Nacional
Hay chamba en Canadá con sueldo de hasta 30 mil pesos
Si tienes experiencia en manejo de pescados y mariscos, este trabajo es para ti, pues en el portal del Servicio Nacional del Empleo publicó la vacante para laborar en Canadá con sueldo de 30 mil pesos. Te contamos los detalles por si deseas postularte.
Empresas canadienses busca a personal con experiencia mínima de un año para el procesamiento de productos del mar para la temporada de pesca 2023.
Las personas laborarán en provincias como Quebec, New Brunswick y New Foundland. El horario es de tiempo completo, de 09:00 a 18:00 horas.
Requisitos:
- Nivel académico: secundaria.
- Experiencia de uno a dos años trabajando en planta de pescados y mariscos.
- Conocer sobre el procesamiento de pescados y mariscos
- No se requiere hablar inglés o francés.
- Adaptación al cambio.
- Destreza manual.
- Responsabilidad.
- Coordinación mano – ojo.
- Capacidad física para levantar cargas de hasta 25 kg.
- Trabajo en equipo.
Actividades que realizarán:
- Limpiar el pescado.
- Cepillar y descarar cangrejos.
- Decorticar la langosta.
- Empaquetado, congelación, carga y descarga del producto.
- Registro y clasificación de producción.
- Verificar y registrar las cualidades organolépticas de los productos marinos (vitalidad, integridad, frescura).
- Descamar el pescado y acondicionar filetes para envolver y/o congelar.
- Empacar, pesar y apilar los productos terminados en pallets.
- Medir y descargar los ingredientes en tolvas de las máquinas mezcladoras y trituradoras que se usan para la elaboración de productos.
- Limpiar y ajustar la maquinaría utilizada, asear las áreas de trabajo para mantener los estándares de higiene y salud.
Documentos:
- Currículum Vitae actualizado.
- Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Certificado de estudios.
- Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral requerida.
- Comprobante de domicilio.
- INE.
- CURP.
Prestaciones:
- Sueldo de 30 mil pesos.
- Pausa de descanso y tiempo para refrigerio
- Prestaciones de Ley de acuerdo con la provincia de destino.
- Seguro de gastos médicos.
- Pago de horas extraordinarias.
- Contrato por tiempo determinado.
Reclutamiento:
- Revisión documental, que será presencial.
- Fecha de inicio de tu proceso de reclutamiento: 20 de septiembre de 2022
- Duración del proceso de reclutamiento: 2 Semanas
Puedes postularte hasta el 3 de octubre en este sitio web.
Nacional
Mario Marín permanece en el Altiplano; Lydia Cacho desmiente rumores sobre su presunta liberación
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
Local
Tras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
*La SEP federal anunció la clausura de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza en Puebla por operar un modelo educativo prohibido.
Puebla, Pue.- La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, ubicada en la ciudad de Puebla, enfrenta su posible cierre definitivo luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal anunciara que iniciará el procedimiento para clausurar el plantel, al considerar que la educación militarizada está prohibida en México.
La institución, localizada en Calle 17 Norte número 5, colonia San Matías, C.P. 72090, Heroica Puebla de Zaragoza, también podría perder el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ya que las autoridades federales sostienen que este modelo educativo no tiene sustento legal dentro del Sistema Educativo Nacional.

Imagen: Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Regulación de la SEP, Eurípides Flores Pacheco, explicó que se realizará una revisión administrativa para confirmar las condiciones en las que opera el plantel. De acreditarse que mantiene un esquema militarizado, procederá su clausura y se impondrán las sanciones correspondientes.
Además, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la educación militarizada es incompatible con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que ninguna institución privada puede ofrecer este tipo de formación. Agregó que ni la SEP ni la Secretaría de la Defensa Nacional autorizan escuelas particulares con un modelo militarizado.
#Mañanera 📚🪖 || La SEP informó que la educación militarizada no está autorizada en escuelas de nivel básico ni medio superior. Mario Delgado, titular de la dependencia, señaló que los planteles deben operar conforme al marco jurídico vigente y con respeto a los derechos… pic.twitter.com/oyO2goYyRU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza es señalada como el único plantel en Puebla que se promociona bajo este esquema. Entre su oferta educativa se encuentran niveles de educación básica y media superior, además de programas especializados como la Escuela Militarizada de Derecho y el Colegio Nacional de Sobrecargos.

Image: FB Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
La decisión de las autoridades federales se produce tras la muerte de Dafne Zapata, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento organizado por una academia militarizada en Tamaulipas. El caso derivó en investigaciones penales y en una revisión nacional de este tipo de instituciones.

Dafne Zapata
La SEP aseguró que, en caso de concretarse el cierre del plantel poblano, se implementarán medidas para que las y los estudiantes puedan continuar sus estudios en otras escuelas sin afectar su trayectoria académica. Asimismo, anunció que reforzará la supervisión de instituciones privadas para verificar que todas operen conforme a la legislación educativa vigente.
Por Karla Botello.
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 12 horasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


