Local
Hasta 12 mil pesos de multa a quien no modernice su transporte
Multas hasta por 12 mil 597 pesos recibirán concesionarios del transporte público para quien incumpla con la modernización del transporte en Puebla.
Estas infracciones incluyen: la circulación de unidades pirata, maltrato del chofer, alteración de tarifas y circular a más de 60 kilómetros por hora, entre otras.
Esto fue publicado en la página de Orden Jurídico Poblano y en el Periódico Oficial del Estado.
A 17 días de que termine el plazo otorgado desde el día que se firmó el incremento al alza del transporte, se estima que solo el 30% de los concesionarios han cumplido con la medida de modernización.
El secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría, estimó que son mil 200 vehículos los que han cumplido su vida útil.
Otra de las sanciones que se aplicarán una multa de mil 303 pesos para aquellos concesionarios que no mantengan el vehículo en condiciones óptimas de operación, seguridad e higiene.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.