Mantente en contacto

Local

Hay 9 estados en naranja del Semáforo Covid: Puebla se queda en verde

Publicado el

El avance de la variante ómicron en los contagios se han reflejado en la actualización del nuevo semáforo de riesgo epidemiológico de México.

A través de la página oficial, la Secretaría de Salud (SSa) actualizó el Semáforo Epidemiológico de coronavirus, el cual estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, por lo que los estados se colorearán de la siguiente manera:

Por primera vez en semanas, una entidad estará en rojo, la fase de riesgo máximo: se trata de Aguascalientes, que actualmente está en semáforo amarillo.

Mientras que en color naranja o “alto riesgo” estarán nueve entidades: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Quintana Roo. Es decir, casi toda la frontera norte del país.

A su vez, en amarillo (riesgo moderado) habrá 10 estados: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Por el contrario, 12 entidades se lograron mantener en color “verde” (bajo riesgo), siete menos que hace dos semanas: Nayarit, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Cabe resaltar que los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Local

Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas

Publicado el

*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

Puebla,  Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.

El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.

Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas

Puebla, Pue.-Al corte del 17 de marzo de 2026, el estado de Puebla registra 174 casos confirmados de sarampión distribuidos en 15 municipios, además de 424 casos probables y 193 descartados, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, se reportan cinco casos confirmados provenientes de otros estados, lo que mantiene activa la vigilancia epidemiológica en la entidad.

Ante este panorama, autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a reforzar la vacunación, especialmente en menores de edad y personas que no cuenten con su esquema completo, así como a mantener medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las recomendaciones destacan acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos o conjuntivitis, además de evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Continuar leyendo

Local

Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla

Publicado el

*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.

 

Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.

Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.

Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red