Local
Hasta 12 mil pesos de multa a quien no modernice su transporte
Multas hasta por 12 mil 597 pesos recibirán concesionarios del transporte público para quien incumpla con la modernización del transporte en Puebla.
Estas infracciones incluyen: la circulación de unidades pirata, maltrato del chofer, alteración de tarifas y circular a más de 60 kilómetros por hora, entre otras.
Esto fue publicado en la página de Orden Jurídico Poblano y en el Periódico Oficial del Estado.
A 17 días de que termine el plazo otorgado desde el día que se firmó el incremento al alza del transporte, se estima que solo el 30% de los concesionarios han cumplido con la medida de modernización.
El secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, estimó que son mil 200 vehículos los que han cumplido su vida útil.
Otra de las sanciones que se aplicarán una multa de mil 303 pesos para aquellos concesionarios que no mantengan el vehículo en condiciones óptimas de operación, seguridad e higiene.
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 22 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
