Mantente en contacto

Local

Hasta 15 toneladas diarias de ceniza recolecta el OOSL en Puebla capital

Publicado el

La ceniza que se recolecte será entregada a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.

Para reducir la presencia de ceniza en las calles del municipio de Puebla, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reforzó los trabajos de recolección con barredoras mecánicas y una cuadrilla especial.

El Sistema de Limpieza Urbana Integral del OOSL, el fin de semana recolectó 14 toneladas de ceniza y se contempla que ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl se retiren hasta 15 toneladas diarias en promedio.

Así, se recolecta la ceniza en espacios públicos y avenidas principales como la 25 y 31 Poniente, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y el cuadrante sur del Centro Histórico. Asimismo, se continuará el barrido mecánico en los cuadrantes norte y oeste del Centro Histórico, Avenida Juárez, 25 Sur, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta.

En los domicilios particulares se recomienda evitar arrojar agua y utilizar cubrebocas para barrer la ceniza y depositarla en bolsas, que podrán llevarse a las oficinas operativas del OOSL, ubicadas en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia Bugambilias, donde habrá un contenedor exclusivo para este material, se pide a la ciudadanía que la ceniza no venga revuelta con ningún otro tipo de residuo.

La ceniza que se recolecte será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.

Local

Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla

Publicado el

*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.

La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.

Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.

En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”

Publicado el

*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.

 

Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red