Local
Han inspeccionado 32 mil unidades durante el operativo “Contigo y En Ruta”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla implementa de forma permanente el operativo “Contigo y En Ruta”; despliegue de inspección preventiva en paraderos con mayor afluencia de la capital.
Gracias a que desde el inicio de la Administración de Eduardo Rivera Pérez se han realizado tres mil 295 de estos dispositivos, se ha logrado la detención en flagrancia y remisión al Ministerio Público de nueve personas por robo en agravio de pasajeros y delitos contra la salud.
Así lo reveló Miguel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, al encabezar este operativo desde el bulevar Carmen Serdán, frente a la Central de Autobuses CAPU, quien además agregó que estos aciertos contra el delito fueron en consecuencia de la revisión de 32 mil 300 unidades de diferentes rutas que recorren la ciudad y de 134 mil personas usuarias.
Es “Contigo y en Ruta” que se vela por la integridad de la ciudadanía que ocupa el servicio de transporte público, expresó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, luego de afirmar que mediante este despliegue estratégico que se realiza en 10 zonas del Municipio, en distintos horarios y de forma aleatoria, se acompañan los trayectos de mayor afluencia de pasajeros para recuperar la tranquilidad que todas y todos se merecen en las calles.
También se sumó a las labores de este dispositivo Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial, quien llamó a la ciudadanía a hacer de la seguridad compromiso de todos, asumiendo la cultura de la denuncia para llegar juntos, ciudadanía y gobierno, hasta las últimas consecuencia contra los grupos delictivos.
Asimismo, acompañaron el dispositivo “Contigo y En Ruta” María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito; Alfredo Hernández de Jesús, Director de Policía Preventiva; Sixto Tobón González, Subdirector de Grupos Especiales; y Rodolfo Portillo San Gabriel, Jefe de Policía Zona 4.
🚍 || Arranca operativo "Contigo y en ruta" del @PueblaAyto en Boulevard Carmen Serdán para inhibir la comisión de delitos en el transporte público.
Del 15 de octubre de 2021 a la fecha, la @SSC_Pue ha realizado tres mil 295 operativos: @adandominguez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MYf8b4xpRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2022
Local
Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero
*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.
Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.
Local
Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla
*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.
Local
Sheinbaum alcanza 70% de aprobación en abril
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
EntretenimientoHace 22 horasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 1 díaPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
