Local
Han inspeccionado 32 mil unidades durante el operativo “Contigo y En Ruta”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla implementa de forma permanente el operativo “Contigo y En Ruta”; despliegue de inspección preventiva en paraderos con mayor afluencia de la capital.
Gracias a que desde el inicio de la Administración de Eduardo Rivera Pérez se han realizado tres mil 295 de estos dispositivos, se ha logrado la detención en flagrancia y remisión al Ministerio Público de nueve personas por robo en agravio de pasajeros y delitos contra la salud.
Así lo reveló Miguel Mantilla Martínez, Regidor Presidente de la Comisión de Gobernación, al encabezar este operativo desde el bulevar Carmen Serdán, frente a la Central de Autobuses CAPU, quien además agregó que estos aciertos contra el delito fueron en consecuencia de la revisión de 32 mil 300 unidades de diferentes rutas que recorren la ciudad y de 134 mil personas usuarias.
Es “Contigo y en Ruta” que se vela por la integridad de la ciudadanía que ocupa el servicio de transporte público, expresó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal de Gobierno, luego de afirmar que mediante este despliegue estratégico que se realiza en 10 zonas del Municipio, en distintos horarios y de forma aleatoria, se acompañan los trayectos de mayor afluencia de pasajeros para recuperar la tranquilidad que todas y todos se merecen en las calles.
También se sumó a las labores de este dispositivo Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial, quien llamó a la ciudadanía a hacer de la seguridad compromiso de todos, asumiendo la cultura de la denuncia para llegar juntos, ciudadanía y gobierno, hasta las últimas consecuencia contra los grupos delictivos.
Asimismo, acompañaron el dispositivo “Contigo y En Ruta” María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito; Alfredo Hernández de Jesús, Director de Policía Preventiva; Sixto Tobón González, Subdirector de Grupos Especiales; y Rodolfo Portillo San Gabriel, Jefe de Policía Zona 4.
🚍 || Arranca operativo "Contigo y en ruta" del @PueblaAyto en Boulevard Carmen Serdán para inhibir la comisión de delitos en el transporte público.
Del 15 de octubre de 2021 a la fecha, la @SSC_Pue ha realizado tres mil 295 operativos: @adandominguez. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MYf8b4xpRJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2022
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.
Local
Auto cae al río Atoyac; no hay lesionados
*El incidente ocurrió en la carretera México-Puebla; cuerpos de emergencia realizaron labores de rescate.
Puebla, Pue.- Un vehículo cayó al río Atoyac mientras circulaba sobre la carretera federal México-Puebla, en un incidente registrado la noche del martes 14 de abril.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para asegurar la zona y realizar las maniobras de extracción de la unidad.
De acuerdo con los primeros informes, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el hecho quedó únicamente en daños materiales.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos debido a la complejidad para retirar el vehículo del afluente, lo que también generó afectaciones parciales a la circulación en la zona.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, especialmente durante la noche y en tramos cercanos a cuerpos de agua, para evitar este tipo de incidentes.