Mantente en contacto

Internacional

Hamás publica video de una rehén israelí: “Llévenme de regreso a casa”

Publicado el

El grupo Hamás difundió un video de una rehén israelí capturada en Gaza que sigue viva y está entre los 200 y 250 cautivos en la Franja, mientras sigue el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas del enclave.

“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la rehén, que añadió tener 21 años y ser de la localidad israelí de Shoham.

La joven se identifica como Maya Sham, fue secuestrada el sábado por la mañana, cuando se iba de la fiesta electrónica cerca de Gaza donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas.

En el video se observa a la joven estar tendida en una cama herida del brazo, mientras un empleado sanitario le enrolla una venda.

 

Deportes

México gana oro juvenil en Mundial de Taekwondo

Publicado el

*El mexicano Guillermo Cortés ganó oro en la categoría de 59 kg en el Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.

 

Internacional.- México se proclamó campeón mundial juvenil de taekwondo gracias a la destacada actuación del atleta Guillermo Cortés, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 59 kilogramos.

El tapatío logró imponerse en la final del campeonato, celebrado en Taskent, Uzbekistán, consolidando así una participación sobresaliente para la delegación mexicana en la competencia internacional.

Con este resultado, México reafirma su nivel competitivo en el taekwondo a nivel mundial, destacando el talento de sus jóvenes deportistas en escenarios de alto rendimiento.

Continuar leyendo

Deportes

Conmemoran el Día Internacional del Portero

Publicado el

*Este 14 de abril se reconoce a los porteros de fútbol en honor a Miguel Calero y su legado bajo los tres palos.

Internacional- Este 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Portero, una fecha dedicada a reconocer el papel fundamental de quienes defienden la portería en el fútbol.

La celebración se realiza en honor al legado del exguardameta colombiano Miguel Calero, recordado por su destacada trayectoria y su impacto en el deporte, especialmente en el fútbol mexicano.

El Día Internacional del Portero busca resaltar la importancia de esta posición dentro del juego, ya que los guardametas son piezas clave en cada equipo, responsables de evitar anotaciones y muchas veces protagonistas en momentos decisivos.

Asimismo, la fecha sirve para reconocer la disciplina, reflejos y liderazgo que caracterizan a quienes ocupan esta posición, considerada una de las más exigentes dentro del fútbol

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE

Publicado el

*Sheinbaum cuestiona a EU por la muerte de 15 mexicanos en centros del ICE; México analiza denunciar ante la CIDH y la ONU.

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con las prácticas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras el fallecimiento de 15 mexicanos bajo custodia en Estados Unidos.

La mandataria informó que ha planteado directamente su inconformidad a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante conversaciones bilaterales, además de que el Gobierno de México envió una carta formal y un comunicado diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como parte de las acciones de seguimiento, Sheinbaum instruyó a los cónsules mexicanos en regiones donde operan centros de detención del ICE a realizar visitas diarias, con el objetivo de supervisar las condiciones de los connacionales y garantizar atención constante.

Asimismo, adelantó que su administración prepara la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de analizar otras vías dentro de la Organización de las Naciones Unidas para atender el caso.

El Gobierno de México mantiene el seguimiento de estos hechos, mientras insiste en la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red