Internacional
Hasta 37 mil pesos vale el nuevo iPhone 15
Finalmente llegó la presentación del iPhone 15 y una vez más, Apple volvió a demostrar por qué sigue siendo líder en innovación y diseño en el mundo de la tecnología.
En un escenario virtual, se presentaron las últimas mejoras de sus productos estrella, centrando la atención en el esperado iPhone 15 y sus versiones: normal, Plus, Pro y Pro Max.
iPhone 15 promete revolucionar nuevamente el mercado, se presentó con características mejoradas, incluyendo un procesador más rápido, una cámara que promete ser la mejor en el mercado de smartphones y una batería de mayor duración.
Introducing iPhone 15 Pro, iPhone 15, Apple Watch Series 9, and Apple Watch Ultra 2. All that and more news from the #AppleEvent.
— Apple (@Apple) September 12, 2023
Apple también sorprendió con un diseño renovado, donde el equilibrio entre estética y funcionalidad es evidente.
Además, por primera vez todos los dispositivos de Apple se mudarán al tipo de cargador universal-C que ahora será un estándar para todos los dispositivos inteligentes de todas las marcas.
De acuerdo con lo anunciado en el evento y lo reflejado en el sitio web oficial de Apple, el nuevo iPhone 15 en sus versiones Regular, Plus, Pro y Pro Max, estará disponible en México desde el próximo viernes 22 de septiembre.
🇺🇸 | AHORA: El iPhone 15 tiene aluminio, cobre reciclado y cobalto reciclado. Su cámara principal es de 48 megapíxeles. pic.twitter.com/e6VrpiCSle
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 12, 2023
Apple anunció que la preventa para adquirir estos dispositivos comenzará a partir del próximo viernes 15 de septiembre.
Desde luego los precios son variados y actúan conforme al tipo de dispositivo y el total de almacenamiento.
iPhone 15
- 128 GB: 19 mil 499 pesos
- 256 GB: 21 mil 499 pesos
- 512 GB: 25 mil 999 pesos
iPhone 15 Plus
- 128 GB: 21 mil 999 pesos
- 256 GB: 23 mil 999 pesos
- 512 GB: 28 mil 499 pesos
iPhone Pro
- 128 GB: 23 mil 999 pesos
- 256 GB: 25 999 pesos
- 512 GB: 30 mil 499 pesos
- 1 TB: 34 mil 999 pesos
iPhone Pro Max
- 256 GB: 28 mil 999 pesos
- 512 GB: 33 499 pesos
- 1 TB: 37 mil 999 pesos
Ahora sí, hagan cuentas porque ya vienen los precios en pesos mexicanos de lo anunciado en el #AppleEvent:
🟣iPhone 15: Desde $19,449
🟣 iPhone 15 Pro: Desde $23,900
🟣Apple Watch S9: Desde $8,999
🟣Apple Watch Ultra 2: Desde $17,999Puedes apartarlos desde el 15 de… pic.twitter.com/gxwZi01Obn
— Sopitas (@sopitas) September 12, 2023
Internacional
Video: Cae avión de UPS en Kentucky; hay al menos siete muertos
*Una cámara de seguridad captó el accidente del vuelo 2976 de UPS en Louisville. El siniestro dejó siete muertos y once heridos; investigan causas.
Louisville, Kentucky.– Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que el vuelo 2976 de la empresa UPS se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional Muhammad Ali, en Louisville, Kentucky. El accidente dejó al menos siete personas muertas y once heridas, según informaron autoridades locales.
El carguero, un McDonnell Douglas MD-11F, había despegado con destino a Honolulu, Hawái, y transportaba aproximadamente 38 mil galones de combustible, lo que provocó una explosión masiva al impactar contra el suelo.
El siniestro ocurrió la tarde del martes 4 de noviembre, generando una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Equipos de bomberos y rescate trabajaron durante horas para sofocar el incendio, que alcanzó una planta de reciclaje de petróleo y varias edificaciones cercanas.
Entre las víctimas se encuentran tripulantes del avión y personas que se encontraban en tierra al momento del impacto. Las autoridades han pedido paciencia mientras se realiza la identificación de los cuerpos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro. Por precaución, el aeropuerto suspendió temporalmente operaciones y emitió una orden de “shelter in place” en zonas cercanas por el riesgo de fugas tóxicas.
En redes sociales circula un video —presuntamente captado por una cámara de seguridad— donde se observa cómo la aeronave pierde estabilidad, se inclina bruscamente y termina envuelta en una bola de fuego al momento del impacto.
La empresa UPS confirmó el accidente mediante un comunicado:
“Estamos profundamente consternados por este trágico suceso y expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas. Colaboramos con las autoridades para esclarecer lo ocurrido”, informó la compañía.
El siniestro del vuelo 2976 es considerado uno de los accidentes más graves en la historia reciente del transporte aéreo de carga en Estados Unidos.
#Internacional ✈️ || Una cámara de seguridad registró el momento del accidente del vuelo 2976 de UPS en Louisville, Kentucky en donde hubo al menos 7 fallecidos.pic.twitter.com/qvzKOd0lS6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2025
Internacional
Conductora de Uber discrimina y amenaza a pasajero
*Una conductora en EE.UU. rechazó a un pasajero por su peso y lo amenazó con una pistola; el video del incidente se volvió viral en redes sociales.
Internacional.- Un usuario de la plataforma Uber difundió en su cuenta de X (antes Twitter) un video en el que muestra el momento en que una conductora se niega a llevarlo por considerarlo “demasiado gordo” para su vehículo, además de amenazarlo con sacar una pistola.
En la grabación, publicada por el usuario @FattyMcFatFuh, se escucha a la mujer gritar: “Es una cuestión de lógica y sentido común. ¡Es mi coche, es mi vehículo, lárgate!”, mientras el pasajero intenta dialogar.
El intercambio de palabras sube de tono y ambos terminan insultándose antes de que el hombre se retire. El hecho ocurrió en octubre, según el testimonio del afectado, quien aseguró que solo había solicitado un viaje a través de la aplicación y que la conductora reaccionó de manera violenta al verlo.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios exigieron una sanción por discriminación y conducta amenazante. Hasta el momento, Uber no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.
Internacional
David Beckham es nombrado “Sir” por el Rey británico
*“¡Levántate, Sir David Beckham!”: el exfutbolista recibe título de Caballero.
Puebla, Pue.- El exfutbolista británico David Beckham fue nombrado oficialmente Caballero del Reino Unido en una ceremonia realizada en el Castillo de Windsor, encabezada por el Rey.
El reconocimiento, uno de los más altos otorgados por la Corona británica, se le confirió por su destacada trayectoria en el fútbol internacional y su compromiso con causas de beneficencia.
Beckham, exjugador del Manchester United, Real Madrid y la selección inglesa, asistió acompañado de su familia y expresó sentirse profundamente honrado por el título de “Sir”, que marca un nuevo capítulo en su legado dentro y fuera de las canchas.
Durante los últimos años, el exdeportista ha impulsado proyectos humanitarios y colaborado con UNICEF en apoyo a la niñez y comunidades vulnerables alrededor del mundo.
#Internacional 🇬🇧⚽ || “¡Levántate, Sir David Beckham!”
El exfutbolista británico fue nombrado Caballero por el Rey en una ceremonia realizada en el Castillo de Windsor. El reconocimiento se le otorgó por su destacada trayectoria en el deporte y su compromiso con causas de… pic.twitter.com/ZoHhu5U1YV— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2025
-
LocalHace 3 díasPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
-
EntretenimientoHace 3 díasJoven pasea a su pato en plaza pet friendly de Puebla
-
InternacionalHace 3 díasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
EntretenimientoHace 2 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil