Mantente en contacto

Nacional

Hay chamba en Canadá con sueldo de hasta 30 mil pesos

Publicado el

Si tienes experiencia en manejo de pescados y mariscos, este trabajo es para ti, pues en el portal del Servicio Nacional del Empleo publicó la vacante para laborar en Canadá con sueldo de 30 mil pesos. Te contamos los detalles por si deseas postularte.

Empresas canadienses busca a personal con experiencia mínima de un año para el procesamiento de productos del mar para la temporada de pesca 2023.

Las personas laborarán en provincias como Quebec, New Brunswick y New Foundland. El horario es de tiempo completo, de 09:00 a 18:00 horas.

Requisitos:

  • Nivel académico: secundaria.
  • Experiencia de uno a dos años trabajando en planta de pescados y mariscos.
  • Conocer sobre el procesamiento de pescados y mariscos
  • No se requiere hablar inglés o francés.
  • Adaptación al cambio.
  • Destreza manual.
  • Responsabilidad.
  • Coordinación mano – ojo.
  • Capacidad física para levantar cargas de hasta 25 kg.
  • Trabajo en equipo.

Actividades que realizarán:

  • Limpiar el pescado.
  • Cepillar y descarar cangrejos.
  • Decorticar la langosta.
  • Empaquetado, congelación, carga y descarga del producto.
  • Registro y clasificación de producción.
  • Verificar y registrar las cualidades organolépticas de los productos marinos (vitalidad, integridad, frescura).
  • Descamar el pescado y acondicionar filetes para envolver y/o congelar.
  • Empacar, pesar y apilar los productos terminados en pallets.
  • Medir y descargar los ingredientes en tolvas de las máquinas mezcladoras y trituradoras que se usan para la elaboración de productos.
  • Limpiar y ajustar la maquinaría utilizada, asear las áreas de trabajo para mantener los estándares de higiene y salud.

Documentos:

  • Currículum Vitae actualizado.
  • Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Certificado de estudios.
  • Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral requerida.
  • Comprobante de domicilio.
  • INE.
  • CURP.

Prestaciones:

  • Sueldo de 30 mil pesos.
  • Pausa de descanso y tiempo para refrigerio
  • Prestaciones de Ley de acuerdo con la provincia de destino.
  • Seguro de gastos médicos.
  • Pago de horas extraordinarias.
  • Contrato por tiempo determinado.

Reclutamiento:

  • Revisión documental, que será presencial.
  • Fecha de inicio de tu proceso de reclutamiento: 20 de septiembre de 2022
  • Duración del proceso de reclutamiento: 2 Semanas

Puedes postularte hasta el 3 de octubre en este sitio web.

Local

Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán

Publicado el

*Tres mujeres, entre ellas una menor, fueron encontradas sin vida en Ixtacamaxtitlán, Puebla; habrían sido privadas de la libertad.


Nacional.- Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de tres mujeres en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Las víctimas fueron identificadas como Félix V, de 40 años; su hija Johana C, de 22, y su nieta Geraldine C, de 10 años, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, habían sido privadas de la libertad.

El hallazgo ocurrió el domingo en la zona conocida como camino a La Calera, donde fueron localizados los cuerpos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras el caso ha generado consternación en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México

Publicado el

*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.

 

Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólidodestello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.

El fenómeno fue reportado cerca de las 22:32 horas desde la alcaldía Azcapotzalco, donde testigos observaron un objeto luminoso desplazarse por el cielo en dirección oriente.

Su aparición duró apenas unos segundos, tiempo en el que dejó una estela brillante que se disipó rápidamente, provocando sorpresa entre quienes presenciaron el momento.

Posteriormente, el hecho se viralizó en redes sociales con fotografías y testimonios, mientras expertos señalaron que este tipo de eventos suele desintegrarse en la atmósfera sin representar peligro.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum presenta Cartilla de Mujeres en lenguas

Publicado el


Nacional.-Desde Tehuantepec, Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la Cartilla de Derechos de las Mujeres traducida a 69 variantes lingüísticas correspondientes a 67 lenguas indígenas, con el objetivo de garantizar que este documento llegue a comunidades de todo el país en su lengua materna.

Durante el evento, la mandataria reconoció el trabajo de las mujeres indígenas como principales transmisoras y preservadoras de las lenguas originarias, al destacar que la traducción no solo implica palabras, sino conceptos culturales que requieren un esfuerzo colectivo.

Además, encabezó la firma de un convenio entre la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para difundir la Cartilla a través de radios comunitarias, ampliando su alcance en zonas rurales e indígenas.

Sheinbaum subrayó que esta acción forma parte de la reivindicación histórica de las lenguas indígenas y del papel de las mujeres, al tiempo que propuso traducir otros materiales como libros de texto e infantiles para fortalecer la inclusión y el acceso a derecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red