Mantente en contacto

Internacional

Hallaron última embarcación extraviada tras el huracán Milton en Yucatán

Publicado el

Otra embarcación sin tripulantes

Encontrar sin tripulantes a las naves, obliga a reportar “desaparecidos” no muertos 

12 de octubre de 2024, Yucatán, México – La Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó el hallazgo de la cuarta y última embarcación extraviada tras el paso del huracán Milton en las costas de Yucatán.

Aunque la embarcación, llamada “Halcón I”, fue localizada, no se encontraron tripulantes a bordo, lo que ha generado preocupación entre los familiares de los desaparecidos.

Otra embarcación sin tripulantes

Otra embarcación sin tripulantes

Después de tres días de intensa búsqueda, en la que participaron buques de otros mandos navales y la aeronave Persuader de la Marina, se logró la ubicación de la embarcación a 200 kilómetros de Yucalpetén y 64 kilómetros al noreste de Río Lagartos.

A pesar del éxito en el rastreo, la falta de tripulantes ha dejado en vilo el desenlace de este operativo.

4 embarcaciones extraviadas

2 embarcaciones regresaron con los tripulantes sanos

La tercera embarcación fue encontrada volteada

La búsqueda continúa

La SEMAR informó que dos de las cuatro embarcaciones que se reportaron desaparecidas retornaron a Yucalpetén con sus tripulantes ilesos el pasado 9 de octubre.

La tercera fue encontrada al día siguiente, el 10 de octubre, pero estaba volteada y también sin tripulantes. Esto aumenta la preocupación ante el destino de los pescadores que aún no han sido localizados.

Los buques de la Armada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegados en el área de operaciones, continuarán en la búsqueda activa de los tripulantes desaparecidos. Las labores de rescate se intensifican a medida que pasan las horas, ante el temor de que las condiciones meteorológicas tras el huracán Milton hayan causado mayores daños.

Entretenimiento

Melania Trump presenta robot humanoide en la Casa Blanca

Publicado el

*La primera dama Melania Trump participó en un evento sobre inteligencia artificial donde presentó un robot humanoide avanzado.

 

Internacional.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, encabezó un evento en la Casa Blanca enfocado en el desarrollo y uso de la inteligencia artificial, donde se presentó un robot humanoide de última generación.

Durante la demostración, el androide —conocido como Figure 3— sorprendió por su capacidad de interacción, ya que acompañó a la primera dama, realizó movimientos coordinados y emitió mensajes en distintos idiomas ante los asistentes.

El robot fue desarrollado por la empresa tecnológica Figure AI, que trabaja en la creación de humanoides diseñados para integrarse en entornos laborales y sociales, con funciones cada vez más autónomas.

Aunque el prototipo generó gran expectativa, no se trata del primer robot humanoide a nivel mundial, sino de una muestra del avance tecnológico en Estados Unidos y del impulso gubernamental hacia el desarrollo de la inteligencia artificial.

Continuar leyendo

Internacional

Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén

Publicado el

Por el conflicto en la región, las autoridades eclesiásticas optaron por suspender la tradicional procesión, aunque se realizarán ceremonias en espacios controlados para los fieles.

*La procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén fue cancelada por seguridad debido al conflicto armado en Medio Oriente, informó el cardenal Pizzaballa.

 

Internacional.-La tradicional procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén fue cancelada este año debido al conflicto armado que afecta a la región, informó el cardenal Pierbattista Pizzaballa a Vatican News.

La decisión se tomó como medida preventiva para proteger la seguridad de los fieles y del clero que tradicionalmente participan en esta celebración, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén al inicio de la Semana Santa. La procesión, una de las más emblemáticas de la ciudad, suele reunir a miles de peregrinos de todo el mundo.

A pesar de la cancelación del evento público, las autoridades eclesiásticas confirmaron que se llevarán a cabo misas y ceremonias en espacios controlados, para que los fieles puedan continuar conmemorando la fecha de manera segura. La medida busca equilibrar la tradición religiosa con la protección de quienes asisten a las celebraciones.

Continuar leyendo

Internacional

Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid

Publicado el

*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.


Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.

De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.

Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.

Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red