Mantente en contacto

Local

Hallazgo de cadáver maniatado en terracería de Tenancingo

Publicado el

Iniciaron Investigaciones

Sangre en la cabeza indica un posible ataque previo al asesinato que causó conmoción

Tenancingo, Tlaxcala.- Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tenancingo, acordonaron un tramo de terracería junto a la carretera Santa Ana Vía Corta, donde se descubrió un cadáver envuelto en plástico y maniatado.

Cadáver abandonado

Cadáver abandonado

Este macabro hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades locales han tomado medidas inmediatas para preservar la escena del crimen.

El cadáver, que presentaba signos evidentes de violencia, tenía las manos atadas y sangre en la cabeza, lo que indica un posible ataque previo al asesinato.

Iniciaron Investigaciones

Iniciaron Investigaciones

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) fue notificada de inmediato para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias exactas de su muerte.

– El cuerpo fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal.
– Estaba envuelto en plástico y presentaba señales de haber sido maniatado.
– La FGJE ya se encuentra a cargo de la investigación.
– Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso.

Este incidente subraya la creciente preocupación por la seguridad en la región y la necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades para prevenir futuros actos de violencia.

La comunidad de Tenancingo permanece en alerta, mientras se desarrollan las investigaciones.

**Palabras clave:** *Guardia Nacional*, **Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE)**, *cadáver maniatado*, **terracería Tenancingo**, *Santa Ana Vía Corta Pue*, **seguridad Tlaxcala**.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas

Publicado el

*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.

Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.

Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Continuar leyendo

Local

Fallece una persona tras caída en escaleras de la CAPU Sur

Publicado el

*Autoridades resguardan la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incidente.

Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida al interior de la CAPU Sur, en la ciudad de Puebla, luego de sufrir una caída en una de las escaleras de la terminal.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte del incidente; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades, que permanecen en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron la caída, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13

Publicado el

*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.

 

Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red