Internacional
Hallaron última embarcación extraviada tras el huracán Milton en Yucatán

Encontrar sin tripulantes a las naves, obliga a reportar “desaparecidos” no muertos
12 de octubre de 2024, Yucatán, México – La Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó el hallazgo de la cuarta y última embarcación extraviada tras el paso del huracán Milton en las costas de Yucatán.
Aunque la embarcación, llamada “Halcón I”, fue localizada, no se encontraron tripulantes a bordo, lo que ha generado preocupación entre los familiares de los desaparecidos.

Otra embarcación sin tripulantes
Después de tres días de intensa búsqueda, en la que participaron buques de otros mandos navales y la aeronave Persuader de la Marina, se logró la ubicación de la embarcación a 200 kilómetros de Yucalpetén y 64 kilómetros al noreste de Río Lagartos.
A pesar del éxito en el rastreo, la falta de tripulantes ha dejado en vilo el desenlace de este operativo.
4 embarcaciones extraviadas
2 embarcaciones regresaron con los tripulantes sanos
La tercera embarcación fue encontrada volteada
La búsqueda continúa
La SEMAR informó que dos de las cuatro embarcaciones que se reportaron desaparecidas retornaron a Yucalpetén con sus tripulantes ilesos el pasado 9 de octubre.
La tercera fue encontrada al día siguiente, el 10 de octubre, pero estaba volteada y también sin tripulantes. Esto aumenta la preocupación ante el destino de los pescadores que aún no han sido localizados.
Los buques de la Armada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegados en el área de operaciones, continuarán en la búsqueda activa de los tripulantes desaparecidos. Las labores de rescate se intensifican a medida que pasan las horas, ante el temor de que las condiciones meteorológicas tras el huracán Milton hayan causado mayores daños.
Internacional
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.

*La nieta del Chapo compartió imágenes inéditas junto a su padrastro, recientemente detenido en EE. UU. por presuntos vínculos con el crimen.
Ciudad de México.— Frida Sofía Guzmán, nieta del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al compartir una serie de fotografías inéditas al lado del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., su padrastro, quien recientemente fue arrestado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Las imágenes, que muestran momentos familiares y de convivencia entre ambos, fueron acompañadas por mensajes emotivos en los que Frida hace alusión a la cercanía y el cariño que existe entre ellos. “Siempre te recordaré así, con tu corazón noble”, escribió en una de las publicaciones.
La difusión de estas fotos ocurre apenas días después de que se confirmara la detención del exboxeador el pasado 2 de julio, en California, por autoridades federales estadounidenses. Chávez Jr. enfrenta cargos relacionados con posibles nexos con grupos delictivos, aunque hasta el momento su defensa no ha emitido una postura oficial ante los medios.

Frida Sofía Guzmán publica fotos inéditas con Julio César Chávez Jr., su padrastro detenido en EE. UU.
Julio César Chávez Jr. ha estado en el centro de la polémica en los últimos años por sus constantes problemas legales y de adicciones, situación que contrastaba con su pasado como campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Su vínculo con la familia de “El Chapo” Guzmán, a través de su relación con la madre de Frida Sofía, ha sido objeto de especulación desde hace tiempo.
La publicación de Frida ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios la apoyan por mostrar su lado humano, mientras que otros critican el intento de limpiar la imagen de su padrastro.
Hasta el momento, ni Julio César Chávez padre ni otros miembros de la familia han emitido declaraciones al respecto. Se espera que en los próximos días las autoridades estadounidenses den a conocer más detalles sobre el proceso legal que enfrentará Chávez Jr.
Internacional
México lanza moscas estériles tras brote de gusano barrenador
Entretenimiento
Video con IA muestra cómo se verían los elementos al cortarlos

*Una animación con IA simula la apariencia interna de los elementos de la tabla periódica al ser cortados. El video ya es viral en redes sociales.
Internacional.- En un video generado con inteligencia artificial que circula en redes —especialmente en la mañana del 10 de julio—, se presenta la supuesta apariencia visual de diversos elementos de la tabla periódica al “cortarlos”, simulando su estructura interna y comportamiento físico. El clip, de aproximadamente un minuto, fue difundido mediante un post en X por la cuenta Moments that Matter.
El contenido recrea, por ejemplo, cómo se verían materiales como el hierro, cobre, oro o carbono al realizarles un corte. La herramienta IA ha sido entrenada para generar texturas hiperrealistas, mezclando aspectos visuales y físicos de cada elemento, como su densidad, fractura o brillo, aunque no están basados en imágenes reales.
El video ha captado la atención de la comunidad científica y del público general, por su capacidad de transformar un recurso educativo —la tabla periódica— en una experiencia visual inmersiva. No obstante, expertos advierten que se trata de una representación artística y no una visualización fiel a la realidad física microscópica de los elementos.
-
InternacionalHace 9 horas
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Vivienda para el Bienestar 2025: Requisitos y Cómo Iniciar tu Registro Presencial en México
-
LocalHace 2 días
Detienen a presunto ladrón cerca de Central de Abasto
-
LocalHace 3 días
Joven herida por caída de árbol en La Paz, Puebla