Local
Hallazgo de cadáver maniatado en terracería de Tenancingo
Sangre en la cabeza indica un posible ataque previo al asesinato que causó conmoción
Tenancingo, Tlaxcala.- Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tenancingo, acordonaron un tramo de terracería junto a la carretera Santa Ana Vía Corta, donde se descubrió un cadáver envuelto en plástico y maniatado.

Cadáver abandonado
Este macabro hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades locales han tomado medidas inmediatas para preservar la escena del crimen.
El cadáver, que presentaba signos evidentes de violencia, tenía las manos atadas y sangre en la cabeza, lo que indica un posible ataque previo al asesinato.

Iniciaron Investigaciones
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) fue notificada de inmediato para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias exactas de su muerte.
– El cuerpo fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal.
– Estaba envuelto en plástico y presentaba señales de haber sido maniatado.
– La FGJE ya se encuentra a cargo de la investigación.
– Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso.
Este incidente subraya la creciente preocupación por la seguridad en la región y la necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades para prevenir futuros actos de violencia.
La comunidad de Tenancingo permanece en alerta, mientras se desarrollan las investigaciones.
**Palabras clave:** *Guardia Nacional*, **Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE)**, *cadáver maniatado*, **terracería Tenancingo**, *Santa Ana Vía Corta Pue*, **seguridad Tlaxcala**.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




