Local
Hasta con “acarreados” de Santa Clara Ocoyucan, María Félix rellena sus manifestaciones por predio de Zetina
“Los sigue engañando”, advierte un ex -imputado por la invasión ya probada al sur de la ciudad. Urge frenar manifestaciones frente a Casa de Justicia por perjucios a la vialidad y por emplear niños en sus plantones
Puebla, Pue. México. (24 de Noviembre del 2024).- Con pobladores de Malacatepec, El Rincón y hasta del municipio de Santa Clara Ocoyucan, la lideresa “María Félix”, imputada junto a otros 7 implicados, en la invasión de terrenos de la Ex Hacienda de San José Zetina, al extremo sur de la ciudad, rellena sus aparentes manifestaciones sociales frente a Casa de Justicia, cada que se realiza una de las Audiencias Intermedias, que avanzan a favor de los legítimos propietarios del predio donde se denunció despojo.

Los usuarios del RUTA, de los más afectados por María N
Don Isaac Escalona Rojas, uno de los pobladores de Azumiatla quien denunció que fue engañado por la falsa lideresa social, alias “María Félix”, siendo el único quien a la fecha ya firmó el Acuerdo Reparatorio para que la propiedad invadida en la Ex Hacienda de San José Zetina le sea restituida a su legítimo propietario, acusó que las manifestaciones que se han realizado frente a Casa de Justicia, en la 11 Sur frente al Centro Comercial Centro Sur, son orquestadas con personas totalmente ajenas a la zona.
SÓLO BUSCAN ENCARECER EL CONFLICTO
Durante entrevista, el campesino de oficio y vecino de San Andrés Azumiatla, alertó que los acarreados de María “N”, se hacen acompañar de sus familiares, en su mayoría mujeres y niños, todos ellos a quienes se les arriesga cada que se plantan en una de las principales arterias de la ciudad y que cada que cierran el paso, interrumpen el servicio de la Línea 2 de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), partiendo literalmente a la ciudad y obligando a miles de poblanos a caminar hasta sus casas.
Estas movilizaciones tienen por objetivo -además-, encarecer los terrenos, elevar el tono del conflicto y acceder a mesas de negociación con mayores pretensiones económicas.

Los cierres de la 11 Sur desquician a la ciudad
Finalmente, Don Isaac Escalona justificó el retiro del supuesto “apoyo social” a María Félix, se explica por la falta de legitimidad del movimiento y ante el proceso que avanza para devolver la propiedad del predio a sus verdaderos dueños.
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Cuautlancingo reconoce la fuerza y lucha de las mujeres
*En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cuautlancingo destacó la importancia de la participación y derechos de las mujeres en la sociedad.
Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 3,500 mujeres se reunieron en el evento “Mujer, el alma del mundo”, donde se reconoció la lucha histórica femenina por la conquista de derechos y libertades. 🌸
El presidente municipal, Omar Muñoz, afirmó que “cuando las mujeres toman la plaza, hay exigencia de cambio”, destacando su papel en la construcción de un municipio, estado y país más justos. Señaló que la participación de las mujeres ha sido clave para abrir espacios y garantizar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF Municipal, invitó a las asistentes a fortalecer su voz y tomar decisiones que les permitan construir una vida libre y digna, recordando que “el arma más poderosa que tiene una mujer es su decisión”.

Asimismo, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres de Puebla, transmitió el saludo del gobernador Alejandro Armenta y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres.
Finalmente, Ingrid Vázquez Parra, de la Unidad de Prevención de la Violencia, compartió un testimonio de vida para generar conciencia sobre la violencia de género y motivar a las mujeres a alzar la voz y buscar apoyo.
El evento reflejó la relevancia histórica y social de la mujer, resaltando su papel como motor de cambio y transformación en la comunidad.

-
LocalHace 3 díasMarchas del 8M en Puebla: horarios, rutas y cierres viales
-
LocalHace 6 horasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasEnfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
-
DeportesHace 2 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla