Mantente en contacto

Local

Hasta con “acarreados” de Santa Clara Ocoyucan, María Félix rellena sus manifestaciones por predio de Zetina

Publicado el

Isaac Escalona Rojas

“Los sigue engañando”, advierte un ex -imputado por la invasión ya probada al sur de la ciudad. Urge frenar manifestaciones frente a Casa de Justicia por perjucios a la vialidad y por emplear niños en sus plantones

Puebla, Pue. México. (24 de Noviembre del 2024).- Con pobladores de Malacatepec, El Rincón y hasta del municipio de Santa Clara Ocoyucan, la lideresa “María Félix”, imputada junto a otros 7 implicados, en la invasión de terrenos de la Ex Hacienda de San José Zetina, al extremo sur de la ciudad, rellena sus aparentes manifestaciones sociales frente a Casa de Justicia, cada que se realiza una de las Audiencias Intermedias, que avanzan a favor de los legítimos propietarios del predio donde se denunció despojo.

Los usuarios del RUTA, de los más afectados por María N

Los usuarios del RUTA, de los más afectados por María N

Don Isaac Escalona Rojas, uno de los pobladores de Azumiatla quien denunció que fue engañado por la falsa lideresa social, alias “María Félix”, siendo el único quien a la fecha ya firmó el Acuerdo Reparatorio para que la propiedad invadida en la Ex Hacienda de San José Zetina le sea restituida a su legítimo propietario, acusó que las manifestaciones que se han realizado frente a Casa de Justicia, en la 11 Sur frente al Centro Comercial Centro Sur, son orquestadas con personas totalmente ajenas a la zona.

SÓLO BUSCAN ENCARECER EL CONFLICTO

Durante entrevista, el campesino de oficio y vecino de San Andrés Azumiatla, alertó que los acarreados de María “N”, se hacen acompañar de sus familiares, en su mayoría mujeres y niños, todos ellos a quienes se les arriesga cada que se plantan en una de las principales arterias de la ciudad y que cada que cierran el paso, interrumpen el servicio de la Línea 2 de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), partiendo literalmente a la ciudad y obligando a miles de poblanos a caminar hasta sus casas.

Estas movilizaciones tienen por objetivo -además-, encarecer los terrenos, elevar el tono del conflicto y acceder a mesas de negociación con mayores pretensiones económicas.

Los cierres de la 11 Sur desquician a la ciudad

Los cierres de la 11 Sur desquician a la ciudad

Finalmente, Don Isaac Escalona justificó el retiro del supuesto “apoyo social” a María Félix, se explica por la falta de legitimidad del movimiento y ante el proceso que avanza para devolver la propiedad del predio a sus verdaderos dueños.

Deportes

Vía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a la Vía Recreativa este 29 de marzo, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo de bicicletas y actividades al aire libre.

 

Puebla, Pue.-El evento ofrecerá espacios seguros para caminar, correr y andar en bicicleta, además de préstamo de bicis con identificación oficial.

El Gobierno de la Puebla anunció la realización de una nueva edición de la Vía Recreativa este próximo 29 de marzo, una iniciativa que busca fomentar la actividad física y la convivencia familiar en espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, durante el cual diversas vialidades serán habilitadas para uso exclusivo de peatones, ciclistas y corredores.

El recorrido abarcará desde la Recta a Cholula hasta el Parque Ecológico, permitiendo a las y los asistentes disfrutar de un trayecto amplio y seguro para realizar actividades al aire libre.

Además, se contará con préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de eventos buscan promover estilos de vida saludables, así como el uso del espacio público para el esparcimiento y la recreación en familia.

Se recomienda a las y los asistentes acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones del personal organizador para garantizar una experiencia segura para todos.

Continuar leyendo

Local

Policía golpea a joven en Coyoacán; ya fue suspendido

Publicado el

*El oficial agredió a un jardinero que descansaba en la vía pública; la SSC CDMX inició proceso interno tras difundirse el video.


Un joven jardinero fue agredido por un elemento de la policía capitalina mientras descansaba en una banqueta, hecho que provocó la suspensión del uniformado tras la difusión del video en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En las imágenes se observa cómo el oficial se aproxima al joven, le pide que se levante, revisa sus pertenencias y, posteriormente, le propina una fuerte cachetada, todo en presencia de otro policía.

La agresión generó indignación entre usuarios, quienes cuestionaron el actuar de los elementos de seguridad y exigieron sanciones ejemplares.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que el policía fue suspendido y que ya se inició un proceso interno para investigar lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril

Publicado el

*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.

 

CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.

Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.

Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red