Mantente en contacto

Nacional

Hallazgo de un cuarto punto con restos humanos en el Rancho Izaguirre, presunto centro de exterminio

Publicado el

Jalisco.-Las autoridades de Jalisco han localizado un cuarto punto con restos humanos, posiblemente calcinados y enterrados, dentro del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán. Este sitio ha sido identificado como un presunto centro de exterminio vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hallazgo se suma a los tres crematorios clandestinos y cientos de objetos personales encontrados previamente por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco. Hasta el momento, la Fiscalía estatal ha detectado seis lotes de restos óseos en diferentes áreas del rancho, donde también se han encontrado instalaciones utilizadas para entrenamiento táctico del CJNG.

Según testimonios de sobrevivientes, el rancho operaba desde 2012 como un centro de reclutamiento forzado de jóvenes. Aquellos considerados “no aptos” eran brutalmente asesinados mediante métodos atroces, como desmembramientos o castigos con animales salvajes.

El caso ha generado críticas contra las autoridades estatales y federales por posibles omisiones en investigaciones anteriores. En respuesta, la presidenta Claudia Sheinbaum ha solicitado a la Fiscalía General de la República que atraiga la investigación para esclarecer los hechos de manera transparente.

Mientras tanto, las familias de personas desaparecidas enfrentan una dolorosa espera, ya que el proceso de identificación de los restos y objetos hallados será largo. Las autoridades han prometido realizar pruebas de ADN, pero la incertidumbre persiste para quienes buscan a sus seres queridos.

Nacional

Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco

Publicado el

*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.

 

Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.

Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.

Continuar leyendo

Nacional

Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal

Publicado el

*Autoridades evalúan multa de hasta 15.7 millones de pesos por perturbar flamencos en la Reserva El Palmar, en Sisal.

 

Nacional.- Autoridades ambientales analizan imponer una sanción económica de hasta 15.7 millones de pesos tras la difusión de un video donde una mujer, identificada como “Elisa la Yuca”, presuntamente perturba a una colonia de flamencos en Reserva Estatal El Palmar, ubicada en Sisal.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo la presencia humana alteró el comportamiento de estas aves, provocándoles estrés dentro de un Área Natural Protegida.

De acuerdo con la normativa vigente, este tipo de conductas se consideran faltas graves, ya que afectan directamente a la fauna silvestre y a su entorno natural.

Las autoridades indicaron que la multa podría oscilar entre los 6.3 y 15.7 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del daño ocasionado.

Especialistas recuerdan que los flamencos son especies sensibles a la presencia humana, por lo que se exhorta a visitantes a respetar las reglas y mantener distancia para evitar afectaciones a su hábitat.

Continuar leyendo

Nacional

Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac

Publicado el

*Kevin “N” fue ingresado al penal de Ecatepec tras atropellar a 15 personas en Tecámac; cuatro murieron. Conducía presuntamente ebrio.

Nacional.-Kevin “N”, de 21 años, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, luego de ser señalado como presunto responsable de un atropellamiento masivo registrado en Tecámac.

lEl incidente ocurrió la madrugada del 6 de abril, cuando el joven habría conducido bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdiendo el control del vehículo tras pasar un tope. Esto provocó que arrollara a varias personas que se encontraban afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como resultado, cuatro personas perdieron la vida y 11 más resultaron lesionadas, algunas de gravedad.

Autoridades informaron que el detenido fue ingresado al penal una vez que recibió atención médica, ya que también sufrió heridas durante el accidente.

En un inicio, el imputado aseguró ser menor de edad; sin embargo, la Fiscalía confirmó que tiene 21 años, por lo que enfrentará su proceso conforme a la ley como adulto.

El joven es investigado por los delitos de homicidio y lesiones, y podría enfrentar una pena considerable si se acredita que manejaba en estado de ebriedad. Mientras tanto, familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red