Mantente en contacto

Nacional

¡Hay chamba! Aeroméxico abre 250 vacantes para el puesto de sobrecargo

Publicado el

Grupo Aeroméxico lanzó 250 vacantes para el puesto de sobrecargo, por lo que los interesados tendrán del 13 al 16 de julio para llevar a cabo el proceso de reclutamiento.

Los interesados deberán presentarse en el hotel Camino Real Polanco ubicado en Calzada General Mariano Escobedo #700, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en un horario de las las 09:00 a las 18:00 horas.

Además, deberán presentarse con un código de vestimenta formal- casual y portar en todo momento cubrebocas, así como respetar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal.

Para el proceso de reclutamiento es necesaria la siguiente documentación:

  • Original y copia del acta de nacimiento que confirme la nacionalidad mexicana
  • Original y copia de certificado de bachillerato terminado.
  • Licencia de Sobrecargo vigente (deseable).
  • Examen de aptitud psicofísica (EPI) con vigencia no mayor a 90 días (deseable).
  • Pasaporte vigente.
  • Visa americana vigente.
  • Esquema de vacunación completo (deseable).
  • Constancia de situación fiscal
  • CURP (formato con fecha 2022)
  • NSS (formato con fecha 2022)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Original y copia por ambos lados de identificación oficial vigente
  • Currículum actualizado (original).
  • Copia de estado de cuenta bancario (en caso de no tener cuenta, se tramitará una).
  • Fotografía tamaño infantil a color y con fondo blanco.

Los aspirantes deberán demostrar que tienen un nivel de inglés conversacional.

En caso de estar casada (o) o tener hijos los aspirantes deberán presentar:

  • Original y copia de acta de matrimonio
  • Original y copia de acta de nacimiento de cónyuge.
  • Original y copia de acta de nacimiento de hijos.

En caso de tener Infonavit, presentar copia de aviso retención de descuentos (no estado de cuenta).

Nacional

Pemex rebasa el millón de barriles diarios con ocho refinerías

Publicado el

*Sheinbaum supervisó la modernización de la refinería de Tula, clave para producir combustibles más limpios y avanzar en la soberanía energética del país.

 

Atitalaquia, Hidalgo.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la modernización de la refinería de Tula, una de las instalaciones estratégicas con las que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha logrado recuperar una producción superior al millón de barriles diarios de petrolíferos a nivel nacional.

Durante el recorrido, la mandataria destacó que el Sistema Nacional de Refinación opera actualmente con ocho refinerías: las seis históricas, la Refinería Olmeca en Dos Bocas y Deer Park, esta última ya bajo control total del Estado mexicano. En conjunto, estas plantas alcanzan niveles de producción que no se registraban desde hace más de 20 años.

Sheinbaum subrayó que la modernización de la refinería de Tula permitirá producir gasolinas y diésel con menor contenido de azufre, lo que reducirá impactos a la salud y al medio ambiente, además de disminuir la dependencia de combustibles importados y fortalecer la soberanía energética del país.

Continuar leyendo

Nacional

Monoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos

Publicado el

Una monoboya de casi 2 toneladas llegó a la playa de Coatzacoalcos por los vientos; curiosidad y visitantes la convirtieron en atracción local.

*Fuertes vientos arrastran una monoboya hasta la costa veracruzana; habitantes y turistas la adoptan como nuevo atractivo.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Los fuertes vientos registrados en la zona costera de Veracruz arrastraron hasta la playa de Coatzacoalcos una enorme monoboya de casi 2 toneladas, sorprendiendo a habitantes y visitantes.

Lejos de generar alarma, la pieza flotante fue adoptada como un nuevo atractivo turístico, llamando la atención por su tamaño imponente y la manera curiosa en que llegó a la orilla. Los visitantes aprovecharon para tomar fotografías y explorar la estructura, que ahora se ha convertido en un punto de interés local.

Autoridades locales revisaron la zona para asegurar que la monoboya no representara un riesgo para bañistas y se mantiene bajo vigilancia mientras se determina su origen y procedencia.

El hecho ha generado expectación y curiosidad, transformando lo que pudo ser un incidente en un fenómeno que atrae a la comunidad y turistas a la playa.

Continuar leyendo

Nacional

Hombre muere tras caer en su domicilio por alerta sísmica

Publicado el

Hombre fallece tras caer de las escaleras durante alerta sísmica en Álamos, Benito Juárez

*Un hombre de 67 años falleció al caer de las escaleras durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, Benito Juárez.

Ciudad de México. – Un hombre de aproximadamente 67 años perdió la vida tras caer por las escaleras de su domicilio durante la activación de la alerta sísmica en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El incidente ocurrió esta mañana, luego de que un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, sacudiera la Ciudad de México. Según reportes de paramédicos y autoridades locales, la víctima intentaba evacuar su vivienda al escucharse la alerta sísmica cuando sufrió la caída.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre falleció en el lugar. Autoridades señalaron que no se registraron daños estructurales graves en el edificio ni en la zona circundante.

La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y documentar la causa del fallecimiento.

Este lamentable hecho ocurre en el marco de una evacuación preventiva generalizada en varios puntos de la capital, donde se activaron protocolos de seguridad ante el sismo, aunque la mayoría de la población y edificaciones no reportaron afectaciones graves.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red