Local
¡Hay Chamba! Lanzan convocatoria para laborar como Policía Auxiliar en Puebla
La Policía Auxiliar del Estado de Puebla modificó los requisitos que integran la convocatoria de reclutamiento para personal operativo. En este sentido, las y los interesados a incorporarse a este cuerpo policial deberán tener entre 18 y 50 años.
Además, deberán presentar acta de nacimiento actualizada, cartilla del Servicio Nacional Militar con hoja de liberación, certificado de secundaria, CURP, INE, constancia de situación fiscal actualizada, comprobante de domicilio vigente, aprobar exámenes correspondientes, así como el curso de inducción y, en caso de ser exmilitar o expolicía, presentar oficio de baja honorable.
Cabe destacar que, esta corporación policial tiene contemplado la incorporación de 300 nuevos elementos para laborar como personal operativo en la zona metropolitana y en los municipios de Tehuacán, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Oriental y Zacatlán.
Para más información, las y los aspirantes deberán acudir a calle de Los Palos, sin número, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan; comunicarse al teléfono 22 29 44 32 40 (extensión 1605) o vía WhatsApp al 22 24 21 96 22, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
