Nacional
Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión
El famoso productor de cine, Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por violación y abuso sexual.
Él fue acusado de violar a decenas de mujeres, fue condenado el mes pasado por violar a una mujer en una habitación de hotel de la ciudad de Nueva York en 2013 y por forzar el sexo oral con otra mujer en su apartamento en 2006.
Las dos mujeres, una que era ex asistente de producción de televisión y cine y la otra que fue aspirante a actriz, hablaron en la Corté previo que el juez anunciará la sentencia.
Los abogados de Weinstein pidieron clemencia por su edad y su débil salud, pero los fiscales decidieron dar una dura sentencia ya que las acusaciones datan de 1970.
Nacional
Detienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
*Policías de San Pedro Garza García detuvieron a 24 patinadores por realizar una rodada de Halloween sin aviso municipal previo.
San Pedro Garza García, Nuevo León. — Un total de 24 patinadores, 17 hombres y siete mujeres, fueron detenidos durante una rodada recreativa nocturna con temática de Halloween, luego de que las autoridades municipales detectaran que los organizadores no presentaron el aviso previo requerido para realizar actividades que afectan la circulación vial.
De acuerdo con los reportes, la intervención policial ocurrió el sábado 24 de octubre en la Calzada Mauricio Fernández Garza, en el cruce de Bosques del Valle y Vasconcelos, en el municipio de San Pedro Garza García, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey.
Los participantes, quienes llevaban disfraces alusivos a Halloween, fueron puestos a disposición de Justicia Cívica para determinar las medidas correspondientes conforme a la normativa municipal.
La actuación se fundamentó en el Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial de San Pedro Garza García, cuyo artículo 114 contempla la presentación de un aviso por escrito con al menos 10 días hábiles de anticipación para concentraciones recreativas o deportivas que puedan afectar la circulación.
Los reportes también indican que una noche antes, policías habían solicitado a un grupo de patinadores retirarse de otras vialidades, petición que fue atendida sin que se reportaran detenciones en ese momento.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las sanciones finales impuestas a las 24 personas ni sobre el tiempo que permanecieron bajo resguardo de las autoridades cívicas.
#Nacional 😳🛼 || ¡Polémico operativo en Nuevo León! En San Pedro Garza García, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, fueron detenidos 24 patinadores, 17 hombres y 7 mujeres, durante una rodada recreativa nocturna. La mayoría llevaba disfraces y quedaron a disposición de Justicia Cívica, debido a que los organizadores no presentaron el aviso previo requerido por el reglamento municipal para actividades que afectan la circulación.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Local
Gobierno de Puebla pide respetar el libre tránsito ante movilizaciones carreteras
Purbla, Pue.- El Gobierno de Puebla llamó a quienes convocaron movilizaciones carreteras en el país a actuar con responsabilidad y respetar el libre tránsito, así como el traslado de mercancías e insumos.
A través de su posicionamiento, la administración estatal destacó la importancia de evitar afectaciones a la circulación y a las actividades relacionadas con el transporte de productos y suministros.
Asimismo, reiteró su disposición al diálogo para atender las demandas del sector transportista y reconoció el acercamiento del Gobierno Federal para dar seguimiento a las inquietudes de este gremio.
El llamado ocurre en el contexto de las movilizaciones anunciadas en distintas carreteras del país, por lo que las autoridades estatales insistieron en la necesidad de privilegiar los acuerdos y mantener canales de comunicación para atender las peticiones de los transportistas.
Hasta el momento, la información proporcionada no detalla las rutas específicas que podrían verse afectadas ni los horarios de las movilizaciones en territorio poblano.
Nacional
Trabajador de limpia resulta herido de bala en Tlaxcala
*El hombre de 33 años regresaba de un baile cuando escuchó detonaciones; se desconoce quién disparó y no se descarta que fuera una bala perdida.
Tequexquitla, Tlaxcala.- Un trabajador de limpia del Ayuntamiento de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, resultó herido de bala en los dedos del pie izquierdo durante la madrugada de este domingo, cuando regresaba a su domicilio después de asistir a un baile.
De acuerdo con la información disponible, el hombre, de 33 años, escuchó varias detonaciones mientras volvía a casa. Sin embargo, señaló que desconoce quién realizó los disparos.
Ante las circunstancias del incidente, no se descarta que el trabajador haya sido alcanzado por una bala perdida, aunque esta posibilidad no ha sido confirmada.
Tras resultar lesionado, fue trasladado al Hospital IMSS-Bienestar para recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como consciente y estable.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la persona que realizó los disparos ni sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió la agresión.
-
LocalHace 3 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
InternacionalHace 1 díaEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 3 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
LocalHace 2 díasCaptan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos