Local
Hallazgo de cadáver maniatado en terracería de Tenancingo
Sangre en la cabeza indica un posible ataque previo al asesinato que causó conmoción
Tenancingo, Tlaxcala.- Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tenancingo, acordonaron un tramo de terracería junto a la carretera Santa Ana Vía Corta, donde se descubrió un cadáver envuelto en plástico y maniatado.

Cadáver abandonado
Este macabro hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades locales han tomado medidas inmediatas para preservar la escena del crimen.
El cadáver, que presentaba signos evidentes de violencia, tenía las manos atadas y sangre en la cabeza, lo que indica un posible ataque previo al asesinato.

Iniciaron Investigaciones
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) fue notificada de inmediato para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias exactas de su muerte.
– El cuerpo fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal.
– Estaba envuelto en plástico y presentaba señales de haber sido maniatado.
– La FGJE ya se encuentra a cargo de la investigación.
– Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso.
Este incidente subraya la creciente preocupación por la seguridad en la región y la necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades para prevenir futuros actos de violencia.
La comunidad de Tenancingo permanece en alerta, mientras se desarrollan las investigaciones.
**Palabras clave:** *Guardia Nacional*, **Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE)**, *cadáver maniatado*, **terracería Tenancingo**, *Santa Ana Vía Corta Pue*, **seguridad Tlaxcala**.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 16 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

