica
- Experiencia de más de cinco años en carpintero de obra negra
- Conocimientos en carpintería civiles y carpinteria comercial
- Idioma: Inglés, nivel intermedio
- Calidad en el trabajo
- Trabajo en equipo
- Orientación a resultados
- Tolerancia a la presión
- Compromiso
- Disponibilidad de la persona:
- Es necesario viajar
Sueldo: 45 mil pesos mensuales.
Puedes postularte directamente en este enlace.
Instalador de gas
Se busca personas que sepan montar, instalar y reparar tuberías, desagües y accesorios que suministran agua y gas o eliminan residuos fontaneros residenciales y comerciales.
Requisitos
- Nivel académico requerido: Carrera técnica
- Experiencias de más de cinco años en Fontanero/Instalador de gas.
- Conocimiento en Fontanería y plomería
- Idioma: Inglés, nivel intermedio.
- Adaptación al cambio
- Orientación a resultados
- Trabajo en equipo
- Compromiso
- Análisis y solución de problemas
- Disponibilidad de la persona:
- Es necesario viajar
Sueldo 45 mil pesos mensuales.
Puedes postularte directamente en este enlace.
Nacional
Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP
*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.
San Luis Potosí.– Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.
Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.
Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.
Nacional
Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz
*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.
Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.
Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.
#ReporteRed 🚨🏍️ || Se reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz, adelante del puente de La Resurrección. Uno de los percances involucra a un motociclista que podría requerir atención médica, mientras que el segundo corresponde a un tráiler y un vehículo particular,… pic.twitter.com/rQPAVWpRb3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos
*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.
Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.
Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.
#NACIONAL🚨🧯|| Autoridades atendieron la explosión de un polvorín en Jalapa del Marqués, Oaxaca, que dejó personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos mientras apoyaban en labores para sofocar el incendio. Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para… pic.twitter.com/iAKPnCHuN8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila