Nacional
¡Hay chamba! Banco del Bienestar ofrece estas vacantes
Ve puliendo tu curriculum vitae porque el Banco del Bienestar está contratando personal para cubrir los puestos de jefe y auxiliar de sucursal en los estados de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Oaxaca.
Los sueldos para jefe de sucursal van de los 6 mil 931 a 11 mil 175 pesos al mes y para los auxiliares de sucursal el monto es de 6 mil 931 pesos mensuales.
Si estas interesado, puedes postularte para la vacante a través del sitio https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/, donde tendrás que abrir una sesión (si es que aún no cuentas con ella) e ingresar los documentos solicitados.
Requisitos:
- Tener de 18 años en adelante
- Vivir a no menos de 40 minutos de la sucursal
- Conocimientos administrativos y uso de computadora
- La escolaridad mínima requerida es educación secundaria
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
- Acta de nacimiento
- CURP
- RFC
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Último comprobante de estudios.
- Currículum Vitae (CV).
Una vez creada tu cuenta y haber iniciado sesión, deberás realizar los siguientes pasos para llenar la solicitud de empleo en el Banco del Bienestar:
- Llena los datos que te pide el sistema como nombre, dirección, nivel de estudios y demás que se solicita.
- Después tendrás que elegir la sucursal más cercana a tu domicilio
- En seguida deberás subir a la plataforma los siguientes documentos: INE o pasaporte, acta de nacimiento, CURP, RFC, NSS, comprobante de domicilio, certificado o título profesional, Curriculum Vitae.
- Tras este paso habrás terminado tu solicitud de empleo y en automático el sistema de la página te arrojará la confirmación de registro.
Si tu perfil se adapta a las vacantes ofertadas, el Banco del Bienestar se comunicará contigo. Si tienes dudas del proceso puedes comunicarte a la línea telefónica del Banco del Bienestar al 800 907 6077, o enviar un correo a rhumanos@bancodelbienestar.gob.mx.
Nacional
Controlan incendio en planta de Pemex en Veracruz
*El conato ocurrió en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque; no hubo lesionados.
Nacional.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un conato de incendio se registró en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en Veracruz, situación que fue controlada de manera inmediata por personal especializado y bajo los protocolos de seguridad establecidos.
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, no se reportaron personas lesionadas ni existe riesgo para la población cercana a las instalaciones. Asimismo, Pemex aseguró que el complejo opera bajo condiciones seguras mientras continúan las labores de revisión en la zona afectada.
El incidente ocurrió la tarde del jueves 28 de mayo en el área de amoniaco del complejo petroquímico ubicado en Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Videos difundidos en redes sociales mostraron llamas visibles desde distintos puntos cercanos, lo que generó preocupación entre habitantes y trabajadores de la región.
Hasta el momento, Pemex no ha dado a conocer las causas que originaron el conato de incendio; sin embargo, señaló que ya se realizan inspecciones técnicas para determinar el origen del incidente y reforzar las medidas preventivas.
El Complejo Petroquímico Cosoleacaque es una de las instalaciones estratégicas de Pemex para la producción de amoniaco y fertilizantes en el país. En años recientes, distintas instalaciones de la petrolera han registrado incidentes similares, lo que ha generado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad industrial en algunas plantas de la empresa estatal.
Deportes
México, EU y Canadá endurecen medidas por ébola
*Los países sede del Mundial 2026 anunciaron restricciones y controles sanitarios para viajeros procedentes de regiones africanas con brotes activos.
Internacional.- México, Estados Unidos y Canadá anunciaron medidas sanitarias coordinadas para restringir el ingreso de pasajeros procedentes de regiones africanas con riesgo de ébola, a menos de dos semanas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Las restricciones aplican principalmente a viajeros que hayan permanecido o transitado en los últimos 21 días por Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, países donde se han registrado brotes activos del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente la situación como una emergencia de salud pública de importancia internacional.
En México, las autoridades sanitarias y migratorias implementaron una restricción temporal de ingreso para pasajeros internacionales provenientes de esas regiones africanas que no cuenten con pasaporte mexicano o residencia vigente en el país. La medida tendrá una vigencia inicial de 60 días.
Además, el secretario de Salud federal, David Kershenobich, informó que se reforzaron los filtros de revisión sanitaria en aeropuertos internacionales y recomendó evitar viajes no esenciales hacia las zonas afectadas. También se mantiene la recomendación de cuarentena preventiva de 21 días para quienes lleguen desde dichas regiones.
Por su parte, Estados Unidos prohibió temporalmente el ingreso de ciudadanos no estadounidenses y residentes recientes de las zonas con brotes activos, mientras que Canadá aplicó una suspensión de entrada por 90 días y cuarentenas obligatorias para viajeros con antecedentes de estancia en esos países.
Los tres países anfitriones del Mundial 2026 señalaron que las acciones buscan proteger la salud de ciudadanos, turistas, atletas y aficionados que asistirán al torneo, sin afectar de manera significativa el flujo comercial y turístico en Norteamérica.
Especialistas en salud internacional señalaron que el riesgo de propagación masiva durante el Mundial es bajo; sin embargo, consideran necesarias las medidas preventivas debido a la alta movilidad internacional prevista durante el evento deportivo.
