Local
Hallazgo de cadáver maniatado en terracería de Tenancingo
Sangre en la cabeza indica un posible ataque previo al asesinato que causó conmoción
Tenancingo, Tlaxcala.- Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tenancingo, acordonaron un tramo de terracería junto a la carretera Santa Ana Vía Corta, donde se descubrió un cadáver envuelto en plástico y maniatado.

Cadáver abandonado
Este macabro hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades locales han tomado medidas inmediatas para preservar la escena del crimen.
El cadáver, que presentaba signos evidentes de violencia, tenía las manos atadas y sangre en la cabeza, lo que indica un posible ataque previo al asesinato.

Iniciaron Investigaciones
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) fue notificada de inmediato para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias exactas de su muerte.
– El cuerpo fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal.
– Estaba envuelto en plástico y presentaba señales de haber sido maniatado.
– La FGJE ya se encuentra a cargo de la investigación.
– Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso.
Este incidente subraya la creciente preocupación por la seguridad en la región y la necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades para prevenir futuros actos de violencia.
La comunidad de Tenancingo permanece en alerta, mientras se desarrollan las investigaciones.
**Palabras clave:** *Guardia Nacional*, **Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE)**, *cadáver maniatado*, **terracería Tenancingo**, *Santa Ana Vía Corta Pue*, **seguridad Tlaxcala**.
Local
Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán
*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.
Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Local
Juez libera a “El Bau” por caso Tello Ruiz
*Christian N., señalado por el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, obtuvo la suspensión condicional de su proceso en Puebla.
Puebla, Pue.- Un juez de control en Puebla otorgó la suspensión condicional del proceso a Christian N., alias “El Bau”, presunto implicado en el asesinato del matrimonio conformado por Alexandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz.
De acuerdo con reportes judiciales, la medida permitió que Christian N. enfrentara el proceso en libertad, luego de que se suspendiera la prisión preventiva que le había sido impuesta tras su vinculación a proceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente las condiciones específicas impuestas por el juez para acceder a dicho beneficio legal.
El caso del matrimonio Tello Ruiz se remonta a febrero de 2026, cuando Alexandro y Karina desaparecieron después de viajar al estado de Tlaxcala para asistir a una reunión. Un día después, ambos fueron localizados sin vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Las investigaciones realizadas de manera conjunta por las fiscalías de Puebla y Tlaxcala apuntaron a un presunto conflicto financiero y una posible venganza como principales líneas de investigación. Christian N., conocido como “El Bau”, mantenía una relación cercana con las víctimas, ya que presuntamente era amigo y socio comercial de Alexandro Tello.
La captura de Christian N. ocurrió durante un operativo en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula. Posteriormente fue vinculado a proceso junto con otras personas señaladas por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares y encubrimiento.
Hasta ahora, las autoridades de Puebla y Tlaxcala no han precisado si el resto de los implicados continúa bajo prisión preventiva ni si la decisión judicial será impugnada por la Fiscalía.
Local
Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla
*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.
