Local
Hasta 15 toneladas diarias de ceniza recolecta el OOSL en Puebla capital
La ceniza que se recolecte será entregada a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.
Para reducir la presencia de ceniza en las calles del municipio de Puebla, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reforzó los trabajos de recolección con barredoras mecánicas y una cuadrilla especial.
El Sistema de Limpieza Urbana Integral del OOSL, el fin de semana recolectó 14 toneladas de ceniza y se contempla que ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl se retiren hasta 15 toneladas diarias en promedio.
Así, se recolecta la ceniza en espacios públicos y avenidas principales como la 25 y 31 Poniente, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y el cuadrante sur del Centro Histórico. Asimismo, se continuará el barrido mecánico en los cuadrantes norte y oeste del Centro Histórico, Avenida Juárez, 25 Sur, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta.
🗑️|| El Coordinador de Regidores, Carlos Montiel Solana, recomendó a la población el retiro adecuado de ceniza de las calles y viviendas. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/GZbK4RrJs8 pic.twitter.com/bxk4vn6vSi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
En los domicilios particulares se recomienda evitar arrojar agua y utilizar cubrebocas para barrer la ceniza y depositarla en bolsas, que podrán llevarse a las oficinas operativas del OOSL, ubicadas en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia Bugambilias, donde habrá un contenedor exclusivo para este material, se pide a la ciudadanía que la ceniza no venga revuelta con ningún otro tipo de residuo.
La ceniza que se recolecte será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.
Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
Entretenimiento
Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco