Nacional
Hallazgo de un cuarto punto con restos humanos en el Rancho Izaguirre, presunto centro de exterminio
Jalisco.-Las autoridades de Jalisco han localizado un cuarto punto con restos humanos, posiblemente calcinados y enterrados, dentro del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán. Este sitio ha sido identificado como un presunto centro de exterminio vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El hallazgo se suma a los tres crematorios clandestinos y cientos de objetos personales encontrados previamente por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco. Hasta el momento, la Fiscalía estatal ha detectado seis lotes de restos óseos en diferentes áreas del rancho, donde también se han encontrado instalaciones utilizadas para entrenamiento táctico del CJNG.
Según testimonios de sobrevivientes, el rancho operaba desde 2012 como un centro de reclutamiento forzado de jóvenes. Aquellos considerados “no aptos” eran brutalmente asesinados mediante métodos atroces, como desmembramientos o castigos con animales salvajes.
El caso ha generado críticas contra las autoridades estatales y federales por posibles omisiones en investigaciones anteriores. En respuesta, la presidenta Claudia Sheinbaum ha solicitado a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación para esclarecer los hechos de manera transparente.
Mientras tanto, las familias de personas desaparecidas enfrentan una dolorosa espera, ya que el proceso de identificación de los restos y objetos hallados será largo. Las autoridades han prometido realizar pruebas de ADN, pero la incertidumbre persiste para quienes buscan a sus seres queridos.
Nacional
Muere ciclista atropellado por combi en la Tlaxcala-Puebla
*Un ciclista de 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco.
Nacional.- Un ciclista de aproximadamente 64 años perdió la vida luego de ser atropellado por una unidad del transporte público sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en hechos ocurridos el 2 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por una combi del transporte público. A consecuencia del impacto, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el accidente, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El hecho generó momentos de tensión entre personas que se encontraban en la zona, por lo que policías resguardaron al operador de la unidad para evitar alguna agresión mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
La circulación en la carretera federal Tlaxcala-Puebla registró afectaciones durante varias horas debido a las labores periciales y al retiro de la unidad involucrada.
🚴♂️|| Un ciclista de aproximadamente 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala–Puebla, a la altura de Acuitlapilco. El accidente generó tensión en la zona y el operador fue resguardado por la policía. pic.twitter.com/LNdTAxwp1c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Entretenimiento
Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.
Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.
Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.
De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.
La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.
🐯🚨 || ¡Aseguran felinos en Durango! En un cateo con la FGR, la profepa resguardó a tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince. Los animales, algunos con signos de deshidratación y mutilaciones, fueron trasladados tras no acreditarse su legal posesión. 🐾🏥 pic.twitter.com/OpJFWPUZtN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Nacional
Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla