Nacional
¡Hay chamba! Aeroméxico abre 250 vacantes para el puesto de sobrecargo
Grupo Aeroméxico lanzó 250 vacantes para el puesto de sobrecargo, por lo que los interesados tendrán del 13 al 16 de julio para llevar a cabo el proceso de reclutamiento.
Los interesados deberán presentarse en el hotel Camino Real Polanco ubicado en Calzada General Mariano Escobedo #700, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en un horario de las las 09:00 a las 18:00 horas.
Además, deberán presentarse con un código de vestimenta formal- casual y portar en todo momento cubrebocas, así como respetar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal.
Para el proceso de reclutamiento es necesaria la siguiente documentación:
- Original y copia del acta de nacimiento que confirme la nacionalidad mexicana
- Original y copia de certificado de bachillerato terminado.
- Licencia de Sobrecargo vigente (deseable).
- Examen de aptitud psicofísica (EPI) con vigencia no mayor a 90 días (deseable).
- Pasaporte vigente.
- Visa americana vigente.
- Esquema de vacunación completo (deseable).
- Constancia de situación fiscal
- CURP (formato con fecha 2022)
- NSS (formato con fecha 2022)
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Original y copia por ambos lados de identificación oficial vigente
- Currículum actualizado (original).
- Copia de estado de cuenta bancario (en caso de no tener cuenta, se tramitará una).
- Fotografía tamaño infantil a color y con fondo blanco.
Los aspirantes deberán demostrar que tienen un nivel de inglés conversacional.
En caso de estar casada (o) o tener hijos los aspirantes deberán presentar:
- Original y copia de acta de matrimonio
- Original y copia de acta de nacimiento de cónyuge.
- Original y copia de acta de nacimiento de hijos.
En caso de tener Infonavit, presentar copia de aviso retención de descuentos (no estado de cuenta).
Nacional
Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos
*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.
Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.
De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.
Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.
#Nacional 🚨🚌 || Fatal choque en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D) a la altura del km 147+800 por alcance entre un autobús de 3 ejes de la empresa Halcón y un camión DINA de carga. El saldo preliminar es de 2 muertos, 3 lesionados graves, 4 delicados y 4 con fracturas. Los… pic.twitter.com/DTgQ9z9H5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Nacional
Tlaxcala ampliará concesiones de “Taxi Seguro”
*La gobernadora Lorena Cuéllar informó que mototaxistas serán integrados al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que continuará la entrega de concesiones del programa “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, con el objetivo de integrarlos al esquema de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
La mandataria estatal señaló que esta estrategia busca fortalecer un transporte público regularizado, seguro y eficiente, además de brindar certeza jurídica a quienes prestan este servicio en distintas regiones del estado.
Indicó que, mediante estas concesiones, los mototaxistas podrán acceder a apoyos institucionales y cumplir con la normatividad vigente, lo que permitirá mejorar las condiciones de operación y la seguridad para las y los usuarios.
El programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para ordenar el transporte público, reducir la informalidad y garantizar un servicio digno tanto para operadores como para la ciudadanía.
🚕🛡️ || La gobernadora de Tlaxcala, @LorenaCuellar, informó que continuará la entrega de concesiones de “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, a fin de integrarlos al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad y fortalecer un transporte regularizado,… pic.twitter.com/MzDQsk7oVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025