Local
Hay 106 contagios en Puebla de Coronavirus; 59 son activos
El secretario de salud en Puebla Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se tienen registrados 106 contagios hasta el momento en Puebla, de los cuales 56 son hombres y 50 mujeres.
De esta cifra 47 ya fueron dados de alta y 59 están activos.
El funcionario detalló que hasta el momento se han procesado 587 muestras de las cuales 117 corresponden al seguro social y 470 a laboratorio de salud pública estatal.
Ayer teníamos 32 casos de transmisión comunitaria y para hoy tenemos 41.
Uribe Téllez señaló que el total de los casos se reparte en 14 municipios, agregándose recientemente Amozoc y Tepeojuma.
Hay 38 personas hospitalizadas en Cholula, en el Hospital Ángeles, en el Hospital de Pemex de la Ciudad de México, en el ISSSTEP, Seguro Social de Puebla; en el Hospital Universitario, Beneficencia Española e Izúcar de Matamoros.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.