Nacional
Hay chamba en Canadá con sueldo de hasta 30 mil pesos
Si tienes experiencia en manejo de pescados y mariscos, este trabajo es para ti, pues en el portal del Servicio Nacional del Empleo publicó la vacante para laborar en Canadá con sueldo de 30 mil pesos. Te contamos los detalles por si deseas postularte.
Empresas canadienses busca a personal con experiencia mínima de un año para el procesamiento de productos del mar para la temporada de pesca 2023.
Las personas laborarán en provincias como Quebec, New Brunswick y New Foundland. El horario es de tiempo completo, de 09:00 a 18:00 horas.
Requisitos:
- Nivel académico: secundaria.
- Experiencia de uno a dos años trabajando en planta de pescados y mariscos.
- Conocer sobre el procesamiento de pescados y mariscos
- No se requiere hablar inglés o francés.
- Adaptación al cambio.
- Destreza manual.
- Responsabilidad.
- Coordinación mano – ojo.
- Capacidad física para levantar cargas de hasta 25 kg.
- Trabajo en equipo.
Actividades que realizarán:
- Limpiar el pescado.
- Cepillar y descarar cangrejos.
- Decorticar la langosta.
- Empaquetado, congelación, carga y descarga del producto.
- Registro y clasificación de producción.
- Verificar y registrar las cualidades organolépticas de los productos marinos (vitalidad, integridad, frescura).
- Descamar el pescado y acondicionar filetes para envolver y/o congelar.
- Empacar, pesar y apilar los productos terminados en pallets.
- Medir y descargar los ingredientes en tolvas de las máquinas mezcladoras y trituradoras que se usan para la elaboración de productos.
- Limpiar y ajustar la maquinaría utilizada, asear las áreas de trabajo para mantener los estándares de higiene y salud.
Documentos:
- Currículum Vitae actualizado.
- Pasaporte vigente o cita de renovación ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Certificado de estudios.
- Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral requerida.
- Comprobante de domicilio.
- INE.
- CURP.
Prestaciones:
- Sueldo de 30 mil pesos.
- Pausa de descanso y tiempo para refrigerio
- Prestaciones de Ley de acuerdo con la provincia de destino.
- Seguro de gastos médicos.
- Pago de horas extraordinarias.
- Contrato por tiempo determinado.
Reclutamiento:
- Revisión documental, que será presencial.
- Fecha de inicio de tu proceso de reclutamiento: 20 de septiembre de 2022
- Duración del proceso de reclutamiento: 2 Semanas
Puedes postularte hasta el 3 de octubre en este sitio web.
Nacional
“Hagámosles visibles”: familias recuerdan a desaparecidos en CDMX
*Familias y colectivos colocaron 2 mil 300 fichas de búsqueda en la Glorieta de las y los Desaparecidos para exigir verdad, justicia y localización.
Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda realizaron este domingo la jornada “Hagámosles Visibles 2026” en la Ciudad de México.
Las actividades comenzaron en la Glorieta de las y los Desaparecidos, ubicada sobre Paseo de la Reforma, con una ceremonia ecuménica dedicada a las víctimas y a sus familias.
Posteriormente, los colectivos colocaron alrededor de 2 mil 300 fichas de búsqueda con los rostros, nombres y datos de personas desaparecidas, con el objetivo de mantener sus historias presentes y evitar que sus casos sean reducidos únicamente a estadísticas.
La jornada contempló además exposiciones fotográficas, mesas de diálogo, talleres, foros, documentales y presentaciones culturales, en una actividad que se extendió durante varias horas.
Familiares y colectivos aprovecharon el encuentro para exigir a las autoridades búsquedas efectivas, investigaciones, identificación humana, verdad y justicia, además de mejores condiciones de seguridad para quienes participan en labores de búsqueda.
De acuerdo con las organizaciones participantes, en México existen más de 130 mil personas desaparecidas y no localizadas, una cifra que refleja la magnitud de la crisis que enfrentan miles de familias.
Durante la jornada también se recordó que las familias buscadoras continúan enfrentando riesgos y amenazas mientras realizan por cuenta propia labores para localizar a sus seres queridos.
Con fotografías, consignas y fichas de búsqueda, los participantes reiteraron que detrás de cada registro existe una persona y una familia que continúa esperando respuestas.
🚨🕯️ || En la Ciudad de México inició la jornada “Hagámosles visibles” por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, con una ceremonia ecuménica y la colocación de rostros de personas desaparecidas en la Glorieta de las y los Desaparecidos. pic.twitter.com/3toVC9pI9h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
Deportes
Perú y Etiopía se llevan el Maratón de la Ciudad de México 2026
*La competencia reunió a 30 mil corredores y contó con una importante participación de atletas que viajaron desde Puebla hasta la capital del país.
Ciudad de México.– Una auténtica fiesta deportiva se vivió este domingo en la capital del país con la celebración de la 43 edición del Maratón de la Ciudad de México Telcel, competencia que convocó a cerca de 30 mil corredores, quienes enfrentaron el desafío de completar los 42 kilómetros y 195 metros.
En la categoría varonil, el primer lugar fue para el peruano Cristhian Pacheco, quien cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 3 segundos. El podio lo completaron los etíopes Anbesa Lencho Tefaye, segundo con 2:11:25, y Balew Yihunie Derseh, tercero con 2:11:58.
En la rama femenil, la victoria correspondió a la etíope Alemtsehay Asefa Kasegn, con registro de 2:29:30. El segundo puesto fue para Kidsan Alema Gebremedhin, con 2:32:23, mientras que Kolole Mekashu Tefera terminó tercera con 2:34:04.
La jornada comenzó durante las primeras horas de este domingo. Los competidores en silla de ruedas y débiles visuales partieron a las 5:45 de la mañana, seguidos por la categoría femenil de élite y posteriormente por la varonil.
El recorrido llevó a los participantes por algunos de los puntos más representativos de la Ciudad de México, entre ellos Insurgentes, Paseo de la Reforma y avenida Juárez, hasta llegar a la meta instalada en el Zócalo capitalino.
🏅 Puebla también estuvo presente
El evento deportivo también movilizó a la comunidad runner poblana. Un importante número de corredores salió desde Puebla rumbo a la Ciudad de México para formar parte de esta competencia, considerada una de las más importantes del calendario atlético nacional.
Clubes y grupos de corredores organizaron viajes desde distintos puntos del estado para participar en el maratón, convirtiendo la competencia en un reto que también reunió a familias y equipos de atletas poblanos.
La participación de Puebla destacó además en las pruebas sobre silla de ruedas: Gonzalo Valdovinos, representante poblano, obtuvo el primer lugar varonil, mientras que Brenda Osnaya ganó la categoría femenil.
Con corredores nacionales y extranjeros, además de la presencia de atletas provenientes de Puebla y otras entidades, el Maratón de la Ciudad de México 2026 volvió a llenar de energía las calles de la capital y cerró una jornada marcada por el esfuerzo, la resistencia y la pasión por el running.
Nacional
Helicóptero de la Fuerza Aérea realiza aterrizaje de emergencia en Durango
*Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia en El Salto, Durango; siete ocupantes tuvieron lesiones leves.
Nacional.- Un helicóptero UH-60M de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un aterrizaje de emergencia este 28 de agosto de 2026, durante el despegue en el Centro de Adiestramiento Regional de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, los siete ocupantes de la aeronave presentaron contusiones leves y fueron atendidos por personal de Sanidad Militar. La Sedena activó la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas que originaron el incidente.
#NACIONAL🚁|| El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, informó que el helicóptero en el que viajaba realizó maniobras de emergencia debido al cruce de aves y poca visibilidad, mientras se dirigía a Pantepec. No hubo personas lesionadas. pic.twitter.com/VP9depUou5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan