Mantente en contacto

Local

Han inspeccionado 32 mil unidades durante el operativo “Contigo y En Ruta”

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla implementa de forma permanente el operativo “Contigo y En Ruta”; despliegue de inspección preventiva en paraderos con mayor afluencia de la capital.

Gracias a que desde el inicio de la Administración de Eduardo Rivera Pérez se han realizado tres mil 295 de estos dispositivos, se ha logrado la detención en flagrancia y remisión al Ministerio Público de nueve personas por robo en agravio de pasajeros y delitos contra la salud.

Así lo reveló Miguel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, al encabezar este operativo desde el bulevar Carmen Serdán, frente a la Central de Autobuses CAPU, quien además agregó que estos aciertos contra el delito fueron en consecuencia de la revisión de 32 mil 300 unidades de diferentes rutas que recorren la ciudad y de 134 mil personas usuarias.

Es “Contigo y en Ruta” que se vela por la integridad de la ciudadanía que ocupa el servicio de transporte público, expresó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, luego de afirmar que mediante este despliegue estratégico que se realiza en 10 zonas del Municipio, en distintos horarios y de forma aleatoria, se acompañan los trayectos de mayor afluencia de pasajeros para recuperar la tranquilidad que todas y todos se merecen en las calles.

También se sumó a las labores de este dispositivo Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial, quien llamó a la ciudadanía a hacer de la seguridad compromiso de todos, asumiendo la cultura de la denuncia para llegar juntos, ciudadanía y gobierno, hasta las últimas consecuencia contra los grupos delictivos.

Asimismo, acompañaron el dispositivo “Contigo y En Ruta” María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito; Alfredo Hernández de Jesús, Director de Policía Preventiva; Sixto Tobón González, Subdirector de Grupos Especiales; y Rodolfo Portillo San Gabriel, Jefe de Policía Zona 4.

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Escuela Cinco de Mayo desmiente vínculo con accidente aéreo

Publicado el

*La Escuela de Aviación Cinco de Mayo aclara que la aeronave involucrada en Huejotzingo no pertenece a su flota y pide a la comunidad no difundir información no verificada.

Huejotzingo, Pue.- La Escuela de Aviación Cinco de Mayo emitió un comunicado para aclarar que la noticia publicada el 2 de abril de 2026 por un medio poblano, sobre un accidente aéreo en Huejotzingo, no tiene relación con su institución.

La escuela puntualizó que la aeronave con matrícula XB-RRN no forma parte de su flota y que la información difundida ha generado confusión.

Además, lamentaron el accidente y la propagación de noticias falsas, e hicieron un llamado a la comunidad para no compartir información no verificada y seguir únicamente los canales oficiales de la institución.

La escuela informó que actualmente se encuentra en periodo vacacional y retomará sus actividades normales hasta el lunes 6 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red