Local
Hay 6 poblanos en Ucrania; Segob Puebla mantiene comunicación para su retorno
La titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que existe el registro de 6 poblanos que se encuentran en Ucrania.
En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal dijo que este pequeño grupo, aún no han solicitado apoyo para el regreso a México, sin embargo, estarán al pendientes de darles el apoyo necesario para su retorno.
“Hay seis poblanos residentes en Ucrania, hasta ayer no habían solicitado el apoyo a Protección Consular de Relaciones Exteriores para salir del país. Estamos en comunicación permanente para que se les ofrezca lo necesario para salir del país”.
Cabe hacer mención que, Rusia ha atacado Ucrania en la madrugada de este jueves, poco después de que Vladímir Putin anunciara una “operación militar especial”, iniciando así una guerra en Europa de consecuencias imprevisibles.
#AHORA 🚨 || La @Segob_Puebla informa que existe el registro de 6 poblanos en #Ucrania 🇺🇦 y aún no han solicitado apoyo para el regreso a #México 🇲🇽, pero estarán pendientes de darles el apoyo necesario para su retorno. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/poA4Ro8qOD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla