Nacional
¡Hay chamba! Banco del Bienestar ofrece estas vacantes
Ve puliendo tu curriculum vitae porque el Banco del Bienestar está contratando personal para cubrir los puestos de jefe y auxiliar de sucursal en los estados de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Oaxaca.
Los sueldos para jefe de sucursal van de los 6 mil 931 a 11 mil 175 pesos al mes y para los auxiliares de sucursal el monto es de 6 mil 931 pesos mensuales.
Si estas interesado, puedes postularte para la vacante a través del sitio https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/, donde tendrás que abrir una sesión (si es que aún no cuentas con ella) e ingresar los documentos solicitados.
Requisitos:
- Tener de 18 años en adelante
- Vivir a no menos de 40 minutos de la sucursal
- Conocimientos administrativos y uso de computadora
- La escolaridad mínima requerida es educación secundaria
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
- Acta de nacimiento
- CURP
- RFC
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Último comprobante de estudios.
- Currículum Vitae (CV).
Una vez creada tu cuenta y haber iniciado sesión, deberás realizar los siguientes pasos para llenar la solicitud de empleo en el Banco del Bienestar:
- Llena los datos que te pide el sistema como nombre, dirección, nivel de estudios y demás que se solicita.
- Después tendrás que elegir la sucursal más cercana a tu domicilio
- En seguida deberás subir a la plataforma los siguientes documentos: INE o pasaporte, acta de nacimiento, CURP, RFC, NSS, comprobante de domicilio, certificado o título profesional, Curriculum Vitae.
- Tras este paso habrás terminado tu solicitud de empleo y en automático el sistema de la página te arrojará la confirmación de registro.
Si tu perfil se adapta a las vacantes ofertadas, el Banco del Bienestar se comunicará contigo. Si tienes dudas del proceso puedes comunicarte a la línea telefónica del Banco del Bienestar al 800 907 6077, o enviar un correo a rhumanos@bancodelbienestar.gob.mx.
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 16 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales