Local
Hasta con “acarreados” de Santa Clara Ocoyucan, María Félix rellena sus manifestaciones por predio de Zetina
“Los sigue engañando”, advierte un ex -imputado por la invasión ya probada al sur de la ciudad. Urge frenar manifestaciones frente a Casa de Justicia por perjucios a la vialidad y por emplear niños en sus plantones
Puebla, Pue. México. (24 de Noviembre del 2024).- Con pobladores de Malacatepec, El Rincón y hasta del municipio de Santa Clara Ocoyucan, la lideresa “María Félix”, imputada junto a otros 7 implicados, en la invasión de terrenos de la Ex Hacienda de San José Zetina, al extremo sur de la ciudad, rellena sus aparentes manifestaciones sociales frente a Casa de Justicia, cada que se realiza una de las Audiencias Intermedias, que avanzan a favor de los legítimos propietarios del predio donde se denunció despojo.

Los usuarios del RUTA, de los más afectados por María N
Don Isaac Escalona Rojas, uno de los pobladores de Azumiatla quien denunció que fue engañado por la falsa lideresa social, alias “María Félix”, siendo el único quien a la fecha ya firmó el Acuerdo Reparatorio para que la propiedad invadida en la Ex Hacienda de San José Zetina le sea restituida a su legítimo propietario, acusó que las manifestaciones que se han realizado frente a Casa de Justicia, en la 11 Sur frente al Centro Comercial Centro Sur, son orquestadas con personas totalmente ajenas a la zona.
SÓLO BUSCAN ENCARECER EL CONFLICTO
Durante entrevista, el campesino de oficio y vecino de San Andrés Azumiatla, alertó que los acarreados de María “N”, se hacen acompañar de sus familiares, en su mayoría mujeres y niños, todos ellos a quienes se les arriesga cada que se plantan en una de las principales arterias de la ciudad y que cada que cierran el paso, interrumpen el servicio de la Línea 2 de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), partiendo literalmente a la ciudad y obligando a miles de poblanos a caminar hasta sus casas.
Estas movilizaciones tienen por objetivo -además-, encarecer los terrenos, elevar el tono del conflicto y acceder a mesas de negociación con mayores pretensiones económicas.

Los cierres de la 11 Sur desquician a la ciudad
Finalmente, Don Isaac Escalona justificó el retiro del supuesto “apoyo social” a María Félix, se explica por la falta de legitimidad del movimiento y ante el proceso que avanza para devolver la propiedad del predio a sus verdaderos dueños.
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial