Local
Han inspeccionado 32 mil unidades durante el operativo “Contigo y En Ruta”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla implementa de forma permanente el operativo “Contigo y En Ruta”; despliegue de inspección preventiva en paraderos con mayor afluencia de la capital.
Gracias a que desde el inicio de la Administración de Eduardo Rivera Pérez se han realizado tres mil 295 de estos dispositivos, se ha logrado la detención en flagrancia y remisión al Ministerio Público de nueve personas por robo en agravio de pasajeros y delitos contra la salud.
Así lo reveló Miguel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, al encabezar este operativo desde el bulevar Carmen Serdán, frente a la Central de Autobuses CAPU, quien además agregó que estos aciertos contra el delito fueron en consecuencia de la revisión de 32 mil 300 unidades de diferentes rutas que recorren la ciudad y de 134 mil personas usuarias.
Es “Contigo y en Ruta” que se vela por la integridad de la ciudadanía que ocupa el servicio de transporte público, expresó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, luego de afirmar que mediante este despliegue estratégico que se realiza en 10 zonas del Municipio, en distintos horarios y de forma aleatoria, se acompañan los trayectos de mayor afluencia de pasajeros para recuperar la tranquilidad que todas y todos se merecen en las calles.
También se sumó a las labores de este dispositivo Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial, quien llamó a la ciudadanía a hacer de la seguridad compromiso de todos, asumiendo la cultura de la denuncia para llegar juntos, ciudadanía y gobierno, hasta las últimas consecuencia contra los grupos delictivos.
Asimismo, acompañaron el dispositivo “Contigo y En Ruta” María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito; Alfredo Hernández de Jesús, Director de Policía Preventiva; Sixto Tobón González, Subdirector de Grupos Especiales; y Rodolfo Portillo San Gabriel, Jefe de Policía Zona 4.
🚍 || Arranca operativo "Contigo y en ruta" del @PueblaAyto en Boulevard Carmen Serdán para inhibir la comisión de delitos en el transporte público.
Del 15 de octubre de 2021 a la fecha, la @SSC_Pue ha realizado tres mil 295 operativos: @adandominguez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MYf8b4xpRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2022
Local
Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo
*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.
Entretenimiento
Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas
*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.
Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.
La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.
Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.
La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.
#SueltaLaSilla 🦽 || Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas para su nieto de 11 años, quien padece la enfermedad conocida como “huesos de cristal”. El menor ha enfrentado diversas fracturas desde temprana edad… pic.twitter.com/9sOXRLyaQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado
*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.
Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 1 díaLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio