Nacional
¡Hay Chamba! Nueva Zelanda contrata instaladores de gas y carpinteros mexicanos
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo abrió tres vacantes para laborar en el extranjero con sueldos de 45 mil pesos mensuales, así que actualizando el Curriculum Vitae para meter la solicitud.
Los tres trabajos son para trabajar en Nueva Zelanda y para todas las vacantes la empresa ofrece prestaciones de ley, vacaciones, costos de viaje al país de destino, horas extra y educación gratuita para hijos del trabajador.
Esta vacante está abierta para quienes sepan instalar, mantener y reparar sistemas y equipos de ventilación y aire acondicionado y podrás realizar la solicitud hasta el 1 de diciembre de 2022.
Técnico de climatización
Requisitos
- Nivel académico requerido: Carrera técnica
- Experiencia de más de cinco años en Técnicos de climatización
- Conocimientos en mantenimiento preventivo y correctivo de aire acondicionado y sistemas de ventilación
- Idioma: Inglés, nivel intermedio
- Tolerancia a la presión
- Orientación a resultados
- Calidad en el trabajo
- Trabajo en equipo
- Compromiso
- Disponibilidad de la persona:
- Es necesario viajar
Funciones y actividades
- Instalación, mantenimiento, reparación de ventilación y sistemas de aire acondicionado y equipo.
- Limpieza, ajuste y reparación de sistemas.
- Diagnóstico eléctrico y mecánico en sistemas de aire acondicionado y refrigeración
- Identificación de riesgos de mantenimiento en el equipo.
Sueldo 45 mil pesos mensuales
Carpintero
Se busca a carpinteros civiles y comerciales para laborar en proyectos de infraestructura como cimientos, carreteras, puentes, túneles, muelles y muros de contención.
Requisitos
- Nivel académico requerido: Carrera técnica
- Experiencia de más de cinco años en carpintero de obra negra
- Conocimientos en carpintería civiles y carpinteria comercial
- Idioma: Inglés, nivel intermedio
- Calidad en el trabajo
- Trabajo en equipo
- Orientación a resultados
- Tolerancia a la presión
- Compromiso
- Disponibilidad de la persona:
- Es necesario viajar
Sueldo: 45 mil pesos mensuales.
Puedes postularte directamente en este enlace.
Instalador de gas
Se busca personas que sepan montar, instalar y reparar tuberías, desagües y accesorios que suministran agua y gas o eliminan residuos fontaneros residenciales y comerciales.
Requisitos
- Nivel académico requerido: Carrera técnica
- Experiencias de más de cinco años en Fontanero/Instalador de gas.
- Conocimiento en Fontanería y plomería
- Idioma: Inglés, nivel intermedio.
- Adaptación al cambio
- Orientación a resultados
- Trabajo en equipo
- Compromiso
- Análisis y solución de problemas
- Disponibilidad de la persona:
- Es necesario viajar
Sueldo 45 mil pesos mensuales.
Puedes postularte directamente en este enlace.
Nacional
Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.
Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.
Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
-
LocalHace 21 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto