Local
¡Hay chamba! CINIA lanza convocatoria para personas con discapacidad
Este miércoles 19 de Julio habrá un reclutamiento masivo por parte de la empresa CINIA de México para personas con alguna discapacidad en Puebla, anunció el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, detalló que las personas interesadas podrán acudir al Callejón de la 10 Norte, en Paseo de San Francisco para meter su solicitud.
Señaló que la empresa ofrece todas las prestaciones y se estarán ofertando 70 plazas operativas del ramo textil y únicamente piden primaria terminada.
#EnVivo 🎙️ || @Biestro titular del @TrabajoGobPue invita a la Feria de Trabajo que se realizará hoy en #Libres con 643 vacantes.
El 19 de Julio habrá reclutamiento masivo de CINIA para personas con discapacidad en Callejón de la 10 Norte, Paseo de San Francisco. pic.twitter.com/bxVtY63EDA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Por otra parte, señaló que este 20 y 21 de julio se realizará el reclutamiento para el Servicio de Protección Federal con mil vacantes operativas en el CIS de Tehuacan.
Además, el mismo 20 de julio habrá Feria del Empleo en el Centro de Desarrollo Comunitario de colonia Tres Cruces. Más de 30 empresas estarán reclutando a las y los poblanos. Las y los interesados deberán llevar su Curriculum Vitae.
#EnVivo 🎙️ || Este 20 y 21 de julio se realizará el reclutamiento para el Servicio de Protección Federal con mil vacantes operativas en el CIS de #Tehuacan, informa @Biestro.
El 20 de julio en el Centro de Desarrollo Comunitario de colonia Tres Cruces habrá #FeriaDeEmpleo pic.twitter.com/dUv93JDjYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 14 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 18 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 17 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur