Local
Hasta 15 toneladas diarias de ceniza recolecta el OOSL en Puebla capital
La ceniza que se recolecte será entregada a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.
Para reducir la presencia de ceniza en las calles del municipio de Puebla, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reforzó los trabajos de recolección con barredoras mecánicas y una cuadrilla especial.
El Sistema de Limpieza Urbana Integral del OOSL, el fin de semana recolectó 14 toneladas de ceniza y se contempla que ante el incremento de actividad del volcán Popocatépetl se retiren hasta 15 toneladas diarias en promedio.
Así, se recolecta la ceniza en espacios públicos y avenidas principales como la 25 y 31 Poniente, Calzada Ignacio Zaragoza, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y el cuadrante sur del Centro Histórico. Asimismo, se continuará el barrido mecánico en los cuadrantes norte y oeste del Centro Histórico, Avenida Juárez, 25 Sur, Bulevar del Niño Poblano y Calzada Zavaleta.
🗑️|| El Coordinador de Regidores, Carlos Montiel Solana, recomendó a la población el retiro adecuado de ceniza de las calles y viviendas. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/GZbK4RrJs8 pic.twitter.com/bxk4vn6vSi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2023
En los domicilios particulares se recomienda evitar arrojar agua y utilizar cubrebocas para barrer la ceniza y depositarla en bolsas, que podrán llevarse a las oficinas operativas del OOSL, ubicadas en Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237, Colonia Bugambilias, donde habrá un contenedor exclusivo para este material, se pide a la ciudadanía que la ceniza no venga revuelta con ningún otro tipo de residuo.
La ceniza que se recolecte será entregada a Parques y Jardines, así como a la Secretaría de Medio Ambiente para que sea utilizada como nutrientes para la tierra.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 22 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 9 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania