Mantente en contacto

Local

¡Hay Chamba! FGE lanza vacantes para Agente Investigador

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla convoca a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para cubrir vacancias de Agente del Ministerio Público y Agente Investigador.

Las personas interesadas en participar por las 27 plazas para Agente investigador y 16 para Agente del Ministerio Público, deberán tener disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier municipio en el interior del Estado, así como para cumplir funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio.

En el caso de aspirantes a Agentes Investigadores, deberán contar con estudios a nivel superior y quienes se postulen para Agente del Ministerio Público tendrán que haber concluido la Licenciatura en Derecho.

Además es indispensable acreditar cada una de las fases del proceso: pre-registro, evaluación de conocimientos, prueba de manejo, recepción documental, curso de formación inicial y evaluación de control de confianza; para Agentes Investigadores se lleva a cabo también una evaluación física.

El pre-registro se realizará vía correo electrónico a la dirección que se publicará el 26 de febrero de 2024, a las 9:00 horas a través de las redes sociales de la Fiscalía (Facebook.com/FiscaliaPuebla, Instagram.com/FiscaliaPuebla, X.com/FiscaliaPuebla y TikTok.com/@FiscaliaPuebla).

Únicamente serán consideradas las primeras 120 solicitudes de pre-registro que cumplan con las especificaciones señaladas para Agente del Ministerio Público y 240 para Agente Investigador.

Para mayor información de las bases y requisitos, las convocatorias están disponibles en la página de internet www.fiscalia.puebla.gob.mx/

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.

El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.

Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor

Publicado el

*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.


Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.

De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red