Internacional
Hamás publica video de una rehén israelí: “Llévenme de regreso a casa”
El grupo Hamás difundió un video de una rehén israelí capturada en Gaza que sigue viva y está entre los 200 y 250 cautivos en la Franja, mientras sigue el conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas del enclave.
“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la rehén, que añadió tener 21 años y ser de la localidad israelí de Shoham.
La joven se identifica como Maya Sham, fue secuestrada el sábado por la mañana, cuando se iba de la fiesta electrónica cerca de Gaza donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas.
En el video se observa a la joven estar tendida en una cama herida del brazo, mientras un empleado sanitario le enrolla una venda.
🇵🇸🇮🇱 | ÚLTIMA HORA: Hamás publica las primeras imágenes de una rehén israelí, Mia Shem, de 21 años de Shoham, dijo: "Me están cuidando (…) Sólo pido que me traigan a casa lo antes posible. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor". pic.twitter.com/GVJDUNn47n
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 16, 2023
Internacional
Detienen a hombres que se disfrazaban de deidades en India
*Cuatro hombres en Calcuta fueron arrestados tras robar a locales y turistas disfrazados de Shiva y Kali, aprovechando la fe de sus víctimas.
Internacional.- Cuatro hombres fueron detenidos en Calcuta por disfrazarse de figuras religiosas hindúes como Shiva y Kali para engañar y robar a locales y turistas.
Los acusados —identificados como Anil Ramju Salat, Dhiru Kalobhai Salat, Samirbhai Salat y Raju Kumar— operaban vistiéndose con ropa tradicional y maquillaje alusivo a las deidades. Bajo esta apariencia, se acercaban a personas en calles y señales de tránsito, ganándose su confianza para sustraer carteras, celulares y otros objetos de valor.
La detención se logró tras una denuncia en la comisaría de Jorasanko, y las autoridades señalaron que el grupo podría estar vinculado a otros robos similares en distintas ciudades. La policía continúa investigando para determinar si existe una red más amplia detrás del esquema de engaño religioso.
El caso generó indignación entre la población local, no solo por los robos, sino también por la utilización indebida de símbolos religiosos para cometer delitos.
Entretenimiento
Miss Universo mexicana se desmaya en Ecuador
#ESPECTÁCULOS🇲🇽🇪🇨|| La Miss Universo mexicana Fátima Bosch sufrió un desmayo por descompensación durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato, Ecuador. El incidente, atribuido a la altitud, no pasó a mayores y la reina de belleza se reincorporó minutos… pic.twitter.com/MVOV1Xh5ii
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Internacional
Hombre en Odesa intenta mutilarse para evitar movilización
*El hombre no logró amputarse y fue hospitalizado; medios locales señalan que la pérdida de una extremidad no implica baja automática del Ejército.
Según la información publicada, el hombre no logró amputarse la extremidad y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo atención médica. Periodistas locales difundieron imágenes del lesionado.
Canales de Telegram en la región señalaron que la ausencia de una extremidad —especialmente por debajo del codo— no necesariamente implica una baja total del servicio, ya que pueden asignarse otras funciones dentro de las fuerzas armadas.
El caso ocurre en el contexto de la movilización implementada por el Gobierno de Vladímir Zelenski para reforzar las filas del Ejército en medio del conflicto. Diversos reportes y organizaciones han documentado operativos de reclutamiento en espacios públicos, lo que ha generado críticas y preocupación entre sectores de la población.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han emitido un posicionamiento oficial sobre este caso en particular.