Local
¡Hay chamba! CINIA lanza convocatoria para personas con discapacidad
Este miércoles 19 de Julio habrá un reclutamiento masivo por parte de la empresa CINIA de México para personas con alguna discapacidad en Puebla, anunció el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días de Cinco Radio, detalló que las personas interesadas podrán acudir al Callejón de la 10 Norte, en Paseo de San Francisco para meter su solicitud.
Señaló que la empresa ofrece todas las prestaciones y se estarán ofertando 70 plazas operativas del ramo textil y únicamente piden primaria terminada.
#EnVivo 🎙️ || @Biestro titular del @TrabajoGobPue invita a la Feria de Trabajo que se realizará hoy en #Libres con 643 vacantes.
El 19 de Julio habrá reclutamiento masivo de CINIA para personas con discapacidad en Callejón de la 10 Norte, Paseo de San Francisco. pic.twitter.com/bxVtY63EDA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Por otra parte, señaló que este 20 y 21 de julio se realizará el reclutamiento para el Servicio de Protección Federal con mil vacantes operativas en el CIS de Tehuacan.
Además, el mismo 20 de julio habrá Feria del Empleo en el Centro de Desarrollo Comunitario de colonia Tres Cruces. Más de 30 empresas estarán reclutando a las y los poblanos. Las y los interesados deberán llevar su Curriculum Vitae.
#EnVivo 🎙️ || Este 20 y 21 de julio se realizará el reclutamiento para el Servicio de Protección Federal con mil vacantes operativas en el CIS de #Tehuacan, informa @Biestro.
El 20 de julio en el Centro de Desarrollo Comunitario de colonia Tres Cruces habrá #FeriaDeEmpleo pic.twitter.com/dUv93JDjYm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2023
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

