Mantente en contacto

Local

Hay 254 menores que padecen cáncer en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que existen 254 pacientes con cáncer, siendo la leucemia, la principal enfermedad presentada en menores de edad.

Además, reveló que hay 714 menores que se encuentran en observación desde el Hospital del Niño Poblano, y 207 niños llevan un tratamiento acompañado de quimioterapias.

En videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el abasto de medicamentos oncológicos se encuentra al 96 por ciento, por lo que se garantiza el cuidado y salud de los menores.

Cabe destacar que el 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, además de la leucemia, también se detectan tipos de cáncer en menores como cáncer óseo, tumor cerebral y los linfomas.

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red