Local
¡Hay Chamba! FGE lanza vacantes para Agente Investigador
La Fiscalía General del Estado de Puebla convoca a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para cubrir vacancias de Agente del Ministerio Público y Agente Investigador.
Las personas interesadas en participar por las 27 plazas para Agente investigador y 16 para Agente del Ministerio Público, deberán tener disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier municipio en el interior del Estado, así como para cumplir funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio.
En el caso de aspirantes a Agentes Investigadores, deberán contar con estudios a nivel superior y quienes se postulen para Agente del Ministerio Público tendrán que haber concluido la Licenciatura en Derecho.
Además es indispensable acreditar cada una de las fases del proceso: pre-registro, evaluación de conocimientos, prueba de manejo, recepción documental, curso de formación inicial y evaluación de control de confianza; para Agentes Investigadores se lleva a cabo también una evaluación física.
El pre-registro se realizará vía correo electrónico a la dirección que se publicará el 26 de febrero de 2024, a las 9:00 horas a través de las redes sociales de la Fiscalía (Facebook.com/FiscaliaPuebla, Instagram.com/FiscaliaPuebla, X.com/FiscaliaPuebla y TikTok.com/@FiscaliaPuebla).
Únicamente serán consideradas las primeras 120 solicitudes de pre-registro que cumplan con las especificaciones señaladas para Agente del Ministerio Público y 240 para Agente Investigador.
Para mayor información de las bases y requisitos, las convocatorias están disponibles en la página de internet www.fiscalia.puebla.gob.mx/
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla
*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
🚨 || Un joven identificado como Moisés, de 24 años, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes. De acuerdo con familiares, padecía una enfermedad renal y sufrió una crisis de salud; vecinos pidieron apoyo, pero paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Se… pic.twitter.com/qEy91W8a7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026