Local
Hasta 15 toneladas diarias de ceniza recolecta el OOSL en Puebla capital
La ceniza que se recolecte será entregada a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.
Para reducir la presencia de ceniza en las calles del municipio de Puebla, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reforzó los trabajos de recolección con barredoras mecánicas y una cuadrilla especial.
El Sistema de Limpieza Urbana Integral del OOSL, el fin de semana recolectó 14 toneladas de ceniza y se contempla que ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl se retiren hasta 15 toneladas diarias en promedio.
Así, se recolecta la ceniza en espacios públicos y avenidas principales como la 25 y 31 Poniente, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y el cuadrante sur del Centro Histórico. Asimismo, se continuará el barrido mecánico en los cuadrantes norte y oeste del Centro Histórico, Avenida Juárez, 25 Sur, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta.
🗑️|| El Coordinador de Regidores, Carlos Montiel Solana, recomendó a la población el retiro adecuado de ceniza de las calles y viviendas. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/GZbK4RrJs8 pic.twitter.com/bxk4vn6vSi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
En los domicilios particulares se recomienda evitar arrojar agua y utilizar cubrebocas para barrer la ceniza y depositarla en bolsas, que podrán llevarse a las oficinas operativas del OOSL, ubicadas en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia Bugambilias, donde habrá un contenedor exclusivo para este material, se pide a la ciudadanía que la ceniza no venga revuelta con ningún otro tipo de residuo.
La ceniza que se recolecte será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.