Mantente en contacto

Nacional

¡Hasta con la silla! Carnaval en Morelos termina en batalla campal

Publicado el

A través de redes sociales se difundieron varios videos que muestran un evento de carnaval que terminó en una batalla campal. Este hecho sucedió en Cuautla, Morelos.

De acuerdo con testigos, el pleito se originó por dos hombres que se encontraban en estado de ebriedad y después se extendió hasta llegar con los músicos de la banda de viento, cuyos instrumentos salieron volando.

En las imágenes difundidas, se aprecian sillas volando y gritos. Estos hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 22:00 horas. No se reportaron detenidos ni denuncias por estos hechos.

El Ayuntamiento de Cuautla anunció desde el mes de enero que los carnavales no se realizarían este año, sin embargo la comunidad de Tetelcingo se rige por usos y costumbres y decidió llevar a cabo la celebración.

Nacional

Balean a hombre frente al mercado de Calpulalpan

Publicado el

*Un hombre recibió al menos seis impactos de bala frente al mercado de Calpulalpan; los agresores huyeron en motocicleta tras el ataque.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.– Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos frente al mercado municipal de Calpulalpan, Tlaxcala, sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue sorprendida por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de escapar del lugar.

El hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego y fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona, mientras se realizan las primeras diligencias para esclarecer el ataque y establecer la identidad de los responsables.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Identifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya

Publicado el

*Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exasesor de Rubén Rocha y exfuncionario de Los Cabos, fue identificado tras ser localizado en una fosa clandestina.

Nacional.- Los restos de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exasesor político del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos, fueron identificados mediante pruebas de genética forense tras ser localizados en una fosa clandestina en Baja California Sur.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los restos óseos encontrados el pasado 13 de julio en una zona cercana a San José del Cabo corresponden al exfuncionario.

El hallazgo ocurrió en una brecha de terracería que conduce hacia la colonia La Ballena, luego de que autoridades recibieran información sobre la posible ubicación de una inhumación clandestina.

Tras la exhumación, especialistas realizaron los estudios correspondientes y obtuvieron un perfil genético que fue cotejado con las bases de datos disponibles, lo que permitió confirmar la identidad de Beltrán Olmeda.

Carlos Alberto Beltrán tuvo una trayectoria política en Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. De acuerdo con registros de su trayectoria profesional, desde 2021 se desempeñó como asesor político de Rubén Rocha Moya.

Posteriormente se incorporó al Ayuntamiento de Los Cabos y en septiembre de 2023 asumió como oficial mayor. Sin embargo, el pasado 25 de mayo presentó su renuncia al cargo y señaló que obedecía a motivos personales.

Tras su salida del gobierno municipal, se perdió el rastro del exfuncionario y posteriormente fueron localizados sus restos.

La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de su desaparición y muerte, así como determinar quiénes serían los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas por estos hechos.

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista de 36 años tras choque en carretera de Ixtacuixtla

Publicado el

*El accidente ocurrió a la altura de Santa Justina Ecatepec; cuerpos de emergencia atendieron a los involucrados y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Un hombre de 36 años perdió la vida tras sufrir un accidente mientras circulaba en motocicleta sobre la carretera federal San Martín-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Santa Justina Ecatepec, en el municipio de Ixtacuixtla.

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista fue impactado por un automóvil, lo que provocó que resultara gravemente herido. Pese a la intervención de los cuerpos de emergencia, el hombre perdió la vida en el lugar.

En el mismo accidente, su esposa y una menor de edad resultaron con lesiones menores, por lo que recibieron atención médica.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir que se realizaran las diligencias correspondientes. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el percance y deslindar responsabilidades.

El accidente generó afectaciones a la circulación en este tramo de la carretera federal, mientras se realizaban las labores de atención y retiro de las unidades involucradas.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red