Local
¡Hay Chamba! Lanzan convocatoria para laborar como Policía Auxiliar en Puebla
La Policía Auxiliar del Estado de Puebla modificó los requisitos que integran la convocatoria de reclutamiento para personal operativo. En este sentido, las y los interesados a incorporarse a este cuerpo policial deberán tener entre 18 y 50 años.
Además, deberán presentar acta de nacimiento actualizada, cartilla del Servicio Nacional Militar con hoja de liberación, certificado de secundaria, CURP, INE, constancia de situación fiscal actualizada, comprobante de domicilio vigente, aprobar exámenes correspondientes, así como el curso de inducción y, en caso de ser exmilitar o expolicía, presentar oficio de baja honorable.
Cabe destacar que, esta corporación policial tiene contemplado la incorporación de 300 nuevos elementos para laborar como personal operativo en la zona metropolitana y en los municipios de Tehuacán, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Oriental y Zacatlán.
Para más información, las y los aspirantes deberán acudir a calle de Los Palos, sin número, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan; comunicarse al teléfono 22 29 44 32 40 (extensión 1605) o vía WhatsApp al 22 24 21 96 22, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Local
Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.
Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.
Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.
#Actualización 🔴 || Así el caos vial que se vive sobre la Vía Corta Santa Ana, cerca de la Central de Abasto, en donde preliminarmente se habla de siete vehículos involucrados en una carambola. Tome sus precauciones. https://t.co/RRL9BIWUmq pic.twitter.com/lUWzzgwYSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Local
Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.
Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.
Entretenimiento
Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos
*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.
La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.
La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.
📄👶|| Este 26 de diciembre, el área del Registro Civil en Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos. La titular del área, Zacnicte Santiago González, señaló que este tipo de jornadas suele contar con una respuesta favorable por parte de la… pic.twitter.com/XTRgAfqvyo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
-
NacionalHace 1 díaAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
LocalHace 2 díasSuspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
-
NacionalHace 2 díasHombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez