Local
¡Hay chamba! CINIA lanza convocatoria para personas con discapacidad
Este miércoles 19 de Julio habrá un reclutamiento masivo por parte de la empresa CINIA de México para personas con alguna discapacidad en Puebla, anunció el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, detalló que las personas interesadas podrán acudir al Callejón de la 10 Norte, en Paseo de San Francisco para meter su solicitud.
Señaló que la empresa ofrece todas las prestaciones y se estarán ofertando 70 plazas operativas del ramo textil y únicamente piden primaria terminada.
#EnVivo 🎙️ || @Biestro titular del @TrabajoGobPue invita a la Feria de Trabajo que se realizará hoy en #Libres con 643 vacantes.
El 19 de Julio habrá reclutamiento masivo de CINIA para personas con discapacidad en Callejón de la 10 Norte, Paseo de San Francisco. pic.twitter.com/bxVtY63EDA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Por otra parte, señaló que este 20 y 21 de julio se realizará el reclutamiento para el Servicio de Protección Federal con mil vacantes operativas en el CIS de Tehuacan.
Además, el mismo 20 de julio habrá Feria del Empleo en el Centro de Desarrollo Comunitario de colonia Tres Cruces. Más de 30 empresas estarán reclutando a las y los poblanos. Las y los interesados deberán llevar su Curriculum Vitae.
#EnVivo 🎙️ || Este 20 y 21 de julio se realizará el reclutamiento para el Servicio de Protección Federal con mil vacantes operativas en el CIS de #Tehuacan, informa @Biestro.
El 20 de julio en el Centro de Desarrollo Comunitario de colonia Tres Cruces habrá #FeriaDeEmpleo pic.twitter.com/dUv93JDjYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Local
Lista de universidades privadas de Puebla que suspenden clases presenciales


-
Trozmer Centro Universitario: Clases virtuales para Universidad y Preparatoria, pidiendo a los alumnos resguardarse en sus hogares.

-
UMAD: Suspensión de actividades presenciales; clases a distancia en cursos que lo permitan.

-
Universidad Mesoamericana (Puebla Centro): Suspensión total de clases y labores administrativas debido a los fuertes vientos del frente frío No. 36.

-
CMUCH: Todas las actividades académicas y administrativas se realizarán en modalidad en línea.

-
IPETH: Los campus Puebla, Tlalpan, Tlalnepantla y Zapopan migran temporalmente a modalidad en línea.

- Universidad ALVART: Suspensión de clases presenciales este lunes, con plan de retomar actividades el martes 24 de febrero.

Puntos clave de la suspensión masiva:
-
Doble Riesgo: Las medidas responden a los hechos de violencia registrados en diversos puntos del país y a las condiciones climáticas adversas del frente frío No. 36.
-
Prioridad a Foráneos: Se exhorta especialmente a los alumnos que viajan desde otros estados a no trasladarse y resguardarse en sus hogares.
-
Continuidad Digital: La mayoría de las instituciones utilizarán plataformas como Canvas, Teams y Zoom para garantizar que el ciclo escolar no se detenga.
-
Monitoreo de Autoridades: Las universidades instan a seguir canales oficiales y las recomendaciones de seguridad estatales y federales.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 6 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México









