Mantente en contacto

Local

Han inspeccionado 32 mil unidades durante el operativo “Contigo y En Ruta”

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla implementa de forma permanente el operativo “Contigo y En Ruta”; despliegue de inspección preventiva en paraderos con mayor afluencia de la capital.

Gracias a que desde el inicio de la Administración de Eduardo Rivera Pérez se han realizado tres mil 295 de estos dispositivos, se ha logrado la detención en flagrancia y remisión al Ministerio Público de nueve personas por robo en agravio de pasajeros y delitos contra la salud.

Así lo reveló Miguel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, al encabezar este operativo desde el bulevar Carmen Serdán, frente a la Central de Autobuses CAPU, quien además agregó que estos aciertos contra el delito fueron en consecuencia de la revisión de 32 mil 300 unidades de diferentes rutas que recorren la ciudad y de 134 mil personas usuarias.

Es “Contigo y en Ruta” que se vela por la integridad de la ciudadanía que ocupa el servicio de transporte público, expresó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, luego de afirmar que mediante este despliegue estratégico que se realiza en 10 zonas del Municipio, en distintos horarios y de forma aleatoria, se acompañan los trayectos de mayor afluencia de pasajeros para recuperar la tranquilidad que todas y todos se merecen en las calles.

También se sumó a las labores de este dispositivo Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial, quien llamó a la ciudadanía a hacer de la seguridad compromiso de todos, asumiendo la cultura de la denuncia para llegar juntos, ciudadanía y gobierno, hasta las últimas consecuencia contra los grupos delictivos.

Asimismo, acompañaron el dispositivo “Contigo y En Ruta” María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito; Alfredo Hernández de Jesús, Director de Policía Preventiva; Sixto Tobón González, Subdirector de Grupos Especiales; y Rodolfo Portillo San Gabriel, Jefe de Policía Zona 4.

Local

Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil

Publicado el

*México y Brasil analizan alianza entre Pemex y Petrobras para aguas profundas y proyectos de biomasa con maguey.


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso una alianza estratégica entre Pemex y Petrobras para la exploración de petróleo en aguas profundas.

La mandataria explicó que esta posible colaboración busca aprovechar la experiencia de Brasil en este tipo de exploraciones, con el objetivo de fortalecer la producción energética de México y mejorar la capacidad técnica en el sector.

Además, Sheinbaum destacó que ambas naciones han mostrado interés en ampliar su cooperación en energías limpias, particularmente en proyectos de biomasa a partir del maguey, una alternativa sustentable que podría impulsar el desarrollo rural y la transición energética.

Finalmente, subrayó que este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia internacional, orientada a diversificar las fuentes de energía y fortalecer la relación bilateral entre México y Brasil.

Continuar leyendo

Local

Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas

Publicado el

*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.

 

Nacional.- Un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. De acuerdo con reportes oficiales, el presunto responsable es un estudiante de 15 años, quien ya fue detenido por las autoridades.

Los hechos se registraron este martes dentro del plantel educativo, cuando el menor ingresó armado y abrió fuego. Testimonios señalan que las docentes habrían intentado intervenir, momento en el que fueron atacadas.

Tras el reporte de detonaciones, se desplegó un operativo de seguridad en la zona, logrando la detención del agresor en el lugar. Elementos de distintas corporaciones resguardaron el inmueble mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer el móvil del ataque, así como el origen del arma utilizada. El caso ha generado consternación y reaviva la preocupación por la violencia en entornos escolares en el país.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla

Publicado el

*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.



Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.

Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red