Local
¡Hay Chamba! Lanzan convocatoria para laborar como Policía Auxiliar en Puebla

La Policía Auxiliar del Estado de Puebla modificó los requisitos que integran la convocatoria de reclutamiento para personal operativo. En este sentido, las y los interesados a incorporarse a este cuerpo policial deberán tener entre 18 y 50 años.
Además, deberán presentar acta de nacimiento actualizada, cartilla del Servicio Nacional Militar con hoja de liberación, certificado de secundaria, CURP, INE, constancia de situación fiscal actualizada, comprobante de domicilio vigente, aprobar exámenes correspondientes, así como el curso de inducción y, en caso de ser exmilitar o expolicía, presentar oficio de baja honorable.
Cabe destacar que, esta corporación policial tiene contemplado la incorporación de 300 nuevos elementos para laborar como personal operativo en la zona metropolitana y en los municipios de Tehuacán, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Oriental y Zacatlán.
Para más información, las y los aspirantes deberán acudir a calle de Los Palos, sin número, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan; comunicarse al teléfono 22 29 44 32 40 (extensión 1605) o vía WhatsApp al 22 24 21 96 22, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Local
Accidente en Coxcatlán deja 2 muertos y 6 personas heridas

*Una camioneta cayó a un barranco en la carretera Coxcatlán–Zoquitlán; cuerpos de emergencia acudieron al lugar para el rescate.
Coxcatlán, Pue.— Un trágico accidente se registró la noche del domingo 8 de junio sobre la carretera estatal Coxcatlán–Zoquitlán, a la altura de la comunidad de Pala, donde una camioneta particular cayó a un barranco, dejando como saldo dos personas fallecidas y seis heridas, según información preliminar de las autoridades locales.
El vehículo habría salido del camino al tomar una curva pronunciada, lo que ocasionó su caída por una pendiente de varios metros de profundidad. Los primeros en llegar al lugar fueron vecinos de la zona, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, SUMA, así como policías municipales y estatales. Los seis heridos fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales en Coxcatlán, Ajalpan y Tehuacán, donde reciben atención médica. Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los fallecidos.
Según reportes de Protección Civil, el tramo donde ocurrió el percance es conocido por ser peligroso debido a curvas cerradas, falta de señalética y deterioro del asfalto, lo que representa un riesgo constante para los automovilistas, especialmente en temporada de lluvias.
La zona fue acordonada durante varias horas mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes. Con ayuda de grúas, la unidad fue extraída del barranco.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente y determinar posibles responsabilidades. Mientras tanto, se hace un llamado a extremar precauciones al circular por esta vía.
Local
Tragedia en Matehuala: vuelca autobús con rumbo a Texas

*El accidente dejó 2 muertos y 17 heridos, entre ellos niños; viajaban desde Guanajuato hacia Estados Unidos.
Matehuala, SLP — Un viaje con destino a Texas terminó en tragedia este domingo 8 de junio, cuando un autobús que transportaba a varias familias desde Guanajuato volcó en el kilómetro 119 de la carretera federal 57, cerca de la localidad El Huizache, en Matehuala, San Luis Potosí.
El accidente dejó dos personas fallecidas y 17 lesionadas, incluidos dos menores de edad. El vehículo habría perdido el control al tomar una curva cerrada, lo que provocó que volcara sobre su costado. Elementos de la Guardia Nacional y cuerpos de emergencia locales atendieron la escena, donde el tráfico permaneció detenido durante varias horas.
Entre los heridos graves se encuentran siete adultos, mientras que otros diez presentan múltiples lesiones. De los 42 pasajeros, al menos 23 salieron ilesos. Las personas heridas fueron trasladadas al IMSS y al ISSSTE de Matehuala.
Las autoridades dieron a conocer algunos nombres, como Patricia Torres (42 años, Michoacán), Evelyn García (4 años, Fort Worth) y Esperanza González (80 años, Dolores Hidalgo). Protección Civil habilitó los números 488 102 0428 y 488 881 6657 para brindar información a los familiares.
La mayoría de los pasajeros tenían como destino final el estado de Texas, presuntamente con intención de trabajar o reunirse con familiares.
La carretera donde ocurrió el accidente es considerada una de las más peligrosas del país, por sus curvas pronunciadas y falta de infraestructura. Este nuevo siniestro ha vuelto a encender las alarmas sobre la necesidad urgente de mejorar la señalización, instalar barreras y capacitar a conductores.
Se ha iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente. La Guardia Nacional analiza posibles fallas mecánicas, velocidad inadecuada, estado físico del chofer y las condiciones de la carretera.
Local
Balacera en polideportivo de Puebla deja seis heridos

*Grupos rivales se enfrentaron a tiros en la colonia Gonzalo Bautista; cinco hombres y una mujer resultaron lesionados.
Puebla, Pue.— Una balacera registrada la tarde del domingo 8 de junio en las inmediaciones del polideportivo “Seis Décadas”, ubicado en la colonia Gonzalo Bautista, dejó como saldo seis personas heridas, entre ellas cinco hombres y una mujer. De acuerdo con reportes preliminares, el ataque estaría relacionado con un presunto enfrentamiento entre grupos delictivos que operan en la zona.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 18:45 horas, mientras se desarrollaba un partido de fútbol amateur. Testigos indicaron que sujetos armados a bordo de motocicletas irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar directamente contra algunas personas. En medio del caos, uno de los lesionados intentó refugiarse en un local cercano, pero fue alcanzado por los disparos.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron al sitio y desplegaron un operativo de seguridad. Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja brindó atención prehospitalaria a los heridos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales. De manera extraoficial se sabe que tres de los lesionados se encuentran graves.
Fuentes consultadas señalan que el ataque podría estar vinculado con la disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo, particularmente dos células identificadas como “Los Greñas” y “Los Gordos”, que mantienen una pugna por el control del territorio al nororiente de la capital poblana.
#ACTUALIZACIÓN🚨 || Balacera en el polideportivo Gonzalo Bautista deja 6 personas heridas (5 hombres y 1 mujer). Se presume un enfrentamiento entre grupos rivales. Autoridades aún no reportan detenidos. https://t.co/ikdF3f9ltv pic.twitter.com/kTD7DQxONZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2025
La zona fue acordonada por más de dos horas, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recababan indicios balísticos, revisaban grabaciones de cámaras de videovigilancia y tomaban declaraciones de testigos. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
Habitantes de la colonia Gonzalo Bautista expresaron su preocupación ante el incremento de hechos violentos y solicitaron mayor vigilancia, especialmente en zonas de recreación como el polideportivo, frecuentado por familias y niños.
La FGE informó que ya se abrió una carpeta de investigación por lesiones dolosas calificadas y portación de arma de fuego, y reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier información que permita identificar a los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 días
Escena de ‘Destino Final’ cobra vida en carretera de EE.UU.
-
LocalHace 2 días
Capturan a cinco tras asalto a Coppel en la 10 Poniente
-
GastronomíaHace 3 días
Puebla será sede de CONCAFÉ 2025, cumbre nacional del café
-
InternacionalHace 2 días
Mujer de 81 años ataca con gas para osos a niñas en Florida