Local
¡Hay Chamba! FGE lanza vacantes para Agente Investigador
La Fiscalía General del Estado de Puebla convoca a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para cubrir vacancias de Agente del Ministerio Público y Agente Investigador.
Las personas interesadas en participar por las 27 plazas para Agente investigador y 16 para Agente del Ministerio Público, deberán tener disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier municipio en el interior del Estado, así como para cumplir funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio.
En el caso de aspirantes a Agentes Investigadores, deberán contar con estudios a nivel superior y quienes se postulen para Agente del Ministerio Público tendrán que haber concluido la Licenciatura en Derecho.
Además es indispensable acreditar cada una de las fases del proceso: pre-registro, evaluación de conocimientos, prueba de manejo, recepción documental, curso de formación inicial y evaluación de control de confianza; para Agentes Investigadores se lleva a cabo también una evaluación física.
El pre-registro se realizará vía correo electrónico a la dirección que se publicará el 26 de febrero de 2024, a las 9:00 horas a través de las redes sociales de la Fiscalía (Facebook.com/FiscaliaPuebla, Instagram.com/FiscaliaPuebla, X.com/FiscaliaPuebla y TikTok.com/@FiscaliaPuebla).
Únicamente serán consideradas las primeras 120 solicitudes de pre-registro que cumplan con las especificaciones señaladas para Agente del Ministerio Público y 240 para Agente Investigador.
Para mayor información de las bases y requisitos, las convocatorias están disponibles en la página de internet www.fiscalia.puebla.gob.mx/
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026